marzo 11, 2019

Manicura en morado para el día de la mujer

Hola chic@s, para el día 8, Día de la Mujer Trabajadora, decidí realizar una manicura en el color representativo del día que es el morado. ¿Sabéis porque se eligió el morado como color para simbolizar esta lucha? Realmente no está muy claro pero según varias fuentes se remontaría al año 1911 por las 129 mujeres que murieron en la fabrica textil de Estados Unidos; cuando el empresario ante la huelga de las trabajadoras prendió fuego a la fabrica con ellas dentro. Algunas historias al respecto cuenta que este color se escogió porque las telas sobre las que trabajaban estas mujeres eran de ese color y se identificaba la fabrica precisamente por ese color del humo que salía de las chimeneas y que se podía ver a kilómetros. Otras fuentes declaran que se escogió como emblema de la igualdad porque es el color resultado de la mezcla de azul y el rosa, una versión mucho menos poética de su origen mientras que la activista Emmeline Pethick decía que era porque este color es el color escogido históricamente por los soberanos y que simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora. 



Yo personalmente prefiero quedarme con la primera opción sea cierto o no que las telas con las que trabajaban esas mujeres eran moradas, me quedo con que es un color que todo el mundo ya relaciona con la lucha de las mujeres para que se las considere igual en todos los aspectos de la vida y especialmente en el trabajo donde la brecha salarial es todavía vergonzosa y donde las oportunidades no son las mismas si eres hombre o si eres mujer. 

Ese día como emblema lucí mis uñas en el color de la lucha, de la igualdad y del compromiso por conseguir una sociedad más igualitaria y más justa para todos. Un día en el que no solo las mujeres deben luchar por sus derechos sino que los hombres deben estar también ahí apoyándonos para demostrar que una sociedad igualitaria es más justa, más feliz y más prospera en todos los aspectos y empujar a los gobiernos a avanzar y no dar pasos para atrás como muchos políticos pretenden. No me gusta la política pero menos que intenten socavar mis derechos y ahora que vienen nuevas elecciones lo único que espero que tanto hombres como mujeres demuestren lo que queremos que sea nuestra sociedad y no dejemos que nos pasen por encima. 


Chic@s, hemos avanzado mucho y hemos conseguido muchas cosas pero aún queda mucho camino por recorrer. Es una maratón, sin descanso, sin pausa pero con un objetivo claro, vamos a terminar esta carrera, vamos a llegar al final y a conseguir nuestra meta, no importan los obstáculos y aquellos que quieren impedirlo a toda costa, somos una marea tan fuerte que nada ni nadie puede pararla y seguro llegará el día que podremos eliminar este día del calendario porque ya no será necesario. 

Un beso y os veo en mi siguiente post.


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si, yo también me quedo con la versión de la fábrica.
    Me encanta tu manicura y obviamente los hombres tiene que apoyar esta lucha. A la manifestación no solo fue mi hija, mi hijo y algunos amigos fueron también a luchar por algo que debería existir desde siempre.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me parece absolutamente preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. You are so talented on manicures and nail art, I always love your creations.
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este color y la manicura es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué te puedo decir si es mi color favorito?? Pues que me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta ese color! ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero!
    Es todo un detalle, por otra parte, que conmemores este día importante para todas nosotras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Preciosas, y aún más el significado, saludos!

    ResponderEliminar
  8. i want to try that at home..thank you for sharing this..

    https://jehanmohammad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa, me gusta más la versión de la fábrica, así que me quedo con ella. La manicura es preciosa. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el color, es precioso, y la manicura te ha quedado monísima!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa!! Y como curiosidad, te cuento que tenemos nuevo reto de manicuras para el mes que viene. Te animas?
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si voy a poder, en estos momentos estoy hasta arriba en el trabajo. Si veo que soy capaz me apuntaré. Un beso

      Eliminar
  12. Una manicura preciosa! y aunque hemos avanzado, no debemos bajar la guardia ya que todavía nos queda mucho por recorrer. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo debilidad por los tonos morados. Te ha quedado un diseño monísimo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la manicura, no sabía que se había escogido por eso, a mi el color morado me encanta, bsts

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.