abril 21, 2023

Trucos para mantener ordenada la casa

Hola chic@s, con la primavera además de realizar el habitual cambio de armario aprovecho para una limpieza profunda y reordenar, porque ver tu casa ordenada influye mucho en como te sientes. El día a día puede ser muy caótico y mantener el orden y la limpieza puede  ser complicado, terminando por encontrarnos siempre con la casa desordenada y eso puede afectar a nuestra paz mental. Ya en su momento Marie Kondo nos enseño la importancia de tener un hogar ordenado y como conseguirlo; pero para mi lo más complicado es el mantenerlo. Mantener la casa ordenada es un ejercicio que además si nos centramos en el nos ayudará a calmar la mente que en estos tiempos de estrés continuo puede venir muy bien. 

orden

Yo os cuento mis truquitos que he ido pillando de aquí y de allá que me funcionan, y a ver si también os sirven. Yo tengo un planning semanal de que limpiar y ordenar cada día, intentar hacerlo todo todos los días es imposible,, pero si repartes el esfuerzo y las zonas de la casa durante la semana se puede conseguir tenerlo todo bastante ordenado.

orden1

Cuando realices cada tarea aprovecha para tirar cosas, cuando vayas a ordenar y limpiar comprueba si hay cosas de las que ya puedes librarte y así reduces también el esfuerzo de mantener ordenado. Si lo haces así verás que mantener las cosas en su sitio y limpio no lleva mucho tiempo. Por ejemplo, si haces la cama por la mañana, o friegas los platos tras la comida, etc, las cosas no se irán acumulando y será todo más fácil. Lo mismo cuando cojas o utilices algo, cuando termines devuélvelo a su lugar, verás que así es mucho más sencillo mantener el orden.

orden2

Una cosa que a mi me ayuda mucho es tener organizadores, tanto para la ropa, como para los armarios de la cocina, el baño etc. Te permite tener todo ordenado y además accesible, todo tiene su lugar. También como tengo perro el tema de los pelos por todos lados era una locura, pero me hice con un robot, en mi caso de marca Cecotec, que se encarga de mantener el suelo impoluto. ¿Cuáles son vuestros trucos para mantener limpia y ordenada la casa?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

16 comentarios:

  1. İmportant details, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Bom dia e bom final de semana. Obrigado pela visita e comentário.
    Obrigado pelas dicas maravilhosas.
    Luiz Gomes

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en casi todo, me falta el robot, a ver si me hago con uno que dicen que van muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA
    Yo trato de mantener la casa en orden, en general lo logro, creo que estaria mejor si tuviera un cuarto adicional para los juguetes de mi hijo jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo la limpieza general de la casa la suelo hacer cuando llega verano, y así aprovecho y guardo toda la ropa de invierno, porque en primavera el tiempo todavía es muy cambiante. Pero en el resto de cosas coincido contigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Trucos que siempre vienen bien, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tener la casa limpia es un deber de todos los días. Me ha encantado tu artículo. Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.