junio 24, 2022

Maquillaje para los días de calor

Hola chic@s, este verano ya sin mascarilla vuelve el debate de si nos maquillamos o no, tanto para ir a la oficina, como para una salida con amigos ahora que ya no tenemos que ir con el tapabocas puede que queramos lucir un aspecto más cuidado y volver a introducir el maquillaje en nuestra rutina, el problema ahora ya no es la mascarilla sino el calor y que el maquillaje aguante lo suficiente.

Hoy os voy a dar unos truquitos que yo uso, en general suelo usar maquillajes sencillos de esos que dan aspecto saludable y de buena cara todo el año, pero en verano lo que hago es cambiar algunos productos por otros que, por ejemplo, lleven protección solar mayor (yo uso protección todo el año) y que sean resistentes al agua

maquillaje_verano

Como maquillaje para unificar y dar ese efecto de buena cara a mi me gusta usar cremas protectoras con color, de esa forma matas dos pájaros de un tiro, y si es una crema protectora que además lleve algún tipo de tratamiento como hidratación o antiedad pues mejor que mejor. Luego con un bronzer intento dar ese efecto de bronceado aplicando un poco donde se supone que nos va a dar el sol como es en los pómulos, puente de la nariz, frente y un poco en la barbilla, eso da un efecto muy natural. 

Para los ojos simplemente suelo delinear con un delineador resistente al agua y máscara de pestañas para abrir la mirada. Como colorete me decanto en verano por los tonos corales, creo que favorecen a todo tipo de piel. Finalmente en los labios también me decanto habitualmente por tonos corales, me gustan mucho los labiales mate pero en verano me gusta que tengan algo de brillo, que sean un poco satinados y si pueden hidratar el labio mejor que mejor. 

maquillaje_verano_1

Esta es mi rutina de maquillaje en los meses de calor, algo sencillo y ligero que aguante las temperaturas y que no resulte pesado. 
Y vosotras ¿qué tipo de maquillaje usáis en verano?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

14 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que poco más se necesita en días de calor. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo en verano opto por ese tipo de maquillajes naturales. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que yo no me suelo maquillar nunca, ni en verano ni en invierno. Cuando salgo sí me pinto un poco pero solo los ojos y los labios, en la piel no me pongo nada de maquillaje. Lo único que hago es una rutina skincare y por la mañana ahora en verano me pongo contorno de ojos, sérum y una hidratante con protector solar. Los pintalabios corales para el verano me encantan >.<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel no necesita maquillaje y se ve bien, lo mejor es dejarla libre. Un besazo

      Eliminar
  5. Yo estoy tirando mucho de SPF con calor y no mucho más, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el post. Yo soy fan de los autobronceadores unidos al rímel y en verano aun más porque no me bronceo nada :), Saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.