Hola chic@s, con esta ola de calor en algunas partes, estamos llegando casi a los 40 grados y sobrellevar estas temperaturas, e incluso dormir se hace complicado y muchas personas tienen problemas para dormir durante estas noches tórridas, a eso se une que por la amplitud de las horas de sol se retrasa la producción de melatonina que es la hormona, que nos ayuda a conciliar el sueño. Seguro que más de uno se levanta con sensación de fatiga y somnoliento por no haber dormido adecuadamente y eso a lo largo del día puede provocar perdida de concentración y que estemos más irritables. Si la situación se extiende en el tiempo al final puede afectar a nuestra salud, por lo que debemos actuar para evitar este insomnio veraniego.
Si tienes aire acondicionado enhorabuena, lo enciendes un rato de acostarte y bajarás la temperatura de la habitación para que te permita conciliar el sueño, pero si no eres de los que tiene aire acondicionado en el dormitorio hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudarnos con este problema. Una de ellas es cambiar nuestros hábitos, el elegir correctamente lo que comemos y la hora a la que lo hacemos va a influir en nuestra calidad de sueño.
Un ejemplo es comer durante el día alimentos que sean ricos en tirosina que lo podemos encontrar en lácteos, legumbres, frutos secos, carne roja, pescados, etc. ya que ayuda a reducir la sensación de fatiga y nos ayuda a recuperar la energía. Sin embargo por la tarde/noche es mejor alimentos ricos en triptófano ya que ayuda a la producción de serotonina y melatonina y que podemos encontrar en los huevos, la leche, el plátano o el aguacate.
Otro truco que puede ayudar es tomar alimentos refrescantes que nos producirán un efecto frío en nuestro cuerpo como frutas y verduras y aunque os parezca raro las infusiones. Las bebidas calientes ayudan a reducir la temperatura corporal mucho mejor que las frías que solo generan una sensación refrescante temporal.
Además de un cambio en la dieta hay otras cosas que podemos hacer, por ejemplo, tomar una ducha de agua tibia antes de acostarnos, eso bajará nuestra temperatura y nos permitirá conciliar el sueño. También podemos mantener lo más fresco posible el dormitorio bajando la persiana durante el día y cerrando la ventana para evitar en lo posible que se caliente el interior. Otro truco que funciona muy bien es usar una toallita mojada, que previamente hemos metido en el congelador para refrescar la nuca, muñecas, tobillos y cuello, veras como te sientes mucho mejor. Usa el algodón para la ropa de capa, ayuda más a la transpiración y finalmente, si hace mucho calor y ni aún abriendo la ventana por la noche se refresca el ambiente un truco es poner cubitos de hielo delante de un ventilador, con eso conseguirás que la temperatura de la habitación baje.
Bueno, estos son algunos trucos que he recogido en esta entrada para superar estas noches de calor tropical que empezamos a sufrir. ¿Conocéis otros trucos que funcionen?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Gracias por los consejos. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarFalta nos van a hacer tal y como pinta el verano.
ResponderEliminarBesitos.
Ya te digo, un beso Noelia
Eliminartemperatures exceed 40 degrees in summer
ResponderEliminarWe have to prepare for a lot of heat
EliminarUn beso
ResponderEliminarMe apunto tus trucos a ver si me alivian un poco que el calor puede conmigo. Un besico
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarUn post ideal para esta fecha. A mí el calor me da un poco de susto por mis padres, que son mayores. Yo creo que aún puedo soportarlo un poquito.
ResponderEliminarMuchas gracias Asun. Un beso. Te deseo una buena semana.
Igualmente Macarena
EliminarHola querida Aqui el verano es siempre verano en Miami
ResponderEliminarNo existe el frío es por eso que vivimos con aire acondicionado que lo pones como mas te gusta Nunca hay humedad ya que lo climatizado te la quita
Muy linda entrada gracias por compartir
Gracias, un abrazo
EliminarTomo nota de la parte de la alimentación que es la que no conocía, a ver qué tal me va,bss!
ResponderEliminarUn beso Paula
EliminarBoa tarde de terça-feira. Essa madrugada tivemos o dia mais frio do ano aqui no Rio de Janeiro. Aproveite o calor de vocês. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarLuiz Gomes.
viagenspelobrasilerio.blogspot.com
Un abrazo Luiz
EliminarHola Sunika,
ResponderEliminar¡No podrían venirnos mejor! jeje
El truco de dejar las ventanas cerradas durante el día y abrirlas por las noches es uno de los más efectivos, es mi casa bajan dos o tres grados los días que lo hacemos ¡Más que recomendado! ;)
Muchas gracias por compartirlos y espero que estés pasando un verano genial más allá del calor!
Te deseo lo mismo Mónika, disfruta del verano!!
EliminarHola guapa! Muy buenas recomendaciones, lo de meter el paño en el congelador me lo apunto. De todas formas, nosotros vivimos en Córdoba, así que imposible dormir sin aire acondicionado y más con la peque. Los tres somos además super calurosos así que lo pasamos fatal. Ahora vamos a poner un toldo en el balcón a ver si al menos en el salón se nos baja la temperatura unos graditos. Un besote!
ResponderEliminarLos toldos alivian mucho ya verás. Un abrazo
EliminarHola! muchas gracias por las recomendaciones, yo por suerte al vivir en el norte no tengo que lidiar con esas temperaturas, tiene que ser horrible. Besos
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarDespues de leer los comentarios sonrio Que atraso se vive en muchos países europeos
ResponderEliminarAqui en USA no existe un lugar que no este climatizado Saludos querida
Aquí los edificios se construyen con calefacción pero raramente con aire acondicionado.
EliminarSon trucos muy útiles!
ResponderEliminarGracias Kinga
Eliminar