Retomar la rutina-nuevos objetivos

Hola chic@s, no se vosotros pero con el fin del verano y las vacaciones y la vuelta a la rutina yo suelo plantearme cambios en mi vida para mejorarla en el nuevo curso que comienza, por así decirlo, soy más de ponerme objetivos en septiembre que en enero, para mi el año comienza en septiembre tras, digamos, el parón de las vacaciones. Entre esos objetivos siempre está el mejorar mis hábitos para mejorar mi vida y mi salud ya que cumplo años en agosto y es como un punto de inflexión en el año. Con el paso de los años eso es algo cada vez más importante, el poder anticiparnos y evitar enfermedades y envejecer en las mejores condiciones posibles, y para ello hay que empezar pronto a prevenir, es como con la cosmética, si comienzas pronto a cuidar tu piel los efectos del envejecimiento tardarán más en aparecer.

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Un tema que antes no le prestaba atención pero que es importante es el dormir bien y las suficientes horas. El dormir poco puede acarrear muchos problemas, como tensión alta, sobrepeso, estrés, problemas cardiovasculares, etc. Es importante implantar una rutina que nos permita dormir las horas necesarias.

No hay duda que lo que comemos influye en nuestra salud, una buena alimentación nos permitirá tener buena salud. Merece la pena parar y planificar semanalmente las comidas para asegurarnos la variedad y calidad de lo que comemos que después se reflejará en nuestra salud.

Algo que también he notado con los años es que cada vez es más importante estar activo, cuando uno es joven da igual lo que comas y que no hagas deporte que tu organismo es lo suficientemente fuerte aún para compensar los excesos o malos hábitos pero conforme te haces mayor hay que empezar a cuidarse y realizar alguna actividad física se hace imprescindible.

Otro de los elementos con los que hay que lidiar es el estrés y la situación actual con la pandemia ha agravado mucho el tema. Es conocida la relación que hay entre el estrés y muchas enfermedades cardiovasculares, por suerte ahora hay muchas técnicas que podemos usar como la meditación, el yoga o el mindfulness, no lo dudes y pruébalo, a mi el yoga me ayuda mucho.

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Otro punto que podemos empezar a trabajar ahora que estamos ya la mayoría vacunados es volver a relacionarnos con amigos y conocidos y crear nuevas amistades. Una vida social sana ha demostrado que tiene muchos beneficios para la salud, también las mascotas, si te gustan los animales y te encuentras en disposición de cuidarles, gracias a que muchas empresas están empezando a plantearse dejar el teletrabajo tras la pandemia activo, pueden ayudarte a estar mejor, una psique equilibrada ayuda a mejorar nuestra salud.

Y si fumas, sin duda es un buen momento para plantearse el dejarlo, en este tema no hay discusión, el tabaco es muy perjudicial y si realmente quieres cambiar tus hábitos este es un buen punto por el que empezar a cuidar tu salud.

¿Sois de los que se ponen objetivos en septiembre o con el inicio del año? ¿Qué objetivos os habéis planteado conseguir?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



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34 comentarios:

  1. Siempre hay que tener objetivos en especial los de hacer ejercicio. Te mando un beso

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    1. Yo no puedo evitar tras el verano el plantearme objetivos o planes para el curso que empieza. Un beso

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  3. Yo también he dedicado un post a la rutina, y hoy hablo del descanso que entre tanto querer rendir, a veces se nos olvida.
    Besitos.

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    1. Es importantísimo el descanso, yo siempre he tenido problemas para dormir y eso se nota muchísimo. Un beso

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  4. Hola.
    Yo cumplo más o menos todo excepto el descanso. Me cuesta dormir, y me acuesto tarde y madrugo. Lo sé, fatal.
    Muy feliz día.

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    1. Si, es necesario descansar lo suficiente, el cuerpo lo necesita. Un beso

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  5. great goals.... hope, you can accomplish your goals.

    Have a wonderful day

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  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

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  7. Que importantes son todos y que necesarios. Saludos!

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  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo que peor llevo es el estrés. Ahora mismo hay demasiadas cosas en mi vida que me causan estrés >.<
    Besos!

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  9. Hola guapa :)
    soy de las que prefiere ponerse los objetivos en septiembre, ya que para mi todo comienza en este mes más que en enero.
    Besos y ánimo :)

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  10. ¡Hola! Yo soy también de ponerlo todo patas arriba en septiembre. El otoño es mi mejor momento y me apetece cambiar cosas y reorganizar la casa, la oficina, mi vida... Una entrada muy interesante y por supuesto un placer regresar a tu blog tras mi descanso estival de la blogosfera ¡BEsos mil!

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  11. Limitar el estrés es lo que más me cuesta porque difícilmente llego a todo y no puedo reducir más el número de cosas a hacer.
    Besos

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  12. Hola guapísima, muy buenos propósitos, yo también soy de plantearme cambios en septiembre, coincido con la mayoría de los tuyos. Feliz día. Besoss

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  13. A mi me pasa igual Asun, para mi es como si el año terminase el 31 de Agosto y en Septiembre comenzamos un nuevo curso, y es momento de marcarse propósitos. Para este nuevo curso me he marcada como objetivo bajar los excesos del verano y las vacaciones y apuntarme a un gimnasio, volver a coger la rutina de hacer algo de ejercicio a la semana que tan beneficioso es para nuestro cuerpo y nuestra mente ;)
    ¡Feliz semana!

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  14. Great post dear, so nice and interesting, love it!

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  15. Unos objetivos muy buenos. También cojo septiembre con ganas.
    Un abrazo.

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