marzo 31, 2017

Básicos: Las Mascarillas



Hola chic@s, hoy quiero terminar la semana hablando de otro tema básico y son las mascarillas. Hablando con amigas y compañeras he podido comprobar que las mascarillas son un gran desconocido y muchas de ellas jamás se han aplicado una y tampoco tienen claro sus beneficios así que he decidido hacer una entrada explicando que son las mascarillas y que beneficios pueden aportar a nuestra piel y por tanto la razón de que debamos incluirlas en nuestra rutina. 

laguiadelasvitaminas
Foto: Laguiadelasvitaminas

En el mercado si nos podemos a mirar encontraremos multitud de cataplasmas y mascarillas de todas marcas y colores y sino conoces un poquito el tema puedes sentirte perdida en ese maremágnum. Las preguntas que nos vamos a hacer son ¿Cual? ¿Cuando me lo aplico? ¿Cómo se aplica? ¿Realmente es necesario? Pues voy a empezar respondiendo por el final porque me parece la más importante, si, si es necesario. Los tratamientos y cremas que nos aplicamos ayudan hidratando y nutriendo nuestra piel, pero según la época, nuestra situación, si estamos estresadas, si dormimos mal, si estamos en un ambiente más frío o muy caliente, por multitud de causas tu piel va a necesitar un plus además de tu tratamiento normal que precisamente la mascarilla le va a proporcionar permitiendo a la piel recuperar su equilibrio. 

Respecto a cual es la adecuada, eso va a depender de lo que tu piel necesita en cada momento, las tienes que aportan un extra de hidratación, otras que hacen una limpieza más profunda de la piel, quizás necesitas aportar luminosidad o calmar tu piel porque está sensibilizada. Las mascarillas a diferencia de las cremas poseen una alta concentración de principios activos lo que hace que actúen en tiempo récord, en algunos casos notas los efectos de manera instantánea. Os aseguro que es el complemento ideal a tu tratamiento habitual. 

Muchas mujeres piensan que una mascarilla es para momentos especiales, o para momentos puntuales en los que la piel sufre determinado problema, pero no solo están para eso, lo bueno de las mascarillas es que actúan a dos niveles, por un lado sobre la epidermis superficial y por otro en profundidad por lo que si las usamos de forma habitual conseguiremos una piel más equilibrada, homogénea, nutrida e iluminada. 

En el mercado vamos a encontrar distintas variedades y voy a intentar describirlas un poquito para dar una idea al menos general de cada tipo:

mascarilla_hidratante

Hidratantes: Suelen llevar activos hidratantes a base de aceites de germen de trigo, karité, vitaminas, etc. Generalmente ingredientes que proporcionan una alta hidratación. ¿Para quién son recomendables este tipo de mascarillas? en general para pieles secas o muy secas ya que aportaran mucha hidratación y confort a estas pieles. También si tienes zonas deshidratadas aplicar en esas zonas este tipo de mascarillas ayudará a recuperar la hidratación perdida. 

mascarilla_purificante

Purificantes: estas suelen ser mascarillas limpiadoras que lo que hacen es realizar una limpieza en profundidad de la piel. Son válidas para cualquier tipo de piel aunque las que más las agradecen son las pieles grasas ya que ayudan a regular el exceso de sebo, eliminar impurezas y cerrar los poros. Suelen tener entre sus ingredientes arcillas, óxido de cinc, aceite de árbol de té, etc.

mascarilla_calmante

Calmantes: Estas hidratan a la vez que calman la piel sensible. Suelen llevar aceites esenciales y manzanilla que ayudan a calmar la piel. Son ideales si sufres rojeces o sequedad extrema ya que son muy delicadas con la piel y la ayudan a recuperar el equilibrio perdido. 

mascarilla_reafirmante

Efecto flash: Estas me encantan, suelen llevar ácido hialurónico, colágenos, vitaminas, etc y suelen ser en formato antifaz elaborado con microfibras de tejido o gel que liberan los activos sobre la piel en un efecto tipo invernadero que hace que la piel lo absorba en profundidad y veamos un resultado inmediato. 

¿Cuando debemos aplicarlas? Ahí no hay una norma fija, lo ideal es usar una limpiadora, por ejemplo, una vez a la semana; tu piel agradecerá esa limpieza en profundidad y lo notaras con el tiempo ya que tu piel absorberá los tratamiento mucho mejor. Si tienes la piel bastante grasa yo te recomiendo incluso hacerlo un par de veces a la semana. El resto de tipos de mascarillas dependerá de las necesidades de tu piel y tu misma irás viendo cuando tu piel te está pidiendo ese extra al tratamiento diario. 

¿Cómo aplicarla? Siempre, pero siempre después de una exfoliación. Si eliminas previamente la capa de células muertas aprovecharas mucho mejor los activos de la mascarilla. Sigue las instrucciones del paquete, según el tipo de mascarilla te indicará la forma más indicada de aplicación. Normalmente el tiempo que debes dejarla actuar suele ser unos 20 minutos aunque últimamente encontramos algunas que son para dejarlas actuar durante toda la noche. Para retirarlas si son de tela simplemente retira la tela y da un ligero masaje para que penetre el resto de producto, si no es de tela entonces retírala con agua templada y una esponja suave. 

Algo que a mi me va muy bien es aplicar tónico después de retirar la mascarilla para terminar de cerrar poros y revitalizar la piel. Finalmente tras todo esto aplica tu tratamiento habitual de serum  y crema. De todas formas si tienes la piel con algún problema específico, te recomiendo consultar con un especialista antes de aplicarte una mascarilla no sea que alguno de sus componentes puedan empeorar el estado de tu piel. Siempre ante la duda consulta con tu médico. 

Espero que os haya gustado y resultado útil. Un besazo y os veo en mi siguiente post.


70 comentarios:

  1. Hola! Llegué a tu blog de pura cadualidad y te juro que de aquí no me iré. Me encantaron todos los productos, muero por probarlos!!! Aprovecho para invitarte a pasar por mi blog, es nuevito por que me han borrado el mio anterior, y para pedirte si podrias dejarme tu opinión en la entrada de reseña de un esmalte que hice para poder ir creciendo con las opiniones. Te empecé a seguir, asique me verás seguido por aquí. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, a mi todavia me confunde el tema de las mascarillas, por eso este post me viene genial. Me gustan las hidratantes sobre todo, las limpiadoras, no se por qué tengo la sensacion de que no me limpian (o no lo suficiente) tengo que probar más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con algunas me ha pasado igual, no he tenido el resultado esperado, pero es cuestión de probar como con las cremas y encontrar las que mejor te funciona. Un besazo

      Eliminar
  3. Great beauty treatments!

    Happy Friday <3

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi dear, I had deleted your comment because it had a link and google penalize that.

      Eliminar
  5. Me gustan mucho las mascarillas aunque reconozco que soy algo perezosa y me cuesta usarlas, siempre tengo unas cuantas para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasa a mi a veces, pero no hay duda de los beneficios que aportan. Un beso

      Eliminar
  6. Hola Asunción! Gracias por todas esta informaciónes porque yo no soy mucho de mascarilla pero creo que para una buena rutina pueden ser muy útiles!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post tan completo. Yo uso a la semana una limpiadora o purificante (normalmente con base de arcilla) y a los dos o tres días, una hidratante o con efecto luminosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena rutina, no me extraña que luzcas siempre tan bien!! Un besazo

      Eliminar
  8. Buen post! yo lo tengo muy asumido por mi tipo de piel, asi que nunca han faltado las mascarillas en mi rutina y siempre, como dices tras una exfloliación. Suelo usar purificantes pero intercalo algunas hidratantes
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Una entrada genial! A mi me gustan casi todas, dependiendo del momento y de como tenga la piel, pero mis favoritas son las de efecto flash ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Un post muy interesante. Yo uso mascarilla un par de veces por semana, atendiendo a lo que mi piel me pide en cada momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el post desde hace muchísimos años las uso


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! me gustan muchísimo este tipo de entradas que haces.. me parecen muy útiles!! Feliz fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la calmante de Bioderma y creo que la voy a buscar porque tengo algunas cositas de la marca y todo me va genial (la mayoría de las cremas me sientan mal o me dan alergía, y más las mascarillas)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las mascarillas,intento usarlas semanalmente,a veces me da un poco de pereza,pero cuando las uso lo noto muchísimo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la piel es muy agradecida cuando le das los cuidados que necesita. Un besazo

      Eliminar
  15. Muy buenos productos! Feliz fin de semana! 👌👌👌

    ResponderEliminar
  16. A mi me encnatan las mascarillas, yo utilizo todas las semanas, dependiendo de como este y lo que quiera utilizo una u otra. Ultimamente las utilizo individuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato individual a mi me gusta por la comodidad. Un besazo

      Eliminar
  17. Masks are always a good idea! =)

    www.anafernandes.ch

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear, sorry but I have deleted your comment because it had a link and google penalize that. Kisses

      Eliminar
  19. Muy interesante, yo tengo que probar las de efecto flash.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales cuando quieres preparar especialmente la piel para un evento especial. Un besazo

      Eliminar
  20. yo me las suelo hacer yo en casa! pero son de muy buena calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas caseras son estupendas porque están realizadas con productos naturales. Un besazo

      Eliminar
  21. Hola! Me ha parecido muy interesante esta entrada, saber de estas cosas siempre viene muy bien. Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, he tenido que borrar tu comentario porque contenía links y eso Google lo penaliza. Un abrazo

      Eliminar
  23. ¡¡¡Hola!!!! Me encantan las mascarillas y siempre las he usado aunque llevo un año bastante loco y no las uso tanto como debería, aunque me he propuesto usar al menos una a la semana, y darme un baño los sábados, y más o menos lo voy haciendo.
    Un besito y un post muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  24. Great post! You want to follow each other on GFC? Let me know on my Blog :)
    XX, Rahel - www.justrahel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. yo adoro las mascarillas, no puedo pasar sin ellas, una a la semana es lo que intento, no siempre lo hago pero mi piel lo nota un montonazo

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta usarlas, aunque últimamente apenas tengo tiempo de mimar mi piel. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero aunque sea media hora un día hay que intentarlo ya que la piel agradece de vez en cuando estos mismos. Un besazo

      Eliminar
  27. ¡Hola, Asunción! Yo he de reconocer que soy un poco dejado para estas cosas... Sin embargo, suelo usar una mascarilla purificante que me va bien, sobre todo en mis etapas de mayor acné (que por suerte ya ha quedado atrás, aunque todavía sale algún granito de vez en cuando!).

    Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las purificantes son estupendas, especialmente para las pieles mixtas y grasas que necesitan mayor limpieza. Un beso

      Eliminar
  28. Qué buen post! Antes dedicaba más tiempo y una vez a la semana me aplicaba una mascarilla. Tengo que recuperar el hábito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las mascarillas y las que más suelo utilizar son las en formato tisú. Son muy cómodas de usar.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo un montón de mascarillas, pero no las uso todo lo que debiera porque me da un poco de pereza. Ahora estoy con una de Apivita que meencanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que da pereza pero hay que sacar un ratito y la piel nos lo agradecerá. Un besazo

      Eliminar
  31. yo cuando me acuerdo me aplico una mascarilla, y la verdad es que una se queda a gusto de el momento relax, un besote

    ResponderEliminar
  32. No te lo a creer Asunción! Pero iba a ir mañana a comprar una porque hace un par de semanas que sopla viento seco en Melilla y tengo la piel como una alfombrilla de esparto a pesar de las cremas hidratantes. Y me hacía muchas preguntas que tú acabas de resolverme.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Muchas gracias por los consejos, guapa! A mí me encantan las mascarillas. Las de arcilla suelen irme genial. Un besote

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.