diciembre 16, 2022

Decorando el árbol de Navidad

Hola chic@s, las Navidades ya están aquí y durante estos días estamos empezando ya a decorar nuestras casas y como no a montar el árbol. Empezamos a pensar en los regalos, las reuniones familiares y con amigos, etc. Es una época que a la mayoría de la gente le encanta y para los niños  un momento mágico. En mi casa el decorar el árbol de Navidad es como marcar el inicio de estas fiestas, empezamos a poner bandejas en las mesas con mazapanes y turrones para ir picando de vez en cuando que para eso ya estamos en Navidad, jejeje. 

navidad

Aunque parezca una tontería decorar el árbol es algo muy particular de cada uno o de cada familia, en cierta forma refleja como nos vemos y como nos sentimos en Navidad. Las modas han cambiado mucho el concepto de árbol de Navidad, ya no es solo un abeto natural o artificial, ahora también encontramos opciones decorativas de lo más diverso, incluso ecológicas usando materiales para reciclar. Pero el hecho al final, debe ser disfrutar en familia de ese momento empezando a decorar para las fiestas.

navidad1

Independiente de la opción que elijas hay una serie de elementos tradicionales que siempre es bueno incluir en la decoración. Sin duda uno de esos elementos es la estrella coronando el árbol que identifica al cuerpo celeste que guio a los Reyes Magos. Bolas de Colores, da igual de que tipo sea tu árbol, no deben de faltar las bolas en su decoración, pueden ser de distintos colores o solo de uno si te gusta más una decoración monocromática, históricamente estas bolas se identificaban con las manzanas que antiguamente se colgaban para garantizar la fecundidad y el beneficio de los espíritus. Las luces parpadeantes que hacen de la decoración algo mucho más festivo y atrae las miradas. Espumillón que antiguamente se ponía en el norte de Europa en los árboles del exterior para evitar que la nieve se acumulara en la ramas y por tanto evitar que se partieran y que posteriormente se copió en el resto de Europa. 

navidad2

Yo personalmente también suelo poner piñas y cuando los niños eran pequeños también dulces. Las piñas dan la sensación de traer la naturaleza al interior de la casa y los dulces era por los peques ya que cada día cogían una chuche del árbol, haciendo que el árbol fuera parte del día a día durante todas las fiestas. Otro elemento es la falda para el árbol, es una manera de decorar al mismo tiempo que ocultas los pies del árbol artificial o la maceta. Puedes elegirla según los colores con los que hayas decorado el árbol.

¿Decorar el árbol para vosotros también es un momento especial? ¿lo hacéis solos o en familia?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

35 comentarios:

  1. Lindos arboles , gracias por los consejos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el colorido de los árboles de Navidad. Gracias por este post que recuerda que estamos a solo un paso de celebrarla. Aunque hace algunos años, como sabes, que no monto nada porque cuando llega esta época solemos viajar. Un beso Asun.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo desmonté al tercer día de montarlo, mi gata lo destrozó entero, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a la mía le encantaba darle con la pata a las bolas y ver como se movían. Un beso

      Eliminar
  4. we were decorating our Christmas Tree for three hours yesterday:D

    ResponderEliminar
  5. Sí, para mí decorar el árbol es un un momento muy especial y me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    En mi casa siempre hemos decorado todo mucho, lo hacíamos escuchando villancicos y comiendo turrón de chocolate. También pongo piñas, y un Belén que empecé a coleccionar a los ocho años.
    Me gustan mucho estos post.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  7. El árbol de Navidad de la foto es precioso (el primero y el tercero foto)

    ResponderEliminar
  8. Lovely decorating inspiration! I love decorating for Christmas, we always do it as a family and we have lots of fun putting up and adding baubles on the trees together :)

    Hope you are having a nice weekend :)

    www.awayfromtheblue.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  9. Decoração linda e maravilhosa. Aproveito para desejar um Feliz Natal com muita saúde e paz.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi me encanta decorar el árbol, y en mi caso le pongo de todo, bolas, luces, espumillón, campanitas y piñas. Cuanto más cargado mejor xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.