septiembre 09, 2022

Cuidados del cabello tras el verano

Hola chic@s, ya imagino que todos de vuelta de las vacaciones. En septiembre un habitual, es encontrarnos nuestro cabello seco, sin brillo, con encrespamiento e incluso a veces, se rompe con más facilidad al cepillarlo, es el resultado del verano, el sol, la piscina y la playa, pero tiene solución si nos ponemos a ello. Por suerte existen ya muchos tratamientos tanto en peluquería como para aplicar en casa que nos van a ayudar a recuperar la salud de nuestro pelo sin tener que recurrir a cortar.

Todos sabemos que la queratina es la proteína que ayuda a mantener nuestro cabello hidratado, brillante, suave, evitando que se rompa y en verano solemos perder esta proteína quedando nuestro pelo desequilibrado, si además te decoloras el cabello los daños serán aún mayores. Necesitamos hidratar mucho el cabello y aportarle la proteína que ha perdido, así como aceites que lo nutran en profundidad.

recupera_tu_cabello

En cada lavado hay que usar acondicionador y mínimo una vez por semana una mascarilla hidratante para aportar esa hidratación perdida durante el verano. Evita si es posible usar durante un tiempo el secador o la plancha y desenreda el cabello mientras está saturado de acondicionador, de esa forma se desenredará fácilmente y evitarás que se rompa. 

Si ves que tu cabello con un tratamiento en casa no se recupera como debería quizás debas plantearte un tratamiento intensivo en un salón de peluquería, ahora en muchos te ofrecerán tratamientos específicos para las necesidades de tu pelo.
recupera_tu_cabello1


Si tienes el pelo coloreado tu cabello va a necesitar más cuidados todavía, los tonos rubios sobre todo, sino has utilizados protectores del color al exponerse al sol se deterioran más y pierden más el color. Al volver a teñir el pelo lo deshidratamos todavía más, evita las coloraciones químicas y busca barros o coloraciones naturales para ayudar a recuperar la salud de tu cabello. 

En resumen, lo más acuciante tras el verano es hidratar, hidratar e hidratar, si además tu cuero cabelludo ha sufrido también con el cloro, el sol y el sudor es posible que tengas descamación o picores, en esos casos te recomiendo masajes con un aceite hidratante, de almendras, argán, etc. Coge unas gotas del aceite y masajea suavemente y con la cabeza boca abajo todo tu cuero cabelludo, despegando la piel del cráneo para ayudar a que el flujo sanguíneo mejore en la zona, en unos días notarás la diferencia.
recupera_tu_cabello2
Vuelve a comer sano, durante el verano y especialmente en las vacaciones nos damos caprichos y descuidamos nuestra alimentación, ahora es un buen momento para retomar las comidas sanas, además el otoño nos va a proporcionar multitud de alimentos con muchos nutrientes que nuestro cabello y nuestra piel nos van a agradecer, sobre todo es aconsejable tomar frutas con vitamina A y C, frutos secos y muchas verduras.

¿Cómo cuidáis vuestro cabello después del verano?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

21 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. The shampoo and conditioner duo sounds wonderful.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. A mi un corte de puntas no me falta nunca a la vuelta del verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me viene bien porque tengo el pelo después del verano de aquella manera

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos. Los productos de Moroccan Oil me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los productos de MoroccanOil me suelen gustar.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguno de estos productos pero me los llevo apuntados porque después del verano mi pelo queda súper seco y me vendrá muy bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Muy buenos consejos. Yo intento cuidar el pelo en verano, pero al final siempre se resiente.
    Muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas recomendaciones! Moroccanoil me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo este verano lo estoy notando muchísimo, saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.