Hola chic@s, hoy quiero terminar la semana hablando de otro tema básico y son las mascarillas. Hablando con amigas y compañeras he podido comprobar que las mascarillas son un gran desconocido y muchas de ellas jamás se han aplicado una y tampoco tienen claro sus beneficios así que he decidido hacer una entrada explicando que son las mascarillas y que beneficios pueden aportar a nuestra piel y por tanto la razón de que debamos incluirlas en nuestra rutina.
Foto: Laguiadelasvitaminas |
En el mercado si nos podemos a mirar encontraremos multitud de cataplasmas y mascarillas de todas marcas y colores y sino conoces un poquito el tema puedes sentirte perdida en ese maremágnum. Las preguntas que nos vamos a hacer son ¿Cual? ¿Cuando me lo aplico? ¿Cómo se aplica? ¿Realmente es necesario? Pues voy a empezar respondiendo por el final porque me parece la más importante, si, si es necesario. Los tratamientos y cremas que nos aplicamos ayudan hidratando y nutriendo nuestra piel, pero según la época, nuestra situación, si estamos estresadas, si dormimos mal, si estamos en un ambiente más frío o muy caliente, por multitud de causas tu piel va a necesitar un plus además de tu tratamiento normal que precisamente la mascarilla le va a proporcionar permitiendo a la piel recuperar su equilibrio.
Respecto a cual es la adecuada, eso va a depender de lo que tu piel necesita en cada momento, las tienes que aportan un extra de hidratación, otras que hacen una limpieza más profunda de la piel, quizás necesitas aportar luminosidad o calmar tu piel porque está sensibilizada. Las mascarillas a diferencia de las cremas poseen una alta concentración de principios activos lo que hace que actúen en tiempo récord, en algunos casos notas los efectos de manera instantánea. Os aseguro que es el complemento ideal a tu tratamiento habitual.
Muchas mujeres piensan que una mascarilla es para momentos especiales, o para momentos puntuales en los que la piel sufre determinado problema, pero no solo están para eso, lo bueno de las mascarillas es que actúan a dos niveles, por un lado sobre la epidermis superficial y por otro en profundidad por lo que si las usamos de forma habitual conseguiremos una piel más equilibrada, homogénea, nutrida e iluminada.
En el mercado vamos a encontrar distintas variedades y voy a intentar describirlas un poquito para dar una idea al menos general de cada tipo:
Hidratantes: Suelen llevar activos hidratantes a base de aceites de germen de trigo, karité, vitaminas, etc. Generalmente ingredientes que proporcionan una alta hidratación. ¿Para quién son recomendables este tipo de mascarillas? en general para pieles secas o muy secas ya que aportaran mucha hidratación y confort a estas pieles. También si tienes zonas deshidratadas aplicar en esas zonas este tipo de mascarillas ayudará a recuperar la hidratación perdida.
Purificantes: estas suelen ser mascarillas limpiadoras que lo que hacen es realizar una limpieza en profundidad de la piel. Son válidas para cualquier tipo de piel aunque las que más las agradecen son las pieles grasas ya que ayudan a regular el exceso de sebo, eliminar impurezas y cerrar los poros. Suelen tener entre sus ingredientes arcillas, óxido de cinc, aceite de árbol de té, etc.
Calmantes: Estas hidratan a la vez que calman la piel sensible. Suelen llevar aceites esenciales y manzanilla que ayudan a calmar la piel. Son ideales si sufres rojeces o sequedad extrema ya que son muy delicadas con la piel y la ayudan a recuperar el equilibrio perdido.
Efecto flash: Estas me encantan, suelen llevar ácido hialurónico, colágenos, vitaminas, etc y suelen ser en formato antifaz elaborado con microfibras de tejido o gel que liberan los activos sobre la piel en un efecto tipo invernadero que hace que la piel lo absorba en profundidad y veamos un resultado inmediato.
¿Cuando debemos aplicarlas? Ahí no hay una norma fija, lo ideal es usar una limpiadora, por ejemplo, una vez a la semana; tu piel agradecerá esa limpieza en profundidad y lo notaras con el tiempo ya que tu piel absorberá los tratamiento mucho mejor. Si tienes la piel bastante grasa yo te recomiendo incluso hacerlo un par de veces a la semana. El resto de tipos de mascarillas dependerá de las necesidades de tu piel y tu misma irás viendo cuando tu piel te está pidiendo ese extra al tratamiento diario.
¿Cómo aplicarla? Siempre, pero siempre después de una exfoliación. Si eliminas previamente la capa de células muertas aprovecharas mucho mejor los activos de la mascarilla. Sigue las instrucciones del paquete, según el tipo de mascarilla te indicará la forma más indicada de aplicación. Normalmente el tiempo que debes dejarla actuar suele ser unos 20 minutos aunque últimamente encontramos algunas que son para dejarlas actuar durante toda la noche. Para retirarlas si son de tela simplemente retira la tela y da un ligero masaje para que penetre el resto de producto, si no es de tela entonces retírala con agua templada y una esponja suave.
Algo que a mi me va muy bien es aplicar tónico después de retirar la mascarilla para terminar de cerrar poros y revitalizar la piel. Finalmente tras todo esto aplica tu tratamiento habitual de serum y crema. De todas formas si tienes la piel con algún problema específico, te recomiendo consultar con un especialista antes de aplicarte una mascarilla no sea que alguno de sus componentes puedan empeorar el estado de tu piel. Siempre ante la duda consulta con tu médico.
Espero que os haya gustado y resultado útil. Un besazo y os veo en mi siguiente post.
Hola! Llegué a tu blog de pura cadualidad y te juro que de aquí no me iré. Me encantaron todos los productos, muero por probarlos!!! Aprovecho para invitarte a pasar por mi blog, es nuevito por que me han borrado el mio anterior, y para pedirte si podrias dejarme tu opinión en la entrada de reseña de un esmalte que hice para poder ir creciendo con las opiniones. Te empecé a seguir, asique me verás seguido por aquí. Un beso enorme!
ResponderEliminarBienvenida guapa, luego me paso por tu blog.
EliminarMuchas gracias por la info, a mi todavia me confunde el tema de las mascarillas, por eso este post me viene genial. Me gustan las hidratantes sobre todo, las limpiadoras, no se por qué tengo la sensacion de que no me limpian (o no lo suficiente) tengo que probar más!
ResponderEliminarBesos!
A mi con algunas me ha pasado igual, no he tenido el resultado esperado, pero es cuestión de probar como con las cremas y encontrar las que mejor te funciona. Un besazo
EliminarGreat beauty treatments!
ResponderEliminarHappy Friday <3
Thanks dear
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHi dear, I had deleted your comment because it had a link and google penalize that.
EliminarMe gustan mucho las mascarillas aunque reconozco que soy algo perezosa y me cuesta usarlas, siempre tengo unas cuantas para probar.
ResponderEliminarUn beso.
También me pasa a mi a veces, pero no hay duda de los beneficios que aportan. Un beso
EliminarHola Asunción! Gracias por todas esta informaciónes porque yo no soy mucho de mascarilla pero creo que para una buena rutina pueden ser muy útiles!
ResponderEliminarUn abrazo!
Yo las considero básicas. Un besazo
EliminarHoy en el corte ingles he comprado algo.. :D
EliminarUn abrazo!
Ya me contarás que tal. Un beso
EliminarMe ha gustado mucho el post tan completo. Yo uso a la semana una limpiadora o purificante (normalmente con base de arcilla) y a los dos o tres días, una hidratante o con efecto luminosidad.
ResponderEliminarUn besazo!
Muy buena rutina, no me extraña que luzcas siempre tan bien!! Un besazo
EliminarBuen post! yo lo tengo muy asumido por mi tipo de piel, asi que nunca han faltado las mascarillas en mi rutina y siempre, como dices tras una exfloliación. Suelo usar purificantes pero intercalo algunas hidratantes
ResponderEliminarUn besote
Un besazo Esther
EliminarUna entrada genial! A mi me gustan casi todas, dependiendo del momento y de como tenga la piel, pero mis favoritas son las de efecto flash ^^
ResponderEliminarUn beso!
Gracias guapa
EliminarUn post muy interesante. Yo uso mascarilla un par de veces por semana, atendiendo a lo que mi piel me pide en cada momento.
ResponderEliminarBesos!
Gracias Bea
EliminarGracias por el post desde hace muchísimos años las uso
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti preciosa por comentar!!
EliminarHola guapa! me gustan muchísimo este tipo de entradas que haces.. me parecen muy útiles!! Feliz fin de semana! Besos.
ResponderEliminarGracias Verónica!!
EliminarNo conocía la calmante de Bioderma y creo que la voy a buscar porque tengo algunas cositas de la marca y todo me va genial (la mayoría de las cremas me sientan mal o me dan alergía, y más las mascarillas)
ResponderEliminarUn beso!
Pues esta puede ser tu solución. Ya me contarás. Un besazo
EliminarMe encantan las mascarillas,intento usarlas semanalmente,a veces me da un poco de pereza,pero cuando las uso lo noto muchísimo.
ResponderEliminarBesucos.
Es que la piel es muy agradecida cuando le das los cuidados que necesita. Un besazo
EliminarMuy buenos productos! Feliz fin de semana! 👌👌👌
ResponderEliminarIgualmente Carolina
EliminarA mi me encnatan las mascarillas, yo utilizo todas las semanas, dependiendo de como este y lo que quiera utilizo una u otra. Ultimamente las utilizo individuales.
ResponderEliminarEl formato individual a mi me gusta por la comodidad. Un besazo
EliminarMasks are always a good idea! =)
ResponderEliminarwww.anafernandes.ch
True dear.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarDear, sorry but I have deleted your comment because it had a link and google penalize that. Kisses
EliminarMuy interesante, yo tengo que probar las de efecto flash.
ResponderEliminarBesos!
Son ideales cuando quieres preparar especialmente la piel para un evento especial. Un besazo
Eliminaryo me las suelo hacer yo en casa! pero son de muy buena calidad
ResponderEliminarLas mascarillas caseras son estupendas porque están realizadas con productos naturales. Un besazo
EliminarHola! Me ha parecido muy interesante esta entrada, saber de estas cosas siempre viene muy bien. Gracias por la info!!
ResponderEliminarBesos!
Gracias a ti guapa por pasarte a leerme y comentar. Un besazo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Miguel, he tenido que borrar tu comentario porque contenía links y eso Google lo penaliza. Un abrazo
Eliminar¡¡¡Hola!!!! Me encantan las mascarillas y siempre las he usado aunque llevo un año bastante loco y no las uso tanto como debería, aunque me he propuesto usar al menos una a la semana, y darme un baño los sábados, y más o menos lo voy haciendo.
ResponderEliminarUn besito y un post muy bien explicado.
Muchas gracias Marigem
EliminarGreat post! You want to follow each other on GFC? Let me know on my Blog :)
ResponderEliminarXX, Rahel - www.justrahel.blogspot.com
Hi Rahel, welcome!!
Eliminaryo adoro las mascarillas, no puedo pasar sin ellas, una a la semana es lo que intento, no siempre lo hago pero mi piel lo nota un montonazo
ResponderEliminarCierto, se nota la diferencia sin ninguna duda. Un besazo
EliminarA mi me encanta usarlas, aunque últimamente apenas tengo tiempo de mimar mi piel. :(
ResponderEliminarTe entiendo, pero aunque sea media hora un día hay que intentarlo ya que la piel agradece de vez en cuando estos mismos. Un besazo
Eliminar¡Hola, Asunción! Yo he de reconocer que soy un poco dejado para estas cosas... Sin embargo, suelo usar una mascarilla purificante que me va bien, sobre todo en mis etapas de mayor acné (que por suerte ya ha quedado atrás, aunque todavía sale algún granito de vez en cuando!).
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo,
Le Style et Moi
Las purificantes son estupendas, especialmente para las pieles mixtas y grasas que necesitan mayor limpieza. Un beso
EliminarQué buen post! Antes dedicaba más tiempo y una vez a la semana me aplicaba una mascarilla. Tengo que recuperar el hábito.
ResponderEliminarBesos!
Inténtalo porque tu piel te lo agradecerá. Un besazo
EliminarMe encantan las mascarillas y las que más suelo utilizar son las en formato tisú. Son muy cómodas de usar.
ResponderEliminarBesos
Yo las hidratantes suelo usarlas en ese formato. Un beso
EliminarTengo un montón de mascarillas, pero no las uso todo lo que debiera porque me da un poco de pereza. Ahora estoy con una de Apivita que meencanta.
ResponderEliminarBesos.
Es cierto que da pereza pero hay que sacar un ratito y la piel nos lo agradecerá. Un besazo
EliminarNunca me faltan
ResponderEliminarBesitos
Un beso Mariangeles
Eliminaryo cuando me acuerdo me aplico una mascarilla, y la verdad es que una se queda a gusto de el momento relax, un besote
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Un besazo
EliminarNo te lo a creer Asunción! Pero iba a ir mañana a comprar una porque hace un par de semanas que sopla viento seco en Melilla y tengo la piel como una alfombrilla de esparto a pesar de las cremas hidratantes. Y me hacía muchas preguntas que tú acabas de resolverme.
ResponderEliminarGracias y un beso
Qué coincidencia!! Un besazo
Eliminar¡Muchas gracias por los consejos, guapa! A mí me encantan las mascarillas. Las de arcilla suelen irme genial. Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía
Eliminar