enero 19, 2024

Mi experiencia en el cuidado del cabello

Hola chic@s, desde la pandemia he prestado especial cuidado a mi pelo buscando sobre todo mantenerlo sano y bonito. Tengo el pelo rizado y sigo desde entonces el Método Curly, pero los cambios de estación se notan en la piel y el cabello y sobre todo el frío y la humedad afectan mucho a su salud. 

Lo primero de todo siempre es sanearlo, cortar las puntas lo que sea necesario para dejar el cabello en las mejores condiciones para empezar a tratarlo. Si te sueles teñir el cabello puedes optar por métodos naturales como la Henna o los barros, si prefieres el tinte tradicional, entonces tras teñir el cabello tendrás que tratarlo e hidratarlo más para que se recupere del proceso de tinción.


cuidado_cabello


Con el frío es más difícil prescindir del secador o de la plancha, yo en particular como deje el pelo secarse al aíre en invierno me acatarro seguro, por lo cual siempre uso el secador. Para ayudar a que se mantenga sano es necesario en primer lugar cuidar el cuero cabelludo, dar masajes regulares ayudará a oxigenar el cabello ya que mejoramos el riego sanguíneo que permitirá alimentar mejor a nuestro cabello. Debemos mantenerlo además siempre limpio de caspa y grasa, de esa manera el cabello puede crecer mejor y se cae menos. Los dermatólogos recomiendan lavarlo cada dos o tres días, esto permite limpiar los poros y que se eliminen bien todas las impurezas, así al aplicar los tratamientos el cuero cabelludo permanece hidratado y nutrido. 


cuidado_cabello1


Hay que escoger los productos adecuados a tu tipo de pelo y sus necesidades, el champú y acondicionador que le funcionan a tu amiga, puede que a ti no. Analiza primero que tipo de cabello tienes, si es graso, normal o seco, si es liso, ondulado o rizado; y con ese dato selecciona los productos que mejor le pueden ir a tu pelo. Ya os lo he contado en alguna entrada anterior, pero no sobra el repetirlo, no es necesario aplicar el champú en todo el cabello, solamente en el cuero cabelludo y dejar simplemente que la espuma suavemente, si fricción, limpie el resto del cabello, de esta forma evitamos resecarlo en exceso.

Aporta nutrición con mascarillas, a mi personalmente me funcionan muy bien las de aceite de jojoba y las de aceite de oliva. A mi pelo las de aceite de coco parece que no le van igual de bien por lo que tendrás que ir probando y viendo que tipo de mascarilla le funciona mejor a tu pelo. La mejor manera de aplicarla es dejarla un mínimo de 30 minutos y si usas un gorro térmico mejor, para que penetren así todos los nutrientes en la fibra.


cuidado_cabello2


Si, sigues una buena rutina, veras que tu pelo mejora en grosor, densidad y brillo. Yo he notado mucho la diferencia desde que empecé con el Método Curly. ¿Cuál es vuestra rutina y que habéis visto que es bueno para cuidar nuestro cabello?

Un beso y nos vemos en mi siguiente post.




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

24 comentarios:

  1. Gracias Sunika, el cabello es el marco del rostro, no uso tintes, trato de cuidarlo bien.
    Gracias por tus consejos que los tomo.
    Cariños amiga, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Sunika , la entrada me pareció muy buena, buenos consejos para el cuidado del cabello.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Yo también he aprendido varias cosas y me has inspirado para compartirlo en un post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana. Parabéns pelo seu artigo interessante.

    ResponderEliminar
  5. Ja, die Haare regelmäßig an den Spitzen zu kürzen ist wichtig. Und gute Haarpflege auch. Schönes Wochenende!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Me apunto el de la mascarilla, yo soy una correprisas y no aguanto los 30 minutos. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuidar mi cabello. Suelo utilizar acondicionadores y también me gusta el aceite de coco. Saludos Sunika.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, yo lo estoy cuidando más últimamente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Unos consejos estupendos, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.