septiembre 02, 2020

Partes del ojo y su maquillaje

Hola chic@s hoy he recuperado este post porque dada la situación actual, los ojos se han convertido es la parte visible de nuestro rostro y si antes eran importantes, ahora mucho más y hay más tendencia a maquillar los ojos. La entrada de hoy viene a ser como un pequeño diccionario de las distintas partes del ojo y como maquillarlas, supongo que ya muchas conocéis este lenguaje habitual en maquillaje pero la gente que empieza en este mundillo puede encontrarse algo perdida como me pasó a mi al principio así que empecemos.

maquillaje
A mi parecer maquillar los ojos es la parte más difícil. Hay infinidad de formas de hacer un maquillaje de ojos pero la base prácticamente en todos ellos es la misma, usar unos determinados instrumentos en determinadas partes del ojo. Raramente un maquillaje se compone de una única sombra por todo el ojo, el maquillaje de ojos puede ser todo un arte que se termina dominando con la práctica. Aunque se quiera hacer un maquillaje natural el maquillaje de los ojos es una parte fundamental de ahí conocer bien las partes del ojo y como maquillarlas.

Como si de un lienzo se tratara el proceso es comenzar cubriendo las zonas más amplias e ir añadiendo poco a poco los detalles más pequeños.  Las partes básicas del ojo que debemos conocer para aplicar un maquillaje son:

  • El párpado móvil: es la parte de piel que cubre nuestro ojo y que sube y baja al parpadear, por eso lo llamamos móvil. Es la zona que se va a maquillar en profundidad. Este además se divide en maquillaje en tres partes, la parte interna, media y externa. La forma de aplicar los colores en estas tres zonas es empezando por la interna (en el lagrimal) con colores claros que iremos oscureciendo en la zona media y dejaremos los más oscuros para la zona externa. Aquí los colores a usar lo dejo a tu elección, dependerá de muchas cosas, el color de tus ojos, de la ropa que llevas....
  • El párpado fijo: es la parte de piel que va desde el párpado móvil hasta nuestra ceja. Esta es la zona de transición entre el maquillaje del párpado móvil y nuestra piel, es la zona donde debemos difuminar bien las sombras para que no queden cortes entre ellas.
  • La V externa: Es la zona externa del párpado móvil, es una de las zonas más importantes en maquillaje ya que es donde vamos crear profundidad. En esta zona se usan los tonos más oscuros precisamente para dar esa idea de profundidad.
  • La banana: es la zona del pliegue del ojo, es decir, donde termina el párpado móvil y comienza el fijo. Es donde se suele acumular las sombras de ojos como es mi caso, si tienes el párpado graso y no usas una prebase adecuada.  Un buen maquillaje tiene muy encuenta esta zona.
  • El arco de la ceja: Es la zona justo debajo de nuestra ceja, en esta zona se suelen utilizar sombras del tono de nuestra piel, normalmente mates ya que no es una zona que sea conveniente destacar. los colores más adecuados suelen ser el blanco, rosa palo, beige, vainilla o dorado muy claro.
  • El lagrimal: Es la zona entre el ojo y nuestra nariz, es una zona donde se suele iluminar con tonos claros.
  • Las pestañas superiores: Es la línea de las pestañas del párpado móvil, suele delinearse la zona próxima a ellas dando así el efecto de agrandar el ojo y que las pestañas parezcan más espesas. Este delineado siempre es después de aplicar cualquier sombra.
  • Las pestañas inferiores: Como en el caso anterior se pueden maquillar de la misma manera aunque también pueden dejarse sin maquillar.
  • La waterline o línea de agua: es la parte del párpado superior e inferior prácticamente en contacto con el globo ocular, maquillándola en tonos claros y oscuros obtenernos distintos resultados. Si usamos tonos claros agrandaremos los ojos mientras que con colores oscuros los enmarcamos dando un look mucho más pontente, imprescindible en los ahumados.

maquillaje1

Una vez que ya conocemos las partes y los colores más adecuados para cada una de ellas toca aplicarlo. El truco de un buen maquillaje es difuminar, difuminar y volver a difuminar, eliminar cualquier corte entre sombras de tal manera que todo quede integrado. Es la parte más importante.

Para mi la parte más complicada realmente es como trazar esa V externa y tras mucho ensayo y error, creo que esta es la mejor forma. Primero ponemos una brocha desde la aleta de la nariz al final de nuestra ceja para ver por donde va la línea y no desviarnos. Después con el lápiz o la sombra que vayamos a usar (yo normalmente uso un lápiz para dibujarla) seguimos la forma ascendente de las pestañas inferiores hacia el pliegue del ojo siguiendo la línea de la brocha colocada desde la nariz a la ceja. Imaginaros la pinta que tengo con una mano sujetando la brocha y con la otra dibujando la línea, pero para mí es el mejor sistema. Sino tienes el párpado caído con llegar al pliegue es suficiente, si tienes el párpado caído como es mi caso lo subo un pelín más para que luego al abrir el ojo se vea un poquito porque sino el pliegue me oculta toda la sombra.  Una vez llegas a ese punto sigues el arco del pliegue o banana hacia el interior hasta donde nos interese. Una vez hecho solo tenemos que difuminar siempre hay que hacerlo despacio intentando no desparramar el producto por todo el ojo y hacia arriba para levantar la mirada.

maquillaje2

Espero que os haya sido útil. ¿Qué os parece mi truquito para dibujar la V?¿Cómo lo soléis hacer? ¿Tenéis algún truquito similar?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

57 comentarios:

  1. Muy buen post...me ha gustado mucho y les viene muy bien a todas las que les cuesta todavía diferenciar las partes del ojo. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado muy bien y a partir de ahora voy a dibujar la uve! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha venido fenomenal como repaso porque yo sí que estoy muy verde en todo esto. Pero no me ha quedado nada claro cómo te dibujas la V externa, qué lío, no???? Será que te he leído que estoy muy my muy cansada y no me habré enterado bien. Lo releo otro ratito.
    Más entradas así para novatos es lo que estaría bien en los blogs :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he intentado explicarlo lo más claro posible, pero quizás no lo he conseguido. La idea es subir con el lápiz desde las pestañas inferiores siguiendo la línea de la brocha que tienes colocada hasta la banana y allí la llevas hacia adentro hacia el lagrimal tan larga como quieras el maquillaje. Ufff, la verdad es que tienes razón es un lío explicarlo. Un besin.

      Eliminar
    2. Yo estoy muy espesa. No es tu explicación!

      Eliminar
  4. Muy util. Yo tambien busco el punto de la V externa pero me ayudo del lapiz o del pincel.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que cuando se empieza con el maquillaje todos los términos suenan a chino! lo malo es que cada ojo es distinto y hay veces que es un poco lío! ;) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada, porque se explica perfectamente como hay que maquillarse los ojos, en cuantas zonas están divididas, como se llaman... yo he aprendido mucho mirando vídeos en youtube y leyendo blogs, y me ha servido, pero al final acabo maquillándome como me apetece, aunque no sea exactamente como se explica en esta entrada.

    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, un post muy interesante jeje!

    Besooos desde Mi pasión inconfesable : )

    ResponderEliminar
  8. Es genial!! es que soy un desastre maquillandome. Tomo nota y sigo aprendiendo con vosotras. besicos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo que tener especial cuidado por el tema del párpado caído, pero genial explicado todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez.. por fi pasate por mi blog que tienes sorpresa. Gracias
    http://paquiharo.blogspot.com.es/2014/02/premio-sunshine-award.html

    ResponderEliminar
  11. Un buen post sunika! Aunque en el maquillaje de la imagen yo no subiría tanto un tono tan oscuro en el párpado fijo, queda mucho más bonito si en el párpado fijo aplicamos tonos claros para iluminar la mirada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Genial esta entrada!!!!
    Me la voy a guardar en favoritos para tenerla siempre presente. Muchas gracias!!!!
    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Un post estupendo! me acuerdo al principio de leer sobre maquillaje...no me aclaraba con tanta terminología! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Un tutorial muy bueno Asun, te felicito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado el post, muy instructivo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buen post preciosa, yo cuando empece a maquillarme lo que más me costaba era la V externa, menudo lio tenia yo con ella jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Great post!!! Thx for sharing this helpful information honey!!!
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  18. un post realmente util!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Excelente info!
    Por lo general hago un smokey sin mucha diferencia de tonos, para el día a día... de a poco con la práctica se nota que va costando menos.

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Very interesting post. I very like make-up ;)

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  22. Parece que no, pero hay mucho detrás de un maquillaje de ojos :) Gracias por la entrada, me ha gustado mucho tener toda la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Un post estupendo. Has explicado todo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! me gusta mucho el post, lo explicas super bien. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola querida, la verdad es que tengo un mal pulso como para hacerme el delineado :/ ¿sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un truco es hacer puntitos a lo largo del párpado y luego ir uniéndolos. Espero te sirva

      Eliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Muy buena información. Seguro que me resulta útil :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. These information are very helpful. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/marc-jacobs-decadance-mugler-aura.html

    ResponderEliminar
  28. Very informative post indeed.

    www.anteegurung.com/blog
    xx

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado esta entrada, me ha parecido de lo más útil para la situsación que estamos viviendo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  30. make up look beautiful for eyes....
    well describing how to make eyes pretty.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa me ha gustado mucho el post lo has explicado de maravilla. Feliz tarde. Besitosss

    ResponderEliminar
  32. Un post muy útil con tus explicaciones ❤

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.