Hola chic@s, hoy quiero hablaros de mi experiencia con la esponja de silicona y la comparo con la Beauty Blender. Ya sabéis que esta esponja de silicona se ha convertido en el objeto de maquillaje de moda en las redes sociales, aparece por todas partes en instagram, vídeos de youtube, etc.
Esta esponja promete ahorrar dinero a la hora de maquillarnos ya que no absorbe producto cuando se aplica, es resistente a los productos grasos y es mucho más fácil de limpiar. Puedes encontrar la original Silisponge por unos 10 euros sin embargo ya hay copias a precios aún más reducidos.
Esta esponja ha tenido mucho éxito y son muchas blogueras las que cuentan que están encantadas con ellas porque con poco maquillaje consiguen un acabado perfecto. Yo os voy a contar mi experiencia con ella comparando con la Beauty Blender.
Acabado: Con la Beauty Blender el resultado es muy natural y no deja efecto máscara pudiendo aumentar la cobertura a tu gusto, con la de silicona la cobertura es mayor, es difícil que quede un efecto natural y tienes que tener cuidado al aplicar ya que puedes arrastrar el producto ya aplicado dejando parches. En mi caso es necesario luego una esponja o una brocha para dejar un buen acabado además de que vas a necesitar practicar con ella bastante para cogerle un poco el truco, no es sencilla de utilizar.
Beauty Blender: 1 Silicona: 0
Forma: La Beauty Blender con su forma permite aplicar de forma cómoda el maquillaje en todas las zonas del rostro, incluso en las más complicadas como en los pliegues de la nariz, la de silicona tienes que doblarla y buscar la forma de conseguir llegar bien a esas zonas pero ya os puedo decir que va a ser difícil de conseguir, yo me cogí una con esta forma en punta en un lado precisamente para que sea algo más fácil conseguirlo.
Beauty Blender: 1 Silicona: 0
Ahorro de producto: con la de silicona aprovechas totalmente el producto, la esponja no absorbe nada mientras que la Beauty Blender absorbe parte que se pierde en cada aplicación aunque la humedezcas.
Beauty Blender: 0 Silicona: 1
Versatilidad: La Beauty Blender la puedes usar para todo tipo de productos, desde sombras, bases, rubores, etc. La de silicona funciona con los productos cremosos pero no con los productos en polvo que no puede difuminar. Por otro lado la de silicona puede usarse también para los cosméticos mientras que eso es impensable con la Beauty Blender porque corremos el riesgo de estropearla.
Beauty Blender: 1 Silicona: 1
Limpieza: Mientras que la Beauty Blender hay que limpiarla muy bien y con cuidado para tenerla en condiciones la de silicona permite una limpieza rápida y fácil lo que permite una total limpieza en cada uso lo que por otra parte la hace más higiénica.
Beauty Blender: 0 Silicona: 1
Duración: la Beauty Blender la tengo desde hace varios meses y está como nueva, la de silicona solo hace unos días pero tiene pinta de durar sin muchos problemas. Cada tipo de material tiene sus pros y sus contras respecto a duración.
Beauty Blender: 1 Silicona: 1
Sumando puntos nos encontramos un empate a 4 puntos. Por lo que por mi parte pienso que decidirse por una o por otro dependerá del tipo de productos que solemos usar, la comodidad que nos supone y su facilidad de uso. Personalmente me quedo con la Beauty Blender, me gustan más su acabado que me parece más natural pero si quiero más cobertura utilizaré la de silicona que me proporciona esa cobertura sin perder producto.
Y vosotras, ¿ya habéis probado este nuevo hit del maquillaje? ¿Qué os parece? ¿Con cual os quedáis?
Un besito y os veo en mi siguiente post
¡¡¡¡Hola!!! Solo tengo la beauty bender y me gusta un montón, me la regaló mi hermana y el acabado es muy chulo.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
A mi me sigue gustando más la Beauty Blender, pero quizás tengo que practicar más con la otra. Seguiremos insistiendo. Un besazo
EliminarHola Asunción! La verdad es que yo básicamente utilizo los dedos..pero bueno, la esponja en silicona no me convence mucho!
ResponderEliminarUn abrazo
Por lo que veo es más una cuestión de gustos y comodidad, cada una prefiere una forma, hay quien sigue usando brocha porque es lo que más le gusta. Un besazo
EliminarNo la he probado, tampoco creo que vaya a hacerlo porque no me ha llamado la atención.
ResponderEliminarBesos
tiempo al tiempo, igual dentro de unos meses te animas. Un besazo
EliminarSinceramente, yo creo que no hay comparación. La Beauty Blender es una señora herramienta de maquillaje, y lo otro un invento sin mucho sentido, a mi modo de ver.
ResponderEliminarBesos!
Jajaja, a mi de momento me gusta más, pero voy a seguir dándole una oportunidad a esta otra a ver si es porque no le he cogido el punto. Un besazo
EliminarTengo las dos,pero utilizo siempre la de silicona,es Mui rápida de limpiar y no se desperdicia nada ♡ Además puedes doblarla y llegana super bien a la zona del lagrimal :) besos hermosa
ResponderEliminarPues a mi me cuesta y eso que esta tiene como una zona en pico. Un besazo
Eliminarpues yo no he probado la de silicona, ni tengo intención de hacerlo la verdad, no me llama para nada la atención
ResponderEliminarcierto es que al principio tambien era reacia con la bb y ahora estoy encantada con ella jjeje
besitos
Pues da tiempo al tiempo, a ver lo que pasa con la de silicona, jajaja. Un beso
EliminarNo he probado la de silicona, no me tienta nada de nada.
ResponderEliminarUn besazo!
Yo me decidí a pedirla en una colaboración y así la probaba. Un besazo
EliminarYo uso la Beauty Blender y la verdad es que me gusta el acabado que deja. La de silicona no la he probado. Un beso, guapa.
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarPues tengo que probar un segundo y tercer intento con la esponjita de silicona, lo que es a la primera, lo he odiado un poco!
ResponderEliminarGracias por la comparativa!
Besos!
No es fácil de usar, lo digo por experiencia. Un beso
EliminarUna entrada muy interesante, yo ahora amismo no tengo ninguna. Besos
ResponderEliminarUn beso Enara
EliminarMe cuesta mucho usar algo distinto a las brochas para maquillarme, no soy para nada de esponjitas
ResponderEliminarUn besote
Un beso guapa
EliminarAy Asunción, a menudo muestras cosas en tu blog que me hacen sentirme de otro plantea porque no sabía ni que existían!!!! Y por eso quizás te sigo.
ResponderEliminarUn besito
Jajaja, Un besazo Macarena
EliminarLa verdad es que estas esponjas se complementan ya que si quieres ahorrar producto aplicas con la de silicona y con la beauty blender lo integras en tu piel.
ResponderEliminarSaludos!
Es lo que estoy haciendo muchas veces para que quede un acabado más natural. Un beso guapa
EliminarA mi sin embargo la esponja de silicona me ha encantado, me gusta mucho.
ResponderEliminarEs posible que aún no le haya pillado el punto, quien sabe, seguiré insistiendo a ver. Un beso Silvia
EliminarHola! No lo he probado aun, pero no descarto hacerlo pronto a ver que tal me va.
ResponderEliminarBesos!
Pues ya me contarás que tal te funciona. Un besazo
EliminarGreat Item for the Make up!
ResponderEliminarHappy weekend
Happy weekend dear
Eliminarwe call it in Poland - cyckoblender xd :D
ResponderEliminarInteresting, I don't know it. xx
EliminarLa de silicona no la había visto nunca, tiene buena pinta!!
ResponderEliminarSe está poniendo ahora de moda. Si miras en youtube verás varios vídeos sobre ella. Un besazo
EliminarA mí tampoco me convence la silicona, solamente por limpieza, ahí sí, pero por todo lo demás...
ResponderEliminarUn beso guapa
Un beso guapa
Eliminarno las he probado, pero me quedo con la blender, me ha encantado la comparativa porque me ha acabado de decidir
ResponderEliminarGracias Inma
EliminarA mí las "esponjas" de silicona no me gustan nada de nada. De hecho, para mí es el peor producto que he probado.
ResponderEliminarBesos
Yo la verdad es que no les encuentro eso que comentan de que dejan un maquillaje profesional, en mi caso no consigo que se integre bien con la piel y me da la sensación de llevar una máscara. Un besazo
EliminarTodavía no he probado la beauty blender pero me gustaría. La de silicona me gustó mucho comparto contigo que se ahorra producto, personalmente pienso que se extiende muy bien y me gusta el tacto suave que tiene sobre la piel y lo higiénica que es. Un beso.
ResponderEliminarUn beso Natalia y gracias por compartir tu opinión.
Eliminarla de silicona tengo que reconocer que tiene una limpieza muy buena y es lo que mas me interesa
ResponderEliminarCierto, es mucho más higiénico. Un beso
Eliminar¡Hola guapa! Yo también he probado las dos y me quedo también con la Beauty Blender. Ahora, si algún día voy con prisas, prefiero la de silicona, que se queda limpia en un plis plas. Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía y gracias por darnos tu opinión.
EliminarNo la he probado, utilizo siempre brocha! Un besazo.
ResponderEliminarYo antes también era de brocha pero desde que descubrí la Beauty Blender se convirtió en mi imprescindible. Un beso
EliminarMolto utile ti seguo passa da me ciao
ResponderEliminarUn beso Rosaria
EliminarFantástica comparación Asun, yo no lo he probado porque tengo la Beauty Blender y estoy muy contenta con ella. Además solo viéndola no me da muy buena espina, entiendo que se ahorre mucho producto pero no veo como con una esponja de silicona me voy a maquillar y va a quedar un efecto natural como usando una esponja o una brocha... De momento para mi es un no, el tiempo dirá :) ¡Un beso Asun!
ResponderEliminarSupongo que hay que cogerle el truco, pero la verdad es que yo aún no lo he conseguido como para preferirla a la Beauty Blender. Un beso
EliminarNo he probado esta esponja todavía! Saludos 🌻🌻🌻
ResponderEliminarPues si te animas ya me contarás que te parece a ti. Un beso
EliminarYo prefiero aplicarme el maquillaje con brocha, así que de esponjitas no puedo opinar.
ResponderEliminarBesos.
Yo antes hacía igual pero cuando descubrí la Beauty Blender me ganó. Un besazo
EliminarYo la que tengo es la Beauty Blender, así que no puedo opinar objetivamente en comparación con la de silicona, pero me hago una idea de cómo debe ser, y, sinceramente, me sigo quedando con la esponja. Aunque pierda parte del producto, como tú dices, el acabado es más natural y lo puedes trabajar con más comodidad. Yo creo que me desesperaría con la de silicona, jajajaja. Muchas gracias por la comparativa, porque me ha servido para acabar de decidirme. Un beso grande, Asunción!
ResponderEliminarUn besazo guapa
EliminarPrefiero la Beauty Blender. La otra he leído que hay zonas a las que no llega muy bien.
ResponderEliminarBesitos
Si, esta que he cogido yo, al terminar un lado en punta es más fácil de manejar en ciertas zonas, pero no tanto como la Beauty Blender. Un beso
EliminarYo tengo la de silicona y la verdad es que no me ha convencido, un besote.
ResponderEliminarA mi de momento tampoco me ha convencido. Un beso
EliminarHe visto tantos videos sobre la esponja de silicon que esperaba mucho mas de ella.
ResponderEliminarYo también y la verdad es que después de usarla varias veces no me acaba de convencer. Un beso
Eliminar