marzo 18, 2019

Novedad en TBS: Manteca de Karité

Hola chic@s, hoy quiero enseñaros la nueva línea de The Body Shop, se trata de la línea de Manteca de karité. La manteca de karité es conocida por todos por sus propiedades hidratantes que la convierten en el ingrediente perfecto para muchos productos cosméticos, ahora The Body Shop te proporciona manteca de karité para que puedas crear tus propios cosméticos naturales de forma casera. Sus grandes propiedades nutritivas residen en su densa textura y su alto contenido graso, de ahí que las mujeres de Ghana la lleven usando toda su vida para nutrir su piel y protegerla de los secos vientos del Sahara. 




La manteca se compra a las comunidades de mujeres de Tungteiya en el norte de Ghana desde 1994 donde cada año 640 mujeres trabajan elaborando esta manteca que se elabora manualmente sin usar ningún tipo de elemento químico. Además con esta iniciativa se ayuda a financiar proyectos comunitarios en la zona como la construcción de 7 escuelas, centros de salud y acceso al agua potable. 

Os dejo con una rutina de cuidado basada en esta línea de Manteca de Karité. Con esta rutina reparamos el cabello seco y nutrimos nuestra piel.

CUIDADO CAPILAR 

PASO 1: CHAMPÚ 


Si tienes el cabello muy fino y seco, límpialo suavemente una o dos veces por semana con el Champú Reparador de Manteca de Karité. Si tienes el cabello normal, usa el champú tantas veces por semana como quieras. Y no te preocupes, no sentirás el cabello deshidratado después de usar el champú. 

PASO 2: ACONDICIONADOR 

Aclara el cabello y aplica el Acondicionador Reparador de Manteca de Karité desde el cuero cabelludo a las puntas. Presta especial atención a las putas abiertas o al cabello teñido dañado. El acondicionador también te ayudará a desenredar el cabello y facilita el peinado, especialmente si tienes el cabello rizado u ondulado. 

PASO 3: MASCARILLA 

Aplica la Mascarilla Capilar Reparadora de Manteca de Karité sobre el cabello húmedo y realiza un masaje desde el cuero cabelludo a las puntas. Este tratamiento de nutrición intensa te ayudará a proteger el cabello del frío que causa pérdida de hidratación y sequedad. Déjala actuar de 5 a 10 minutos y aclara bien. Para unos resultados óptimos, aplícala de 2 a 4 veces por semana. Si tienes el cabello dañado, aplícala sobre las puntas todos los días.


CUIDADO CORPORAL

PASO 4: EXFOLIA 


Exfolia la piel húmeda con suavidad con el Exfoliante Corporal de Manteca de Karité. Aplícalo con un masaje en las áreas más secas como rodillas, codos y talones con movimientos circulares y aclara. Te ayudará a eliminar células muertas y desobstruir los poros. También mejora y refina la textura y unifica el tono de la piel. 

PASO 5: LIMPIA 

Luego, enjabónate con el Gel de Ducha Cremoso de Karité hasta crear espuma para eliminar impurezas residuales. También puedes usar el Jabón de Karité para limpiar la piel con suavidad en la ducha o cuando te des un baño. 

PASO 6: HIDRATA 


Por último, seca la piel con la toalla y aplica la hidratante corporal que más te guste según la textura que prefieras. La nueva Manteca de Karité tiene un textura rica y cremosa que se funde en contacto con el cuerpo, el rostro, el cabello, los labios y los pies. Si buscas una textura e hidratación más ligera, opta por la Loción Corporal de Karité. Si prefieres una textura más densa, hidrata la piel con la Manteca Corporal Hidratante de Karité. Usa la Crema de Manos de Karité a diario aplicándola por las manos y cutículas con un masaje. Si notas los labios secos, hidrátalos con la Manteca Labial de Karité o con la nueva Manteca de Karité multiusos.


Esta es la nueva línea de The Body Shop, ¿la conocías? ¿te gusta la manteca de Karité? ¿cual de los productos te llama más la atención? ¿Te animas a crear tus cosméticos con la manteca de Karité multiusos?

Un beso y os veo en mi siguiente post


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la voy a comprar ya, la crema de manos sólida casera qu epuse hace unos días en el blog lleva manteca de karité, y yo ahopra estoy bajo mínimos así que toca reponer.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, normalmente no uso productos tan hidratantes, pero me has dado curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial y me vendrían super bien para dar una hidratación extra a mi piel y pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me suena que sea nueva. Puede ser que la hayan reformulado y relanzado, peor la línea de karité ya lleva tiempo. De hecho, la puso de moda la Carbonero porque usaba la EDT de esta línea. Incluso yo he comprado, gastado, y regalado productos de esta gama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han incorporado nuevo productos a la línea. Un beso

      Eliminar
    2. Ah! claro, la línea capilar no estaba, qué despisteeee!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me gustan los productos con karité, para piel seca son geniales. Tomo nota de esto Asun. Besos !!!

    ResponderEliminar
  6. He probado la manteca corporal y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta línea, pero lo cierto es que adoro los productos de The Body Shop, me parecen lo mas y estoy tan a favor de este tipo de cosmética comprometida. Igual me animo a probarlo para el pelo, a ver que tal, lo malo es que en mi ciudad no tengo tienda The Body Shop, así que aprovecho cuando me voy de viaje para traerme algo, ¡feliz semana Asun!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, vaya pintaza y ganas de probarla!!!

    ResponderEliminar
  9. Es de las gamas que menos me gustan de TBS (y eso que me gusta casi todo!) Quizás es un poco demasiado hidratante para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por eso, a mi me gusta y ahora tengo muchas ganas de ver como funcionan los productos para el cabello. Un beso

      Eliminar
  10. Tiene pintaza esta gama, aunque en general todos los aromas, huelen genial!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué estupendo! ¡Cuántas propiedades beneficiosas! Me subo al carro!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Wonderful products! I love that brand :)

    ResponderEliminar
  13. No suelo usar este tipo de productos pero me encanta todo lo que tiene body shop. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Suena muy interesante esta gama, creo que me voy a animar y probar algún producto. Gracias por la info.
    besucos.

    ResponderEliminar
  15. Con el tratamiento tan agresivo que me he hecho seguro qe me vendria super bien. BSS

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta tiene! No conocía esta nueva línea de The Body Shop. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta!! Me ha gustado mucho! Bsss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la manteca de karité pero no conocía esta línea de TBS


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo compré una manteca de karité de otra marca hace tiempo, la use un par de veces pero no me gustaba y ahí se quedo...Antes de comprar algo probaría por si acaso. bsts

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    he probado la manteca de Karité en otras marcas así que también podría comprar algún producto de The body shop ya que parecen estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Halaaaaaaaa, que línea tan chula! No la usaría para el pelo porque tengo las raíces grasas aunque las puntas secas, pero para el cuerpo me vendría de lujo. Y me parece un puntazo eso de tener tu propia manteca para poder añadirla a los cosméticos que te quieras hacer! Muy buen post, un besote, ya sabes que te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.