Por desgracia en estas fechas volvemos a la pandemia del abandono de animales, esta es una pandemia que por lamentablemente lleva produciéndose desde hace años sin que se haga nada realmente efectivo para erradicarla. Yo que siempre he tenido algún animal en casa como todo aquel amante de los animales puedo constatar que son grandes amigos, son fieles, cariñosos y los mejores compañeros de vida que se pueden tener y por eso quiero en esta entrada plasmar todo el impacto positivo que dan a nuestra vida.
Esta sobradamente probado que la compañía de una mascota reduce el estrés. Un animal de compañía ayuda a relajarnos y a aliviar el estrés del día a día aportándonos seguridad y calma. También muchos estudios han remarcado que las persona que viven o interactúan habitualmente con mascotas mejoran de su depresión mucho más que aquellas personas que no tienen contacto con animales.
Nuestra Kitty, seguimos echándola de menos |
Pero una de las habilidades de cualquier mascota es aliviar la soledad, ellas están ahí siempre para ti y durante el confinamiento se comprobó que las personas solas pero que convivían con una mascota mantenían un optimismo y salud mental adecuada mientras que aquellas que se encontraban solas sufrieron bastante en esos días.
Son la felicidad personificada y la trasmiten, con sus juegos y travesuras generan momentos de diversión a la familia, aumenta la serotonina que es la que nos da esa agradable sensación de bienestar. Me estoy acordando justamente de ayer que se quedó mi perra dormida en una posición de lo más incómoda y se puso a roncar muy fuerte, nos echamos todos a reír de golpe y ella se despertó de pronto con una cara de desconcierto mirándonos que aún me duele la mandíbula de tanto reírme.
Nuestro Lucky, pequeño de tamaño pero grande de espíritu |
Enseñan responsabilidad a nuestros hijos. No hay nada mejor para un niño que una mascota, les ayuda a desarrollar el sentimiento de responsabilidad, de que hay una vida que depende totalmente de ellos y mejora su disciplina. Cuando mis hijos eran pequeños teníamos a Kitty, la gatita de la foto que ya falleció de viejita, y era muy divertido porque les mandaba por ejemplo, a recoger sus juguetes y al rato les veía muy serios lanzándole una charla a la pobre gata diciéndole que no dejara sus juguetes tirados por ahí porque alguien podría caerse.
Transmiten seguridad y mejoran la autoestima. Las mascotas tienen ese poder sobre nosotros, incluso para personas con trastornos como el autismo se ha demostrado que una mascota les ayudan muchísimo en su vida normal como en los momentos de crisis para superarlas mucho mejor y más rápido.
Y por supuesto mejoran nuestra vida social, yo ahora que tengo perro, conozco a mucha más gente de mi zona que también tienen perro y que nos juntamos para que se relacionen y eso crea nuevas y buenas amistades. Además sin duda mejoran nuestra salud, en especial un perro ya que te obliga a salir y pasear, uno de mis mejores momentos del día es mi paseo con mi perra por el pinar o por el campo, me hace moverme a mi y me encanta verla correr como loca y volver con la lengua fuera para recibir una caricia y un "bien hecho" y volver a salir corriendo.
Nuestra Lira, la alegría de la casa |
Nunca les abandones, piensa antes de adoptar o comprar si vas a poder comprometerte durante 15 o 20 años de tu vida con ese ser y si no vas a poder hacerlo no tengas una mascota, ella te lo va a dar todo y no puedes abandonarla cuando te apetezca. Si finalmente te decides adopta siempre, evita la compra, todos mis animales han sido adoptados y os aseguro que también la mejor decisión que hemos tomado.
Espero que esta entrada remueva conciencias y nos haga pensar en esos seres que viven por y para nosotros y que nunca nos van a pedir nada a cambio salvo nuestro cariño.
Un beso y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Great post and totally agree :-D
ResponderEliminarI have 3 cats and could not live without them. I love them more than anything else on this planet. My young child loves animals and creatures. I have been teaching her this. We must respect and love all animals from the smallest to the largest.
Totally agree dear. Have a nice day
EliminarUy que linda gatita, que pena que ya no te acompañe. Me enamore de tu perro. Siempre hay que cuidar y sobre todo respetar a los animales. Como decía mi papa si tienes mascotas es para amarlos sino no lo tengas. Te mando un beso y me encanto esta entrada
ResponderEliminarExactamente, si no vas a poder no los tengas. Un abrazo
EliminarMientras sigamos llamándoles mascotas, poco avanzaremos en este tema, porque los cosifica, por desgracia. Son una parte más de la familia, un ser vivo que siente y que te será fiel hasta el final. Sólo por eso, si abandonas a un animal, no te mereces el aire que respiras.
ResponderEliminarPreciosa tu Kitty, y tu familia animal.
Un abrazo!
El dañar a otro se vivo dice muy poco de esa persona, yo tengo claro que aquellos que son capaces de dañar o ver que se hace daño a un animal y no hacen nada no son buenas personas.
Eliminarque maravilla tus palabras casi dan vida
ResponderEliminarGracias, espero remueva al menos algunas conciencias.
EliminarQué entrada tan preciosa. Mis animales son mi familia. Kitty era preciosa, y Lucky y Lira, vaya dos bellezones.
ResponderEliminarMuy feliz día.
Gracias Marigem, para nosotros son parte de la familia.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarme encanta tu familia peludita :) y Kitty era preciosa. Yo tengo gatitos adoptados y se les quiere como a uno más de la familia. Los animalicos requieren de responsabilidad y sacrificio por nuestra parte así que hay que tener claro que no son como un florero antes de adoptarlos. Y no se recuperan de un abandono, de hecho pueden morir de pena. Muy buena entrada :) espero que cree un poco de conciencia, que falta hace.
¡Besos!
Gracias María, eso espero.
EliminarSon parte de la familia y la enriquecen. No sé cómo aún hay gente capaz de abandonarlos, saludos!
ResponderEliminarPienso igual, es una pena que hay gente así. Un beso
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa vida siempre es mejor con una mascota a nuestro lado :)
Besos!
Sin duda y todo niño debería crecer con una al menos!!
EliminarLas mascotas son un miembro más de la familia...quienes son capaces de abandonar a una es que nunca les han querido y desde luego no tienen escrúpulos.Los amigos de 4 patas te dan mucho cariño y compañía
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo guapa, un beso
EliminarLas mascotas son incluso a veces hasta mejor que la familia misma
ResponderEliminarNo te digo que no que siempre hay gente toxica incluso en la familia. Un beso
Eliminar¡Pero qué preciosa es tu perrita! Para mi, Betty es parte de la familia así que entiendo perfectamente todo lo que comentas.
ResponderEliminarBesitos.
No solo es guapa sino que es la alegría de la huerta, siempre está contenta y pendiente de nosotros.
Eliminar