diciembre 23, 2022

Disfrutar de las Navidades sin coger kilos de mas

Hola chic@s ya tenemos aquí la Navidad y con ella las comidas copiosas con familia y amigos, podemos disfrutar de esos momentos y no subir de peso usando la cabeza y no abandonando el ejercicio durante estos días. Muchas veces tras un año de esfuerzo y constancia para conseguir eliminar esos kilos de más se va todo al garete con las Navidades y esta constatado que de media los españoles suelen ganar entre 3 y 5 kilos en estas fiestas.

Mantenernos en el peso no significa no disfrutar de las Navidades, simplemente hay que controlar la situación y dentro de los menús que vamos a disfrutar durante estos días seleccionar aquellos menos calóricos. Por supuesto a eso debemos sumar el mantener una pauta de ejercicios que puede ser en el gimnasio o pueden realizarse en casa, elige la opción que mejor se adapte a ti, pero durante estos días no te abandones y mantente activo.

deporte_y_navidad

Los ejercicios que ayudan a quemar mas calorías son las sentadillas, las flexiones de pecho y las planchas. La idea es intentar hacer el máximo numero posible en un intervalo de tiempo, dependiendo de tu capacidad puede ser entre 15 segundos y 60 segundos y descansando 30 segundos entre ejercicio y ejercicio haciendo 3 rondas.

Las sentadillas son un clásico que todos conocemos, no solo ayudan a quemar calorías sino que mejoran toda la musculatura del tronco inferior de tal forma que conseguimos unas piernas tonificadas, fuertes y que harán que nos sintamos más ligeros.

deporte_y_navidad1

Las flexiones es otro clásico, aquí interviene el tronco superior, pero en este caso hay que tener cuidado al realizarlas para no provocar lesiones. Lo que se hace es utilizar el peso del propio cuerpo para realizar el ejercicio y evita lesiones vigilando que los codos estén metidos y cerca del torso y las palmas totalmente apoyadas en el suelo mirando al frente con los dedos separados y debemos mantener el cuerpo completamente recto.

deporte_y_navidad2

En la plancha debemos mantener como en las flexiones el cuerpo completamente recto pero ahora nos apoyamos en lugar de en las manos en los antebrazos y las puntas de los pies. Este es un ejercicio estático pero muy efectivo.

deporte_y_navidad3

Si sueles hacer ejercicio habitualmente puede añadir uno más, los burpees. Este es un ejercicio muy completo ya que intervienen muchos músculos de cuerpo tanto en el torso superior como en el inferior, es como hacer tres ejercicios en uno porque empezamos en la posición de las flexiones, adelantamos los pies y luego nos levantamos dando un salto lo más alto posible y así sucesivamente. 

Estos son unos consejillos para disfrutar de estas fiestas sin tener luego que lamentarnos. Feliz Navidad a tod@s.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

27 comentarios:

  1. Pues yo en Navidad me despreocupo de los kilos. En realidad, como hago deporte de manera constante porque me gusta, tampoco se nota tanto y si subo un poco de peso, con mi rutina normal vuelvo a perderlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ya una rutina adquirida es cierto que no es un gran problema. Espero disfrutes mucho de estas fiestas, un abrazo

      Eliminar
  2. Qué buenos consejos.
    Por genética no engordo coma lo que coma, pero me gusta estar activa independientemente del peso.
    Aprovecho para desearte muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAA
    Que tengas una linda navidad! :)
    Yo hace uno o dos meses empece a ejercitarme mas seguido, a comer para sentirme satisfecha y no comer por ansiedad, eso es muy dificil porque vivo en otro pais practicamente sola, tengo momentos en los que me siento mal y me quiero comer todo aunque me sienta llena.. Asi que voy cumpliendo al pie de la letra apenas dos meses jeje, porque siempre empezaba y cuando estaba mal me volvia a comer todo xD..
    Te deseo lo mejor n.n es bueno mantenerse activo, por salud no tanto estetico :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz Natal com muita paz e saúde minha querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tus consejos, a ver si consigo no sumar kilos. Un beso y que pases feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos, guapa. Yo engordo con solo mirar la comida. ;-)

    Un beso y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Buenos tips a tener en cuenta!
    Feliz Navidad, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Boa Noite. Desejo um feliz ano novo e que em 2023 você possa realizar todos os seus sonhos e projetos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Asunción,

    Un post de 10, si tuviera que quedarme solo con uno de los ejercicios que mencionas sería con la plancha, parece fácil pero solo estar 20 segundos en esa posición ya se siente en todo el cuerpo jejeje

    Muchas gracias por estos consejos que seguro ayudan a mucha gente en la época que estamos.

    Un abrazo y espero que estés pasando una Navidad estupenda ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Gracias por el post. Yo suelo hacer ejercicios así pero ahora imposible, estoy a la espera del medico para que me diga si me ha dado Lumbago o ciática. Pero me guardo los ejercicios.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.