septiembre 13, 2021

El cuello, el gran olvidado

Hola chic@s, hoy quiero hablar del cuello, solemos hablar mucho de las patas de gallo, de las manchas en el rostro, etc. pero del cuello raramente solemos oír nada, sin duda es el gran olvidado en las rutinas de belleza. Sin embargo el cuello es una de las zonas en las que podemos empezar a notar el paso del tiempo ya que la piel es mas fina y carece de soporte óseo o muscular como otras zonas. Con el paso de los años la piel se empieza a descolgar y se marcan las bandas platismales que son las dos cuerdas verticales que lo recorren y el exceso de grasa puede dar lugar a la aparición de la papada o doble mentón. 

Es importante entonces prevenir, porque una vez aparecen los problemas es difícil corregirlos sin cirugía. Es importante que a partir de los 40 cuidemos esa zona con mimo de tal manera que ralenticemos su envejecimiento. Como todo, es cuestión de tener buenos hábitos y realizar algo de gimnasia para esa zona. 



Voy a dar algunos consejos que nos pueden ayudar, hay que intentar mantener siempre una buena postura así que por ejemplo, cuando estemos usando el móvil acostúmbrate a colocarlo a la altura de los ojos, no lo pongas abajo y bajes la cara. El movimiento repetitivo de la cabeza hacia abajo para consultar el móvil es malo para el cuello ya que fomenta precisamente ese descolgamiento y la aparición de la papada. Para compensarlo hay unos ejercicios sencillos que podemos realizar.

  1. Levanta la barbilla y coloca la mano bajo los músculos de la mandíbula. Estira hacia delante y hacia arriba manteniendo 10 segundos.
  2. Con la cabeza erguida abrimos la boca todo lo que podemos y movemos la mandíbula inferior hacia afuera.
  3. Miramos al techo con el cuello totalmente estirado y fruncimos lo labios como si diéramos un beso y mantenemos 10 segundos.
  4. Giramos la cabeza hacia un lado y estiramos la mandíbula hacia delante, relajamos y repetimos hacia el otro lado.
Repetimos estos ejercicios diariamente y notaremos que la zona del cuello se fortalece y de esta forma retrasaremos la aparición de esos problemas. También podemos apoyarnos en la cosmética, además de usar los serums o cremas del rostro os comento que hay cosmética específica para esa zona, os dejo algunos ejemplos:

Sérum Neck Line Correct de Martiderm

Benefiance Neck Contour Treatment de Shiseido

Neovadiol Phytosculpt de Vichy


¿Sueles cuidar la zona del cuello? ¿Usas cosmética específica? ¿has hecho algún tratamiento que te haya dado buen resultado?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

46 comentarios:

  1. Gracias por los consejos siempre hay que cuidarse. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Más que en el cuello, empiezo a notar mucha flacidez en la piel bajo la barbilla, que genéticamente tenemos en mi familia (papada pero si no tenemos sobrepeso, se convierte en piel que cuelga) pero como sé que eso tiene poco remedio más allá de la cirugía a la que no estoy dispuesta...la acepto y a volar XD
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes predisposición genética vas a tener que cuidártelo con más razón, en mi familia también y de momento lo consigo tener a raya. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    estoy de acuerdo en que el cuello es el gran olvidado, así que tomo nota de los ejercicios porque no hay manera de que ponga en móvil a la altura de los ojos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo marcas en el cuello desde cría, así que no me preocupa mucho ese tma. Intento cuidarlo cuando hago mi rutina de cuidado facial, pero no ahora porque esté de moda, siempre lo he hecho. Me alegra decir que no menoto demasiada flacidez, pero algo hay, evidentemente. Tengo 46 años, y mucha historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo la misma crema que para el resto de la cara a pesar de ella y para tener 64 años no tengo nada mal el cuello, ni tengo muchas arrugas, ni tengo flacidez. Las tres hermanas lo tenemos como mi madre, ni muchas arrugas, ni papada, ni flacidez.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, guapa. Y estos productos parecen interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay q mimarlo más ❤️❤️❤️un post de doce

    ResponderEliminar
  8. Yo antes olvidaba el cuello, pero hace muchos años que no lo olvido ni el escote tampoco
    bsss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A partir de ahora voy a cuidarme más esa zona, porque es cierto que está un poco olvidada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. I need to try these exercises and thanks for these product recommendations!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Confieso que debería cuidarlo mucho más. Me aplico la crema de la cara y punto. Tengo buena genética y de momento no tengo ni flaccidez ni arrugas ni nada, pero hay que empezar ya a cuidarlo que el tiempo pasa para todos.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes buena genética es una suerte y si lo acompañas con productos para cuidarlo mantendrás la piel en condiciones mucho más tiempo. Un beso

      Eliminar
  12. Hola!! yo el cuello lo cuido bastante, hace años que empecé a darle importancia. Besos

    ResponderEliminar
  13. Very in depth review, I really like it!

    ResponderEliminar
  14. Si que es verdad que no le damos mucha importancia !! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. This is good. I think the neck and hands are a give away to our age, so everything helps!

    ResponderEliminar
  16. good and useful information ..... glad to know about neck....

    ResponderEliminar
  17. Hola Asunción,

    ¡Menudo post nos has regalado hoy! ¡Me ha encantado! :)

    Reconozco que suelo cuidar el cuello con cosmética pero no con gimnasia facial, además miro mucho hacia abajo para consultar el móvil.

    He realizado todos los ejercicios que comentas mientras los iba leyendo y en cada uno si notaba como se tensaban los músculos del cuello, parecen súper efectivos y pienso ponerlos en práctica a partir de hoy.

    ¡Mil gracias y un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. Utilizo las mismas cremas que uso con ácido hialuronico para el rostro perolas uso para el cuello. Al igual que el tónico. Muy buen post

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post. Mi esteticista siempre me lo dice, hay que cuidar el cuello igual que la cara.
    Te mando un abrazo.
    Y te espero en muy blog con un nuevo post.

    ResponderEliminar
  20. I always forget about a neck, thanks for reminder.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.