agosto 05, 2022

Un labial para cada tipo de piel

Hola chic@s, con la base de maquillaje siempre tenemos en cuenta nuestro tono de piel para elegir la base más adecuada pero con el labial la verdad es que yo siempre me he dejado llevar por los tonos que me gustan más que en pesar si son adecuados a mi tono de piel y el otro día mirando unos labiales la dependienta me comento que es también importante elegirlo pensando en nuestro tono de piel para que nos favorezca más.  Estuvimos mirando y probando distintos colores y tonalidades y hablando de cuales van mejor a cada piel y he pensado que sería interesante compartirlo con vosotras.

El color de nuestra piel y sus subtonos y matices pueden hacer que un labial nos quede de maravilla o no luzca como nos imaginábamos. Una forma de acertar con nuestro tono de piel, si es cálida o fría, es ver como se ven nuestras venas, si se ven azuladas o violáceas es un subtono frío, pero si se ven verdosas sería uno cálido.

labiales

Por ejemplo, si tienes la piel clara y un subtono frío tienes suerte porque te van bien todos los tonos, tu piel es como un papel en blanco que le van todos los colores incluso morados, malvas o ciruela. Cuando busques un maquillaje natural el rosa o un fucsia claro serán perfectos, busca uno o dos tonos más del color de tu labio y verás que bien te quedan.

Si tienes la piel clara pero el subtono es cálido debes buscar colores también cálidos como un coral o un albaricoque, desde las variantes nude a los colores más intensos. También los tonos tostados te funcionaran bien.

labiales1

Pasamos ahora a las pieles morenas, en este caso los corales y los tonos cálidos son los más acertados, los anaranjados también serán una muy buena opción si tu piel esta muy bronceada.

Fuera de estas reglas están los labiales rojos que son favorecedores prácticamente a todas las pieles, eso sí que encajen en tu subtono de piel. Otro consejo que me dieron es combinar el colorete con el labial porque da un aspecto más natural al maquillaje, no va a ser difícil, pude comprobar que muchas marcas tienen el mismo tono para ambos productos.

labiales2

También me explicó que puedes ir más allá y escoger el labial no solo acorde a tu piel sino también acorde al color de tu cabello pero eso creo que da para otra entrada otro día. No os quiero aburrir más.

¿Sueles tener en cuenta el tono de tu piel a la hora de escoger un labial o haces como yo y te dejas llevar por el ansia al ver un labial  bonito?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

17 comentarios:

  1. Thanks for your sharing:) have a lovely weekend...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo usar muchísimos tonos diferentes. El mejor truco para que colorete y labialvayan acorde es usar el labial como colorete. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que pasa es que los coloretes los prefiero en polvo aunque en vacaciones como me llevo poco y nada si que uso ese truco. Un beso

      Eliminar
  4. por lo general siempre he optado por los labiales rosas! los marrones no me van mucho y los nude los uso en momentos segun el maquillaje! los mas oscuros los prefiero de noche, porque con lo blanca que soy........

    ResponderEliminar
  5. No me había parado a pensarlo. He ido ampliando tonos y creo que con los que no me veo son marrones oscuros, negros y tonos extraños que son más para caracterizar que para diario como verdes y azules,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me deja logearme y ha salido anónimo, un abrazo de Paula Alittlepieceofme

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo me maquillo poco, pero lo que más suelo usar es brillo de labios, y marrones en tonos claritos. Tengo la piel clara, pero los colores intensos no me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. un labial para cada tipo de piel Maravilloso
    Fijate no uso labail pero uso lápiz
    abrazos querida
    🌺🌺🌺🌺🌺
    Feliz dia・*☆¸¸.•*¨*• ゚・*☆¸¸.•*¨*•

    ResponderEliminar
  8. Sobre todo en verano arriesgo más, pero por norma soy de nudes. Saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.