marzo 12, 2021

Llega la primavera, piensa en verde

Hola chic@s, imagino que como yo cuando pensáis en la primavera pensáis en el color verde, porque el verde lo asociamos con el calor, el buen tiempo, alegría, vida que transmite calma y positivismo. Y que mejor que preparar nuestra casa para la primavera con accesorios y elementos de este color, sobre todo en estos momentos en que necesitamos colores alegres que nos activen y nos animen. Para ello disponemos de telas, accesorios, pintura, papeles pintados, muebles, plantas, no hay escusa si quieres cambian la decoración y mejora así también nuestro estado de animo. 

Empieza, si tienes suerte de que tus ventanas den a un parque o tienes un pequeño jardín, apartando los visillos y dejando que la naturaleza a través de los cristales invada tu interior de tal forma que la visión de las zonas verdes generen ese ambiente de tranquilidad y calma que tanto necesitamos a veces. 

verde
Foto: Pinto mi casa

En el office o en el comedor podemos cambiar la vajilla por elementos que combinen con el verde, cojines, jarrones y que no falten las plantas. No tienes que cambiar los muebles ni pintar las paredes si no quieres, pero si estás pensando en cambios más definitivos no descartes esa opción. El color pistacho por ejemplo es un color suave pero ideal por ejemplo para esa parte de nuestra casa, combinado con cerámica en tonos blancos y verdes consigues un ambiente cálido y al mismo tiempo alegre que hará de tus comidas un momento único.

Una opción económica y sencilla es decorar con cojines con varios estampados combinando los tonos verdes y las texturas. La mezcla por ejemplo de verde y mostaza es una apuesta ganadora creando ambientes frescos y luminosos. 

verde1
Foto: el mueble

Las plantas van a ser un elemento clave a la hora de dar ese toque primaveral en tu casa, el incorporar alguna planta en la decoración dará un cambio a la estancia. Busca plantas que encajen en tu rutina y que puedas cuidar sin problemas, los helechos o las hiedras son perfectos para estantes donde su caída en cascada creará bonitos efectos. Piensa que son seres vivos, no solo van a decorar sino que también van a limpiar el aire y necesitan de nosotros y nuestros cuidados.

Pero no solo el color verde nos va a ayudar, elementos y materiales naturales darán ese efecto de traer la Naturaleza a nuestra casa, elige materiales como madera sin tratar, mimbre o accesorios de barro, todos esos elementos van a crear un ambiente campestre y rústico que nos acerca de nuevo a nuestros orígenes, a la naturaleza que nuestro psique tanto necesita y mucho más estos días.

verde2
Foto: Hogar diez

¿Os gusta cambiar la decoración con el cambio de estación? ¿Qué os parece el verde para decorar?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

33 comentarios:

  1. Me han encantado estas ideas de decoración, son ambientes súper acogedores!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que es de mis colores favoritos, me han encantado las propuestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the beautiful post!

    Have a nice day)   

    ResponderEliminar
  4. Oh so good inpiration in green I love it
    xx

    ResponderEliminar
  5. yes, spring is coming now....
    lovely decoration.... have a nice weekend

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque el verde es un color que nunca me ha llamado la atención demasiado (no es mi favorito), me parecen muy bonitas todas esas decoraciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las ideas, aunque a mi el verde no me gusta mucho algunos ambientes se ve geniales. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. la verdad que queda muy bonito, yo también tengo el salón en tonos verdes y me gusta bastante jejej un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas decoraciones en color verde, me ha gustado mucho
    bss

    ResponderEliminar
  10. Hermosa decoración para el hogar. Interior en un interesante color pistacho. Eres bueno mezclando y combinando colores.
    Se acerca la primavera, salúdala con colores brillantes y alegres.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no cambio la decoración pero sí que añado detallitos extra. Mis ventanas dan a un parque y si abro tempranito huele a hierba recién cortada y se escucha cantar a los pájaros.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus propuestas, el verde es uno de mis colores preferidos. Un beso y feliz tarde 💖💖💖

    ResponderEliminar
  13. La propuesta de la habitación sobre todo me ha encantado, saludos!

    ResponderEliminar
  14. El color verde, nos alza el alma.
    Bellas imágenes en honor a la primavera.
    Feliz día.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.