noviembre 24, 2023

Como prevenir y reducir las patas de gallo

Hola chic@s, uno de los primeros efectos de la edad en la piel es la aparición de las patas de gallo, esas arruguitas horizontales que aparecen en el contorno de los ojos. Las marcas han desarrollado cremas y serums de tratamiento para intentar reducirlas pero, hay que ser consciente de que no podremos eliminarlas del todo a no ser que recurramos a la cirugía. Pero vamos a profundizar un poco más en esto, en primer lugar hay dos tipo de arrugas, las dinámicas y las estáticas; y las patas de gallo suelen encajar habitualmente en el primer grupo ya que aparecen al reírnos o al cerrar los ojos, y poco a poco van pasado de ser arrugas dinámicas que solo aparecen al reír, a ser estáticas y estar presentes en todo momento. 


arrugas


Pero lo principal es prevenir antes de llegar a tener que luchar contra esas patas de gallo y la forma me prevenirlas y que tarden mucho más en aparecer es muy sencilla, simplemente se debe mantener la zona bien hidratada usando productos específicos para el contorno de ojos, usar protector solar todo el año y no solo en verano y alimentarnos bien incorporando alimentos antioxidantes, que permitan a nuestras células mantenerse en optimas condiciones más tiempo. Otro factor que nos va a ayudar a prevenir y a evitar que vayan a más es el usar gafas de sol, no es ninguna tontería, al darnos el sol en los ojos de forma natural los párpados se contraen para proteger al ojo, lo que fomenta la aparición de esas arrugas; acostúmbrate a usarlas, además tus ojos te lo agradecerán.


arrugas1


Pero una vez que han aparecido lo mejor es utilizar productos que contengan péptidos o vitamina C ya que van a proporcionar volumen al contorno de los ojos, lo que suavizará esa zona y reducirá la apariencia de esas patas de gallo. Las patas de gallo se vuelven estáticas con la edad, la piel pierde elastina y colágeno y como en esa zona la piel es más delgada, es donde antes aparecen la arrugas. Otra razón es que esa zona tiene menos glándulas sebáceas por lo que tiene menos hidratación natural y por eso es la primera zona donde se reflejan las arrugas y por eso debemos hidratarnos bien para intentar mantener el nivel hídrico de nuestras células y evitar así que se marquen más esas arruguitas.


arrugas2


Para ayudarnos a dar cuerpo y volumen a esa zona los serums y contornos con retinol nos pueden ayudar mucho, tanto a suavizar, como a prevenir su aparición. Con su uso continuado no vamos a poder evitar el paso del tiempo y los años pero si vamos a poder retrasar algo su aparición y que cuando finalmente aparezcan, el aspecto sea más suave.

¿Qué productos son vuestros favoritos para el contorno de los ojos?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Que interesante tu post, me llevo apuntado el producto :)

    ResponderEliminar
  2. I noticed this product, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidarse, sino envejecemos antes de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos, tomo nota. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Perfect Tips. Peptides and Vitamin C work great. Happy Weekend

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Asunción!
    No conocía los productos que nos presentas, gracias por tan buena sugerencia, tomo nota ;)
    Un beso y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  7. Me los apunto!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola! muchas gracias por la información, yo la verdad es que mientras el contorno de ojos sea hidratante ya me vale. Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.