Tipos de consumidor de moda en España



Hola chi@s, un reciente estudio ha hecho una clasificación de como son los consumidores y nos han catalogado en siete tipos que os voy a contar a ver en cual os veis identificad@s. El estudio viene de las manos de Kantar Worldpanel y hace una segmentación según los hábitos de compra y los estilos de vida de los españoles. No se ha diferenciado por edad aunque es cierto que analizando los datos se ve que en cada tipología predomina un determinado grupo de edad. Estas tipologías se ven marcadas principalmente por el estilo de vida, los intereses y la situación personal. Estas son las 7 tipologías:

cuadro_datos

Smart chic pro blogger. Un 13% de los españoles es un experto apasionado por la moda y gasta una media de 775 euros al año, además de ser usuario habitual de internet para comprar y consultar tendencias.  

Anti-Aging. Es otro grupo que tiene un alto gasto al año en moda. Suelen vestir de forma más formal y buscan mantenerse durante más tiempo jóvenes y en forma a través de una buena alimentación y cuidando su aspecto. Son usuarios de revistas de moda y belleza y suelen gastar una media de 727 euros al año y son un 13,3%. 

Anti-aging

Time Savers. Estos están interesados en la moda pero no tienen tiempo de cuidarse a causa de cargas familiares, carecen de tiempo libre y suelen consultar las últimas tendencias en internet. El gasto anual en este caso es de 673 euros y representan el 14,1%.

Marquista Convencional. Es menos gastador de los anteriores, tiene un estilo clásico y es fiel a sus marcas y tiendas de todas la vida. Muchos de los hombres encajan en esta tipología, suelen tener sus tiendas favoritas y rara vez cambian.

Marcas

Health & Sport. Es un grupo en el que su mayor prioridad es su salud y su dieta. Su estilo es deportivo y también suelen gastar menos en moda. 

Mobile innovation. La prioridad en estos casos es la tecnología y la ropa es algo necesario pero nada más, compran solo cuando lo necesitan. Su gasto anual son unos 527 euros.

Price Controller. El último tipo, también tienen otras prioridades y se ciñen a lo estrictamente necesario eligiendo siempre establecimientos más baratos, en este caso es por causa económica.  Son los que menos gastan con una media anual de 404 euros. 

Rebajas

Así son las tipologías del consumidor de moda español, ¿con que tipo de identificas?

Un besito y os veo en mi siguiente post.


48 comentarios:

  1. Quizás no suena bien decirlo, pero creo que gasto más que la media al año. Yo sería blogger y anti aging fundamentalmente. Besos

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    1. Yo últimamente me estoy moderando un poquito, jajaja. Un besazo

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  2. Curioso estudio. Yo me identifico con varios sectores. Quizá el que menos, el fiel a las marcas y el del ahorro (uf! jajaja).
    Un besazo!

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    1. Me pasa igual, no soy nada fiel la verdad y lo de ahorrar pues poco también, la verdad es que si veo algo que me gusta y tiene un precio razonable me lo compro. Un besazo

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  3. Pues no sé ... creo que no me identifico con estos tipos.

    Besos

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    1. Yo tampoco me veo en uno solo, creo que sería una mezcla de algunos. Un besazo

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  4. ¡Hola!
    pues me ha gustado mucho la entrada pero no me identifico demasiado con nada jaja, me ha parecido bastante interesante :)
    Un abrazo <3.

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    1. Sorry dear, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that. Kisses

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  6. ¡¡¡Hola!!! Pues no me identifico porque aunque a veces ahorro como en el último para gastarlo en otras cosas, libros, un viaje...no necesariamente compro siempre lo más barato, se van a los extremos. No sé, faltan categorías, jejeje.
    Besos y me parece un post muy original.

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  7. yo creo que soy una mezcla de todo, jaja, un besito

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  8. ;D

    Bem interessante!

    Ótima quarta!

    Beijo! ^^

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  9. Pues yo creo que no me identifico con ninguno ^^ Me gusta la moda pero no es algo que me obsesione y ahora mismo, que apenas salgo de casa más que para ir al gym, me apaño con ropa sport. Un besote

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  10. Hola! Me identifico con varios tipos de consumidor, no tengo claro donde me sentaría mejor identificada, así que lo voy a pensar, jejeje.
    Besos!

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  11. Qué curioso! Me ha encantado, yo me identifico con varios sectores, quizás un poco más por el de blogger ^^
    Un beso!

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  12. Yo soy fiel a determinadas marcas pero si repongo ropa con control en establecimientos baratos, y tambien miro mucho por internet... una mezcla de varios vaya
    Un besote

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  13. Curioso estudio. Creo que, a pesar de la tendencia de todos nosotros a ver en qué grupo debemos incluirnos, el acierto está en proporcionar datos fiables a las empresas y, en otro orden de cosas, hacernos reflexionar sobre nuestro hábitos de consumo.
    Un abrazo Asunción

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    1. Son grupos en cierta forma lógicos, dependen de nuestro estilo de vida que va muy asociado también a la posición económica y familiar. Un besazo

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  14. ¡Hola, Asunción! Pues me ha parecido muy interesante esta clasificación... Yo encajaría en marquista convencional, del Zara concretamente, aunque en el ámbito de la perfumería, el calzado y los complementos sí suelo gastar más dinero.

    Un beso,
    Le Style et Moi

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  15. Hola!! vaya estudio, es interesante!! Yo la verdad no gasto tanto dinero al año en ropa.. jaja no me hace falta.. yo soy más de gastármelo en viajar! cada uno tira para lo suyo! jaja Besos guapa.

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    1. si, por eso comentan que depende del estilo de vida de cada uno y a lo que da prioridad en su vida. Un besazo

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  16. Me gusto tu entrada muy interesante
    Aunque no me indentifico
    Saludos

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  17. ¡Hola!
    Muy interesante la entrada y el estudio. Besotes

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  18. No me identifico con ninguno al cien por cien. Pienso que faltan categorias.Besos

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  19. ¡ Que post más curioso Asunción ! :)

    Por la descripción creo que me identifico con en Anti-Aging aunque el gasto en moda no es ni parecido jeje

    ¡Me ha gustado mucho el post, ha sido una lectura diferente! ^^

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  20. Me ha encando la información que contienen en este post Asunción. Saludos!

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  21. ¡¡Qué bueno!! Nosotras seremos Smart chic pro blogger pero tanto no nos gastamos porque siempre o casi siempre vamos a tiendas low cost. Bss

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