septiembre 10, 2021

Probando el activador de Rizos de Cantu

Hola chic@s, hoy os quiero hablar de uno de los productos que he estado usando últimamente para el cabello, apto para el Método Curly, se trata del activador de Rizos Cantu. Para las que me leen habitualmente ya comenté que al iniciar el método lo importante es hidratar el cabello y evitar las proteínas, yo no he maltratado el cabello por lo que he probado a introducirlas con mesura, primero he empezado con el activador usando muy, muy poquita cantidad y emulsionándolo con agua y tengo que decir que me ha encantado, de repente han empezado a aparecer tirabuzones donde antes había un rizo sin forma. 

cantu

Al principio me preocupaban los comentarios que había leído sobre que se trata de un producto muy pesado y para alguien con el pelo fino como yo eso no es precisamente lo más adecuado, pero usando poca cantidad y mezclado con agua para poderlo extender muy bien por todo el cabello puedes evitar ese problema. Estoy preparando una entrada para comentaros mis avances con el Método Curly y mi nueva rutina y productos que he empezado ahora a usar. De momento contenta con el activador y como uso muy poquita cantidad el bote me va a durar toda la vida, jajaja. 

El formato es de 355ml por lo que digo que me va a durar toda la vida y es apto para todo tipo de rizo desde el ondulado tipo 2 hasta el afro tipo 4. Esta crema lo que hace es hidratar y restaurar los rizos y os aseguro que cumple esa función, también dice que reduce el frizz pero eso si que yo no lo he notado, también aún estoy en fase detox y mi cabello aun no ha conseguido la definición natural deseada pero espero que con el tiempo lo consiga. 

Entre sus ingredientes el principal es la manteca de Karité, aceite de coco y Aloe Vera por lo que si usas mucha cantidad y tu pelo es fino te va a caer muy pesado y con sensación de pelo graso e incluso sucio. Como  os comentaba yo lo emulsiono con un poco de agua y lo aplico en el pelo que también está muy mojado, de esa manera el producto lo puedes extender muy bien por todo el cabello. Yo también uso un peine para asegurarme de que lo distribuyo de forma uniforme por todo el pelo. 

cantu1

Por otro lado da algo de fijación por lo que si en alguna ocasión no quieres aplicar fijación y esperar a que haga el cast y romperlo, porque no dispones de tiempo y tienes que lavarte el pelo y salir, si aplicas un poquito más de activador, no va a ser como un gel o una espuma, pero si fija algo el rizo. Yo este año lo he descubierto porque en vacaciones tras volver de la playa, ducharme y lavarme el pelo salíamos y solo me ponía la crema de peinar y el activador y ya os digo que bastante contenta con el resultado.

En resumen, estoy encantada con esta activador y el resultado. Ya os contaré más en mi post sobre el Método Curly en breve.
¿Conocéis este activador y la marca Cantu? Usáis algún otro activador que os funcione bien.
Un beso y nos vemos en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

30 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía porque tengo el pelo liso


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico, ¿cómo te ves con el pelo rizado? ¿lo has rizado alguna vez?

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mi pelo natural es ligeramente ondulado, pero siempre me gusta llevarlo alisado, así que no es un producto para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en este caso es un producto pensado para el cabello rizado. Un beso

      Eliminar
  4. Pues a mi me está funcionando bien usándolo moderadamente. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues parece un buen producto para el pelo rizado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. natural product is good....

    Have a nice weekend

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta pero yo tengo el pelo liso, jejeje
    bss

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca, miraré si tiene productos para el pelo liso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. I never heard about this brand, but I'm very curious now!

    ResponderEliminar
  10. Tiene pintaza, lo anoto, cuando me rizo el pelo se me quedan un poco despeinados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con este producto les aportaras proteína que le dará forma a los rizos. Un beso

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar
  12. Por aqui no lo he visto Tengo el pelo ondeado me vendria super bien para mi
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, nunca he probado en rizar mi cabello, aunque me encantaría probarlo, mi cabello casi siempre va su gusto y me desquiciada un poco jaja nunca logro controlarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. He leído tanto acerca de el que tengo muchas ganas de probarlo! Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.