enero 20, 2023

¿Por qué nos gustan el agua micelar?

Desde hace ya unos años, el agua micelar se ha convertido en la limpiadora favorita no solo para famosas e instagramers sino también para el público en general. La mayoría de las marcas ya tienen su versión y compiten por una cuota en el mercado. Hoy quiero hablar un poquito del tema y profundizar en ello.

Aguas micelares ahora hay muchas, la limpieza de la piel es un básico diario y como os comentaba rara es ya la marca que no tiene una en su portfolio. ¿Por qué nos gusta el agua micelar? Personalmente creo que es por su comodidad, es un producto que simplemente impregnas un algodón y no es necesario aclarar y que en muchos casos puede no ser necesario el uso de un tónico después, una maravilla ¿no?

agua_micelar

La primera que yo recuerdo es la de Bioderma que sigue siendo una de mis favoritas. Es una de las más vendidas en el mercado y usada por profesionales y en los backstages. Lo especial de un agua micelar es precisamente eso, el agua, debe ser agua muy pura, que haya pasado varias fases de esterilización para eliminar cualquier resto sólido de minerales como el calcio o el magnesio y librarla de bacterias e iones para conseguir un agua muy pura con un ph similar al de la piel 5.5.

A esa agua pura se le añaden moléculas biomiméticas que van a minimizar cualquier reacción o irritación en la piel para que este producto sea apto hasta para pieles sensibles. Finalmente lo que se añaden son las famosas micelas que es claramente el ingrediente estrella de este producto. Se trata de moléculas esféricas que lo que hacen es atrapar la suciedad y maquillaje sin dañar el escudo protector de nuestra piel simplemente pasando un algodón impregnado en el producto. 

bioderma

Ahora que sabemos que es vamos a ver que beneficios nos aporta. El agua micelar nació para limpiar la piel de una forma más cómoda y sencilla y que fuera apta para todo tipo de piel, por tanto, el primer beneficio que nos aporta es una limpieza eficaz retirando no solo la suciedad sino también células muertas y cualquier otra impureza. Otro beneficio es que también tonifica al equilibrar el ph y sin duda también hidrata al no resecar como otros limpiadores dejando la piel suave y fresca. Como punto adicional también es válida para limpiar ojos y labios sin tener que usar un limpiador especifico por lo que todo son ventajas.

la_roche_posay

La forma de uso es muy importante, el algodón impregnado se presiona con suavidad sobre la piel y se va limpiando toda la cara sin frotar para no irritar y después no es necesario aclarar, esto permite que la piel quede suave e hidratada en lugar de tirante como pasa con otros limpiadores. De todas formas aunque soy fan de las aguas micelares si vas muy maquillada o has hecho deporte o crees que tu piel se ha ensuciado más de lo normal el uso del agua micelar puede no ser suficiente, aquí yo aconsejo la doble limpieza tan adorada por las asiáticas; de esta forma nos aseguramos de que nuestra piel ha quedado perfectamente limpia.

nivea

¿Sois también fans del agua micelar? ¿Qué marca es vuestra favorita?
Un saludo y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

26 comentarios:

  1. Fíjate que es un producto que uso poquísimo, personalmente prefiero desmaquillar y limpiar con jabón o geles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan del agua micelar, pero siempre tengo alguna a mano porque me parece muy práctoca, no ya para desmaquillar, sino para retirar los restos tras el desmaquillado, los swatches, o corregir cosillas cuando te estás maquillando. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este producto de Nivea es un clásico ya

    ResponderEliminar
  4. great explanation of micellar water ....

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo no uso este producto, con suerte uso la Nivea de toda la vida.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Bom sábado com muita paz e saúde. Fico feliz em dividir um pouco com vocês a beleza do meu Brasil. Esse produto deve ser maravilhoso.

    ResponderEliminar
  7. Nunca la e usado pero me gustan mucho los productos de Nivea.

    ResponderEliminar
  8. Antes la usaba más pero ahora suelo usar otros formatos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Las suelo usar y la verdad es que me gustan, las encuentro muy practicas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. me gustan las aguas micelares. Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.