Hola chic@s, si te gusta usar pestañas postizas o solo las usas en ocasiones especiales el elegir un buen pegamento de pestañas es fundamental para que el resultado sea satisfactorio. Entre todas las opciones del mercado puede resultar complicado encontrar el más adecuado para nosotras. Yo no soy usuaria a diario de pestañas postizas, he probado sin embargo varias opciones, desde las pestañas postizas en tira completas, en racimos e individuales colocadas por un profesional, en todos los casos buscaba una forma adecuada, cómoda y fácil de lucir unas bonitas pestañas, así que os voy a contar mi experiencia con las distintas opciones y por cual me he decantado finalmente así como el pegamento perfecto que he descubierto recientemente.
Los pegamentos de pestañas son adhesivos que se utilizan para aplicar pestañas postizas en la línea natural de las pestañas, según su formulación los hay con una fijación suficiente para mantener la pestaña por unas horas sin afectar a las pestañas naturales o más fuerte si se desea que las pestañas aguanten días. También tienen una viscosidad distinta, un pegamento ligero, con baja viscosidad se secará más deprisa y por tanto hay que aplicar las pestañas con más rapidez o más pesado y viscoso lo que hará que seque más despacio permitiendo una aplicación más pausada de las pestañas.
No todos los tipos de pegamento sirven para todas las pestañas, ni se aplican igual, para pestañas en tira los hay de dos tipos, los que se aplican en la tira de la pestaña y los que se aplican en la piel. Personalmente prefiero los que se aplican en la piel porque los aplicas como si fuera un delineado asegurándote de aplicarlo al ras de las pestañas y así al aplicar la pestaña te aseguras que se coloca perfectamente a la curva del parpado justo donde deben ir colocadas. Este tipo de pegamentos se eliminan además muy fácilmente con un desmaquillador bifásico.
Como os comentaba cada pegamento tiene su tiempo se secado por lo que debes elegir aquél que se acomode más a ti. Si no usas habitualmente pestañas postizas y no eres hábil, un pegamento de secado rápido de 1 a 2 segundos puede que no sea la mejor opción ya que no se fijaría bien la pestaña y posiblemente se empiece a despegar a las pocas horas. En ese caso, decántate por uno más lento, de secado entre 3 a 5 segundos. También ten en cuenta las alergias ya que es un producto que va directamente sobre la piel, revisa los ingredientes, en el mercado ya hay varias opciones de pegamentos hipoalergénicos aunque por lo general tienen un tiempo de fijación más corto y no duran las pestañas pegadas tanto tiempo como con los normales.
Ahora también los tienes con color, los más populares son el negro y el trasparente, en mi caso mis pestañas son negras y prefiero un pegamento negro que se aplica en la piel y es como aplicar un delineado. En el caso de que busques un efecto natural y tus pestañas sean claras, es más adecuado un pegamento transparente. En concreto mi favoritos es el pegamento de pestañas en color negro de Emeda,
La forma de aplicar este tipo de pegamento es primero, tener bien limpia la zona de las pestañas. No utilices productos desmaquillantes con aceites, los aceites pueden dificultar la adherencia del pegamento. El pegamento debe estar a una temperatura adecuada, si está demasiado frio no se adherirá correctamente y si está muy caliente se secará excesivamente deprisa. Si es la primera vez que usas esa marca de pegamento haz primero una prueba de alergia, aplica un poco de pegamento en el interior de la muñeca, si tienes algún tipo de reacción ya sabes que no es adecuado para ti y no puedes usarlo. Si no te ha dado problemas la prueba, puedes aplicarlo en tu párpado, este pegamento viene con un aplicador como el de los delineadores líquidos, por lo que se aplica de la misma manera, dibuja con él una línea siguiendo la forma natural de tus pestañas, incidiendo en los extremos donde vayan los bordes de la pestaña postiza para asegurar su fijación. A continuación aplicaremos la pestaña postiza desde el exterior hacia el interior, colocando con cuidado la banda sobre el pegamento aplicado en el párpado.
Puedo deciros que este pegamento es una maravilla, tiene una gran fijación, estoy segura que podría incluso dejarme las pestañas varios días y aguantarían. Como su color es negro, encaja perfectamente con mis pestañas y además parece como si llevara un fino delineado que oculta así la banda de las pestañas postizas. Estoy realmente encantada con él, de todos los que he probado, es el que mejor resultado me ha dado y que menos me molesta tanto al aplicarlo como luego al secarse con las pestañas fijadas, no hay sensación extraña, es como si no llevarás nada y hace que llevar pestañas postizas sea muy cómodo y se sienta natural.
¿Conocíais este pegamento de pestañas? ¿Soléis usar pestañas postizas? ¿Qué pegamento soléis usar?
Un abrazo y nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
EliminarGreat Tip!
ResponderEliminarHave a fantastic new week
Thanks, same to you
EliminarYo uso eyeliner magnético. Poco, la verdad. Pero a veces...
ResponderEliminarGracias Asun.
Un beso
Un beso Macarena
Eliminarthanks for your post
ResponderEliminarHave a nice day
EliminarPues no conocía este producto. Gracias por tu recomendación.
ResponderEliminarBesos
Un beso Joanna
Eliminarwaoww i love eyeliner, thanks for your tip:)
ResponderEliminarThanks Yeliz
EliminarSunika querida, gracias por tu consejos y enseñarnos productos nuevos para vernos mejor.
ResponderEliminarTe deseo de todo corazón un hermoso día.
Cariños y besitos linda
Gracias guapa
Eliminar