septiembre 03, 2021

Poniendo a prueba el yoga facial

Hola chic@s, hace un par de semanas fue mi cumpleaños, me han caído 53 y hablando con unas amigas de los años, de como pasa el tiempo, etc... me comentó una de ellas que suele hacer unos ejercicios de yoga facial en casa y que para ella son efectivos así que me puse a brujulear por la red para buscar ejercicios sencillos que se puedan hacer en casa. He empezado a realizarlos y lógicamente no veo aún resultados pero os voy a enseñar los que yo estoy haciendo y me comentáis que os parece y me dais algún consejito.

La idea de estos ejercicios es fortalecer los músculos de la cara de esa forma ayudamos a reducir ojeras, líneas de expresión y a que la piel no esté flácida. Por lo que he podido averiguar se ha demostrado su eficacia no solo  en cosmética sino en casos de parálisis facial o en cicatrices así que ¿qué podemos perder por probar? La idea con estos ejercicios es tonificar toda la musculatura de la cara y del cuello de una forma uniforme.

yoga_facial

En principio estos ejercicios no deben de llevarnos más de 10 minutos cada día, si comienzas a una edad temprana puedes prevenir los efectos del paso del tiempo y si empiezas más tarde puedes reparar en parte esos efectos. Según los usuarios normalmente en dos semanas ya se empieza a notar alguna diferencia así que vamos a ello.

Si uno de tus problemas son las ojeras hay un ejercicio que puede ayudarte. Sostén las cejas sin estirar con el dedo índice y el pómulo con el dedo pulgar y cierra los ojos con fuerza y lentamente de tal forma que sientas como tiemblan. Luego abre lentamente y repite el ejercicio 10 veces.

Si tienes tendencia a fruncir el ceño y para evitar que se marquen esas arrugas y que parezca que estás siempre enfadada hay un buen ejercicio. Pon las yemas de los dedos sobre las cejas y las cubres por completo, presiona hacia adentro y hacia abajo pero si estirar la piel y al mismo tiempo intenta subir y bajar las cejas mientras las sujetas con esa presión. Como con el anterior haz al menos 10 repeticiones.

Seguimos con la zona de los ojos y la odiadas patas de gallo, para relajar esa zona y que no se noten tanto debemos subir las cejas al máximo, entonces colocamos 3 dedos entre las sienes y el extremo de los ojos presionando sin estirar la piel. Trata entonces de cerrar los ojos, aguanta unos segundos y abre lentamente, este lo repetiremos 5 veces.

yoga_facial1

Para la flacidez del cuello y evitar la papada levantamos un poco la barbilla y colocamos los dedos en los músculos de la mandíbula, entonces desplazamos el maxilar inferior todo lo que podamos hacia delante y aguantamos unos segundos y volvemos a la posición inicial, lo repetiremos 5 veces.

Nos queda la parte de las mejillas y mejorar esa zona para evitar la caída en la comisura de los labios. Empezamos sonriendo pero sin que se vean los dientes, con los labios juntos, en esa posición intentamos voltearlos, la idea es intentar mostrar la mayor cantidad posible de los labios, no se si me explico; si lo haces bien notarás picor en la zona de las comisuras, eso te indica que están trabajando los músculos adecuados. Otro ejercicio para esa zona es colocar los índices arriba de las comisuras y oprimimos con firmeza, deslizamos los índices lentamente hacia arriba hasta llegar a los pómulos presionando con fuerza el músculo, intentando elevar esas fibras musculares hacia arriba y hacia la esquina de los ojos. Cuando llegues arriba mantienes la presión unos segundos y relaja, este ejercicio lo repetiremos 3 veces. Yo además tengo un rodillo de jade que me ayuda mucho a trabajar y relajar a la vez esa zona, os dejo un esquema de como usar este tipo de rodillos.

yoga_facial2

Esta es la rutina de ejercicios que me he propuesto hacer para ver si se notan los resultados, ¿qué os parece? ¿habéis probado el yoga facial? ¿es verdad que funciona? ¿qué ejercicios son los más efectivos? ¿qué me recomiendas?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

32 comentarios:

  1. Gracias por el consejo intentare el yoga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el yoga facial, va genial y se nota muchísimo cuando lo practicas.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho así que comprometida con esos 10 minutos diarios a ver si noto el resultado. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    había escuchado hablar de él, pero es algo que no había probado nunca así que espero que te vaya bien :) ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasaba a mi, pero me han convencido y voy a probarlo. Un beso

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante, pero la verdad es que soy bastante vaga para este tipo de cosas, y mira que el ejercicio en general sí que forma parte de mi rutina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son 10 minutos, la verdad es que puedes aprovechar cuando estás viendo la tele por ejemplo. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo sabía que es bueno hacer algunos movimientos faciales, para que no se marquen tanto las arrugas de expresión, pero lo de "yoga facial" no lo había escuchado nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si lo había escuchado hace tiempo pero no confiaba mucho en su efectividad pero mi amiga me ha convencido y voy a probarlo. Un beso

      Eliminar
  6. Ya había leído sobre esto y creo que al final, como con nuestro cuerpo, con ejercicios podemos llegar a mitigar los efectos del paso del tiempo. Muchas gracias por los consejos y ejercicios, los pondré en práctica :)

    ResponderEliminar
  7. No lo había escuchado nunca. Las posturas también se las traen jaja. A ver si consigues resultados, entonces me animaría a la de las ojeras,bss!

    ResponderEliminar
  8. Oye pues son ejercicios a priori sencillos así que tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Thank you very much for your helpful post)

    ResponderEliminar
  10. Yo sabía que es bueno hacer algunos movimientos faciales

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.