enero 27, 2023

Propiedades y beneficios de la Cúrcuma

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de la cúrcuma ¿y por qué? os explico, siempre me ha gustado comer sano y equilibrado pero lo que siempre te ha ido bien con la edad ya no es lo mismo, hay que adaptar también la dieta a la edad, igual que pasa con los cosméticos y la piel. Este otoño incorporé la cúrcuma de una forma más habitual, reconozco que hasta hace unos años la cúrcuma para mi era una total desconocida, se trata de una especia de un color ocre intenso que proviene de la raíz de una planta natural originaria de la India e Indonesia y que se considera en la cocina española como una especia exótica.

curcuma

Esta especia muy aromática para usar en la cocina, yo empecé a usarla en el té tras probar un té hindú que me hizo una amiga y que me encanto su aroma a cúrcuma, tiene muchísimas propiedades que os voy a enumerar. 

  • Facilita la digestión y la pérdida de peso.
  • Ayuda a combatir resfriados y gripes.
  • Desintoxica el hígado.
  • Regula la flora intestinal.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Mejora inflamaciones cutáneas, como eccemas, acné o psoriasis.

especias

Como os comentaba me encanta el aroma de la cúrcuma y tiene también un sabor fuerte e inconfundible lo que hará que tus platos tengan un toque especial. De todas formas también lo venden en capsulas para tomarla como suplemento alimenticio y disfrutar de sus beneficios. A mi me encanta incluirla en la mezcla de té que tomo pero también puedes hacer agua de cúrcuma, es muy sencillo en un vaso de agua tibia añadimos una cucharadita de cúrcuma y una pizquita de pimienta y lo podemos tomar o por las mañanas o por la noche.

¿Conocíais las propiedades de la cúrcuma? ¿soléis usar esta especia?
Un beso y veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

26 comentarios:

  1. Muy interesante la cúrcuma es genial Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vengo tomando la cúrcuma con el jengibre desde hace mucho tiempo, y puedo asegurar según mi experiencia que funciona, tanto para el dolor articular como para la digestión. Gracias por la información. Un abrazo Sunika.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que con la edad cambian las necesidades nutricionales. Alguna vez la he probado, pero creo que en casa no tengo y la verdad es que sus propiedades están genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que puedo la uso, me gusta mucho tanto el sabor como sus propiedades. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    No sabía todo esto, la incluiré en mi dieta
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  6. La cúrcuma es ideal para sopas y pizzas. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bom dia e bom final de semana. Obrigado por trazer um interessante explicação sobre cúrcuma.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un post muy interesante. La verdad es que no conocía todas estas propiedades de cúrcuma.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, la cúrcuma la consumo bastante a menudo y me alegra que sea tan beneficiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene unas propiedades estupendas, saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.