septiembre 19, 2022

Preparando la piel para el otoño

Hola chic@s, hoy vamos a ver como podemos preparar nuestra piel para el otoño y el invierno. Tras el verano sino hemos tenido mucho cuidado, las que ya tenemos una edad podemos encontrarnos con la piel más seca, algunas arrugas más y algo de flacidez. Ahora es buen momento para reparar los daños sufridos durante el verano y recibir la nueva estación con una piel en condiciones.

Empezaremos con la rutina de día, como siempre la limpieza va a ser una parte fundamental, es aconsejable usar productos que además de limpiar nos hidraten ya que como os comentaba nos encontraremos con la piel más seca de lo normal. Tras la limpieza nunca debe faltar un tónico y un serum, lo ideal es alternar dos tipos de sérums distintos, uno con vitamina C que nos va a ayudar a recuperar la piel de la exposición a los rayos del sol durante el verano y mejorará la síntesis del colágeno y otro serum de ácido hialurónico que va a hidratar en profundidad. Finalmente aplicaremos una crema hidratante de tratamiento según lo que más necesite tu piel y por supuesto seguiremos usando protector solar.

cuidado_de_la_piel

La rutina de noche es algo diferente, aquí seguimos la doble limpieza tan famosa de las coreanas, de tal manera que nos aseguramos de dejar perfectamente limpia la piel de todas las impurezas que se han ido acumulando durante el día. La primera limpieza la realizaremos con un limpiador o bálsamo con base de aceite, con este eliminaras el maquillaje y tras este limpiador usaremos una leche hidratante que terminara de eliminar cualquier residuo que quede. Tras la limpieza usaremos un tónico o una esencia hidratante. En la rutina nocturna también podemos añadir un exfoliante a base de ácidos como el glicólico que nos ayudará a eliminar o suavizar las manchas que hayan podido aparecer durante el verano. También si es un problema podemos incorporar un serum despigmentante. Finalmente aplicaremos una crema de noche y un aceite nutritivo.  Para complementar el tratamiento una vez a la semana o cada dos semanas según la necesidad podemos hacer una exfoliación mecánica suave y aceleraremos la renovación celular. 

cuidado_de_la_piel_1

Además de estas rutinas diarias aplicaremos dos o tres veces a la semana una mascarilla intensiva de hidratación. Con un poco de esfuerzo volveremos a recuperar el buen estado de nuestra piel, puede ser parecer muy complejo o llevar mucho tiempo pero lo cierto es que no requiere tanto y los resultados se notan enseguida, os aseguro que merece la pena.

¿Cómo tratáis vuestra piel tras el verano y la preparáis para el otoño?
Un beso y os veo en mi siguiente post.Compartir en Facebook


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

38 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. La verdad es que más o menos es la manera en que organizo mi rutina yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. This skincare routine sounds great.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  3. Buena limpieza, hidratación profunda, mimitos, aceites, y lo que vaya necesitando. Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo es que tengo que cambiar de una estación a otra... cambia mucho! pero como aun es otoño...pues estoy ahí ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo, mi piel también suele cambiar según la estación. Un beso

      Eliminar
  5. Me encantan todas las recomendaciones. :)

    ResponderEliminar
  6. A mi el hialuronico me viene genial, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo en otoño insisto en las mascarillas, porque en verano estamos mucho timepo en la calle y eso al final pasa factura.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Hello. :) I want to follow you. My blog account; https://morduslerkitapligi.blogspot.com/?m=1
    I'll be very happy if you would like to follow me too. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello again. :)
      Thanks for your visiting my blog too. I followed your blog #843
      Have a nice day :)

      Eliminar
  9. Unos consejos estupendos. Por cierto, me encanta el serum de vitamina C de Sesderma.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguno de estos productos, pero es buena idea ir preparando la piel después del verano. Gracias Asun

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! De todo lo que enseñar tengo el serum de Sesderma y la verdad es que me encantó cuando lo usé, además a mí me iba muy bien con las manchas de la zona del cuello. Me apunto alguno de los otros productos que has enseñado, que creo que me vendrían bien. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo es el cuidado de la piel, es un gesto de autoamor, tan lindo. Cada estacion tiene lo suyo y hay que adaptar las rutinas. Yo estoy ahora en primavera, justo lo contrario.
    Me gusta tu seleccion de productos, Dermaglos siempre me parecio una marca muy buena y tengo muchas ganas de probar The ordinary. Te mando un beso grande!Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar ese exfoliante de The Ordinary. Un besote

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.