octubre 20, 2021

Las cejas, las protagonistas de la mirada

Hola chic@s, hoy en día las cejas han conseguido la atención que merecían, ahora es fundamental el llevar unas cejas bonitas que enmarquen la mirada. Por suerte hace tiempo que pasó la moda de las cejas finas que a mi modo de ver echaba muchos años encima, ahora se busca más la naturalidad y darles forma de tal manera que no pierdan esa naturalidad y al mismo tiempo embellezcan la mirada.

Para mi es una suerte, porque he sido siempre de cejas gruesas y tupidas pero siempre me ha sido complicado darles la forma más apropiada a mi rostro y ojos, por suerte desde hace tiempo hay salones con personal especializado que nos pueden ayudar en esa labor y orientarnos. En una de mis últimas visitas tuve una interesante conversación con la chica que me atendió y he pensado que también podría ser interesante para vosotr@s así que en esta entrada voy a resumir lo que aprendí y comentamos en esa charla.

cejas_cuidado

A las cejas también hay que cuidarlas, no solo hay que depilarlas y listo, como nuestra piel y nuestro cabello, las cejas también necesitan algunos cuidados y les afectan los mismos problemas que a nuestra piel o cabello. Hay productos específicos para la cejas como sueros y serums que dan brillo y fortalecen dando mayor volumen y grosor, muchas marcas que se han hecho famosas por sus serums para pestañas han sacado también su versión para cejas. Los aceites también ayudan a proporcionar flexibilidad a la hebra, lo que hace que se peinen mejor y adopten la forma que queremos sin pelillos tiesos por ahí.

cejas_cuidado1

Además de productos para el cuidado ahora hay muchos productos para maquillarlas y conseguir ese aspecto final deseado. Tenemos fijadores con y sin color que ayudan a que cada pelito esté en su lugar y no se mueva y en algunos casos tintes para oscurecer o disimular las canitas que vayan apareciendo. Ya nadie duda que unas cejas mal cuidadas o con un tono de color que no sea adecuado puede envejecer mucho nuestro aspecto así que merece la pena dedicarles un poquito de tiempo. 

Personalmente creo que con dedicarles un momentito es suficiente, como os comentaba es importante que un profesional sea el que les de forma, una vez conseguido es fácil mantenerlo y de vez en cuando, volver por si ves que ha perdido la forma, para que vuelvan a dejártelas perfectas.  Para mi esto es fundamental, no me gusta ir haciendo experimentos con la depilación de las cejas, jejeje. Luego simplemente con llevarlas bien peinadas y controladas con un fijador ya está. Yo uso fijadores con color por que ya tengo alguna canita apareciendo por ahí. Si tienes además alguna calvita con un lápiz para cejas puedes resolverlo rellenando el espacio y solucionado, cejas bonitas y tupidas.

cejas_cuidado2

Si por alguna causa resulta que tus cejas son escasas ahora también hay solución, con el microblading se marca y dibuja el vello de la ceja de tal forma que queda muy real, he visto algunas imágenes del antes y el después y es impresionante el resultado. 

Ahora no hay problema para que tengas unas cejas perfectas y una mirada arrebatadora!!!
¿Qué productos usas para tus cejas? ¿Te las depilas tú o confías en un profesional?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

33 comentarios:

  1. Bellas cejas, gracias por los consejos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre le he dado mucha importancia a las cejas y he tenido la suerte (aunque de joven no lo valoraba y las depilaba demasiado) de tener unas cejas potentes. Ahora, con los años, empiezan a perder densidad y me da pena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucha gente se las depiló en exceso y ya no han podido recuperarlas. Un beso

      Eliminar
  3. No me gustan nada esos «cejones» que nos quieren meter por los ojos... ¡no puedo ser más clara!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi en cambio como soy de ceja poblada natural me encantan y huyo de esas cejas tan depiladas. Un beso

      Eliminar
  4. No sabes lo que tuve que pelear yo durante la época de la ceja hilo para que no me las tocaran. Aprendí a hacérmelas yo porque no me fiaba de nadie, y, aún así, alguna me la ha liado años más tarde. Moraleja: no dejes que te toque las cejas nadie que lleve unas que no te gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo las cejas gruesas y tupidas, así que no utilizo este tipo de serums, pero sí los utilizo para las pestañas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo reconozco que suelo olvidar maquilladas y debería darle más importancia! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fab tips! You are lucky to have thick eyebrows.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo tengo una forma de cejas natural bastante bonita pero...son claras y no me gusta, más bien lo odio. No son rubias pero son bastante claras, y por el verano me pongo morena y mis cejas desaparecen. Desde que descubrí las sombras de cejas y algún lápiz y cera estoy feliz porque la cosa cambia.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, gracias a las sombras y lápices podemos darle a nuestras cejas el aspecto que buscamos. Un beso

      Eliminar
  9. beautiful eyebrows.... excellent tips.

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto, las cejas son muy importantes, yo me las hago sola pero siempre las cuido.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Totalmente y sobre todo que favorezcan el conjunto del rostro. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que ahora se utilie mas natural pero igual considero que deben estar definidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hay que darles forma pero cuidando su aspecto natural, creo que es como más favorecen. Un beso

      Eliminar
  13. Hola! unos productos interesantes, yo la verdad que a las cejas no les hago nada mas que depilarlas, tomo nota de los productos. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Mi madre se depilaba las cejas mucho cuando era joven para dejárselas muy finitas, y ahora prácticamente se las tiene que marcar con un lápiz, porque apenas tiene. A mi siempre me han gustado más gruesas, y nunca he dejado que me las toque nadie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los problemas, si te has depilado demasiado es posible que ya no puedas recuperarlo. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.