marzo 14, 2018

Belleza-alimentos perjudiciales

Hola chic@s, ya estamos a mitad de marzo y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Todos sabemos la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud y por supuesto también en la belleza de nuestra piel. Muchas veces vemos artículos en los que nos aconsejan alimentos que mejoran el aspecto de nuestra piel pero hoy quería yo plantear lo contrario, hacer una recopilación de aquellas cosas que es mejor eliminar o limitar en nuestra dieta y nuestra piel nos lo agradecerá. 

Todos sabemos que el sol, el alcohol y el tabaco son dañinos para nuestra piel pero hay también algunos alimentos que en vez de ayudarnos afectan a la elasticidad y tonicidad de nuestra piel. Seguro que algunos ya los conocéis.

Un caso claro son los refrescos azucarados, nadie duda de que el exceso de azúcar hace que las células envejezcan y mueran más rápido, si te gustan los zumos elige zumos naturales, consigue una licuadora y haz tus propios zumos. Si sales con amigos intenta evitar este tipo de refrescos pidiendo si es posible zumos naturales o versiones de los refrescos Zero, no es que no tengan azúcar pero llevan mucho menos. 

refrescos


Las comidas procesadas y la bollería industrial tampoco es adecuada por su contenido en grasas trans. Esto aporta calorías inútiles para nuestro cuerpo y pueden provocar obstrucciones en las arterias pero no nos equivoquemos, para nuestra salud y nuestra piel necesitamos grasas pero de las que llevan el aceite de oliva, el coco, el aguacate, etc, estas grasas si que ayudan a nuestra piel ya que protege las membranas celulares de los radicales libres. Hay que asegurarse que tipo de grasas son las que estamos consumiendo. 

La sal además de ser perjudicial para nuestro sistema vascular y nuestro corazón afecta también a la producción de colágeno reduciéndola y por lo tanto ayudando a que la piel envejezca más deprisa. Si puedes elimina la sal de tu dieta porque también tus riñones te lo agradecerán. 

El café tiene muchos beneficios para el sistema nervioso mejorando las conexiones entre neuronas pero como todo no hay que abusar ya que tiene un efecto deshidratador que a larga vamos a notar en la piel. Es conveniente tomarlo en su justa medida. 

cafe

El picante en exceso también puede ser un problema, aunque es bueno como vasodilatador en exceso es perjudicial y produce perdida de elasticidad y tonificación. No es malo tomar de vez en cuando algo picante pero siempre cuidando los excesos. 

Las carnes rojas contienen cartinina que endurece los capilares y produce envejecimiento prematuro. El consumo en exceso de este tipo de carnes pueden provocarnos graves problemas cardiovaculares además de afectar al aspecto de nuestra piel. 

carne

Hay que evitar también en lo posible los carbohidratos simples ya que tienen un índice glucémico muy alto y hacer que la piel pierda elasticidad. Los productos elaborados con harina blanca contienen carbohidratos simples, reduce el número de pasteles, galletas, pasta, etc porque aunque sean caseras, el azúcar y los carbohidratos simples que llevan no son beneficiosos. 

Y como no los conservantes artificiales que afectan a los capilares que pierden elasticidad y provocan la aparición de las arrugas. A la hora de hacer la compra miremos las etiquetas que para eso están y evitemos aquellos productos que contengan conservantes artificiales inclinándonos más por aquellas conservas que usen otros métodos más naturales de conservación. 

Sobre todo siempre evitar los excesos, tomar frutas y verduras y beber suficiente agua para mantenernos hidratados, así no solo cuidaremos nuestra salud sino que además nuestra piel también estará más sana y bonita. 

¿Algún otro alimento que puede ser perjudicial para nuestra piel? ¿Sueles cuidar tu dieta?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

38 comentarios:

  1. La verdad es que son alimentos que no son buenos para nada, así que mejor consumirlos muy periódicamente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo cumplo todo lo que dices excepto una cosa; el café. En mi familia, menos mi hija, todos abusamos. Lo compro bueno, que no esté tostado con azúcares malos y sin moler, lo muelo yo, pero confieso que abusamos, menudo vicio.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo también soy muy cafetera pero en los últimos tiempos si intento reducir la cantidad. Un beso

      Eliminar
  3. Creo que lo principal es llevar una alimentación equilibrada, es decir, de todo con moderación.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es básico, pero es cierto que a veces el día a día que llevamos hace que mucha gente abuse de preparados para comer, de bollería, etc.

      Eliminar
  4. La verdad es que todos esos productos no nos convienen demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo, Asunción. Había una canción de "Pata Negra" hace tiempo que decía "Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Pues parece que con la piel pasa igual. Yo creo que con la entrada de hoy, estoy envejeciendo un 50% más rápido. Aunque es bueno haberte leído para moderar los hábitos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja, va a ser así. Sobre todo hay que evitar los excesos porque uno de los órganos que más refleja esos excesos es la piel. Un beso

      Eliminar
  6. Hola wapa! De todo lo que muestras solo peco con los refrescos pero intento no tomarlos a diario porque se que son perjudiciales. Bsss

    ResponderEliminar
  7. I have a very low blood pressure and doctors adviced me to eat salty and drink coffè. I am not exageratig in doing so but obviously can't give up salt and coffè or else I have to take pills. I didn't knew they were bad for skin but I guess I can take care of my skin in many other ways. Thank you for letting me know of all the other things.
    Have a great evening!
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Your case is diferent, you have a health problem and you need to fix it, it's the most important think. Have a good day

      Eliminar
  8. Esta entrada me ha parecido muy interesante, me ha abierto los ojos con alimentos que pensaban que eran buenos, pero en realidad son menos malos :( Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tengo que admitir que me gusta mucho la comida salada y picante, pero todo lo demás lo intento evitar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la picante, pero controlo mucho la ingesta de este tipo de cosas porque se que a la larga sino mi salud lo notará. Un beso

      Eliminar
  10. Puedo no comer picante, salado o dulce, pero no puedo vivir sin un café :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, yo cumplo con todo, menos con el café, dos tacitas al día me tomo y en fin de semana igual son tres, pero es algo que no lo puedo evitar, me gusta tanto. Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Lovely Greetings from Vienna! kisses :)

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que más me cuesta dejar es la bollería industrial, pero de todas formas no como de eso a diario ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. El realidad el truco es intentar comer cosas no procesadas, lo más naturales posibles, hacer con ello una base de frutas, verduras, cereales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, al menos intentar que lo procesado sea solamente ocasional. Un beso

      Eliminar
  15. Yo evito todo lo procesado, en mi caso, como me gusta cocinar, no me resulta muy farragoso pero entiendo que otra gente no pueda hacerse su propia bolleria o no tenga tiempo de cocinar... es fundamental organizarse
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me cuesta a mí es no picar con lo dulce, el café también me gusta pero suelo tomar un par al día. Buenos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante la entrada. Yo intento consumir poca comida procesada pero a veces es inevitable. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry but I have deleted your comment because it had a link a Google penalize that

      Eliminar
  19. Muy buena entrada, últimamente por la ansiedad creo que estoy abusando de todos, un besote.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.