julio 28, 2023

Cuidado del cabello en vacaciones

Hola chic@s, el otro día os hablaba de como cuidar nuestra piel en vacaciones y hoy quiero centrarme en como debemos cuidar nuestro pelo. Durante las vacaciones igual que nuestra piel, nuestro pelo va a sufrir más de lo habitual por el sol, la piscina, la playa, etc y si no tenemos cuidado podemos terminar tras las vacaciones con un cabello seco y dañado. Yo soy fan de usar productos con cuantos más ingredientes naturales mejor, porque mi pelo responde mejor a este tipo de productos, pero debes conocer tu pelo y saber que tipo de productos son los que mejor le van.

Como le pasa a la piel, al cabello hay que hidratarlo también y para eso nos van a ayudar las mascarillas, una o dos veces por semana dependiendo de la necesidad de tu pelo. Una vez limpio el cabello tras lavarlo con champú, aplicaremos una mascarilla reparadora que nos hidrate y aporte brillo. La elección de la mascarilla es importante ya que proporcionará a tu cabello aquello que necesita. Como os comentaba yo soy fan de los productos naturales, estoy siguiendo el Método Curly y prefiero productos que no lleven siliconas.

Sea_Moisture

Aprovecha por la noche o cuando vayas a tener bastante tiempo para poder dejar la mascarilla actuar más rato, eso hará que penetre más y así mantenga la hidratación por más tiempo. Analiza las necesidades de tu pelo y usa la mascarilla más adecuada para aportarle lo que necesita, además asegúrate de aplicarla bien por todo el cabello, puedes usar un peine de púas anchas o con los dedos, de tal manera que lo puedas extender bien. Como guía, por ejemplo, si tu pelo está muy dañado, busca productos con aceite de coco o miel que nutren y además ayudan a retener la hidratación. Si tu pelo está deshidratado o muy seco, entonces es más recomendable un producto a base de aceite de oliva u otros aceites que ayudaran a retener más la hidratación de la fibra.



Garnier



Un ejemplo de mascarilla con miel que nos ayudará a nutrir e hidratar es la Mascarilla Tesoros de Miel de Garnier. Esta mascarilla además de la miel, en su formulación lleva jalea real y extracto de propóleo. Si lo que necesitas es mucha hidratación, una que me encanta y que es mi favorita es la Mascarilla de Hidratación Intensiva de Shea Moisture, esta mascarilla lleva aceite de mafura y la miel pura de manuka que nos va a proporcionar mucha hidratación y como resultado un pelo suave y brillante. Otra que me gusta mucho es la de Yves Rocher, su Mascarilla en Bálsamo 2 en 1 con aceite de jojoba, esta mascarilla ayuda a reestructurar la fibra capilar y puede usarse tanto en mojado como en seco para aportar un extra de hidratación, perfecta para aportar hidratación entre lavados al poder aplicarse en seco.

Yves_Rocher

¿Qué rutina llevas en vacaciones para cuidar tu cabello? ¿tus mascarillas favoritas?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

14 comentarios:

  1. Gracias por los consejos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. garnier is one of the famous brand in my country...but i just try their facial foam...

    i like the ingredient of that mask essence...thanks for your review

    ResponderEliminar
  3. I love yves rocher products, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  4. Interesting Products, thank you for sharing it. Happy Weekend

    ResponderEliminar
  5. Para mí es imprescindible para el cuidado del cabello.
    Un besazo, Asun.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Si usas una mascarilla de las que se aclaran, no te quedará ningún residuo. Un abrazo

      Eliminar
  7. es para hombres supongo tambien
    saludos desde Cuba

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.