julio 13, 2020

Eurofragance: Spice up your fragrance

Hola chic@s, el jueves día 9 me invitaron a un Webinar organizado por Eurofragance, al final por temas de trabajo no me puede conectar pero han tenido el detalle de enviarme el audio para poder escuchar lo que se trató durante dicho webinar. El webinar fue presentado por el perfumista senior Lucas Sieuzac y el titulo del mismo fue "Spice up your fragrance". En este webinar se trató la importancia de las especias en la perfumería y su influencia en la creación de las fragancias. 

webinar


Para los que no conocéis Eurofragance, se trata de una empresa internacional  de origen familiar que se dedica a la producción de fragancias para perfumería, cuidado personal y el hogar. Se creó en 1990 y crea fragancias únicas para sus clientes. Su sede se encuentra en Barcelona pero tiene presencia en más de 60 países y vende en los 5 continentes. La responsabilidad social de Eurofragance abarca desde proyectos sociales, de medioambiente, políticas de conciliación y flexibilidad laboral para sus empleados, proyectos de investigación sobre enfermedades como el cáncer o Alzheimer y colabora con instituciones y organizaciones locales en proyectos de ayuda para las personas desfavorecidas, en riesgo de exclusión social.

webinar1

Lucas Sieuzac explicó de manera general como se crea un perfume y cuales han sido sus 4 últimas creaciones en las que las especias han sido el ingrediente estrella para crear un viaje para nuestros sentidos consiguiendo de esa manera perfumes únicos y con personalidad propia. Estas han sido las creaciones del artista durante su confinamiento en Francia.

Tuberuma es alquimia moderna, una combinación de pétalos de tuberosa con cúrcuma y nuez moscada. En ella Sieuzac asocia diferentes tonos de amarillo que mezcla con notas especiadas más aromáticas con toque florales y picantes.

Takashima Forest, Lucas nos presenta su souvenir de Japón, un templo sintoísta en medio de un campo de arroz rodeado por un bosque de Hinoki. Es una fragancia amaderada y mineral compuesta con cedro chino, bergamota y pimienta de Sichuan.

Chandana Latte es una infusión de pimienta y azafrán bañada en leche de sándalo. Una fragancia que se remonta a recuerdos de infancia, con un ingrediente emocional: la leche. El perfume busca reproducir la sensación de cobijo con el sándalo y el almizcle como base, complementándolos con azafrán, mirra e incienso. 

Lumière de cuir es una interpretación de la piel con un toque de jengibre. Para Lucas el aroma de la piel habla de los nuevos comienzos (estrenar zapatos, un nuevo coche…) y en su interpretación ilumina el cuero con notas vibrantes de jengibre y cedro chino.

webinar2

Tras hablar de estas maravillosas creaciones Lucas se centró en el tema de la sostenibilidad en la perfumería y como las nuevas generaciones de perfumistas se preocupan del origen de las materias primas con las que crean sus fragancias, un gran reto para esta industria: “No creo que podamos trabajar como lo hacíamos hace 50 años, la sostenibilidad y el cambio climático son problemas que involucran a  toda la cadena de valor desde el cultivo y la recolección en los campos, hasta su transporte, producción y venta del producto final”.

También habló de como según la región, la historia, el clima y las costumbres influyen en el tipo de fragancias que gusta en cada lugar. A Lucas Sieuzac es Oriente Medio una de las regiones que le inspiran a la hora de crear, un lugar en donde el perfume tiene una gran importancia ya que forma parte de su cultura, la complejidad de los aromas y sus combinaciones son muy distintos de los perfumes frescos y florales que triunfan en Europa.

webinar3

Un tema sobre el que también habló fue el layering y la personalización ya que hoy en día el consumidor busca una fragancia personal y única. El Layering es una tendencia que viene de Oriente Medio y que consiste en mezclar diferentes perfumes para crear capas sobre la piel consiguiendo un aroma único. La personalización tiene un largo futuro por delante ya que cada vez hay más consumidores que buscan ese aroma único y específico para ellos: “La personalización tiene un largo recorrido por delante ya que cada vez más los consumidores quieren encontrar su propia identidad en los perfumes y es todo un reto para las empresas” afirma Sieuzac.

¿Conocíais Eurofragace y a Lucas Sieuzac? ¿Cómo debe ser vuestra fragancia favorita? ¿Te gustaría tener tu perfume personalizado?
Un beso y os veo en mi siguiente post




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

41 comentarios:

  1. sound great product....
    thank you for review.

    ResponderEliminar
  2. No las conocía, suenan interesantes! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante el concepto, me gusta mucho la idea. A mi me van los olores dulces y afrutados :) A ver cual es el mejor para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, sin duda. Estas oportunidaddes hayq ue aprovecharlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta presentación Asun, la verdad es que suena muy interesante, me gusta mucho que cada vez se tenga mas en cuenta el tema de la sostenibilidad en ámbitos como este, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me dan muchísima curiosidad, la verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, a mi me encanta escuchar a estos maestros perfumistas. Un beso

      Eliminar
  7. No conocía estos perfumes y el tema me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que chulo lo de tener tu perfume personalizado ^^ gracias por la entrada y la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. New to me, but they sound lovely :-D

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post!!
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!! 😎http://www.adrianosle.com/2020/07/veranos-de-sup.html

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link, and Google penalize that

      Eliminar
  12. Uno siempre usa perfumes, pero no sabe cómo se fabrican. Qué genial charla y conocer más sobre perfumes. Abrazos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Qué interesante, cada día descubro cosas nuevas del mundo de la belleza o perfumes.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  15. ¡Hola! Vaya que tema tan interesante, la verdad es que no tenia ni idea sobre la creación de un perfume.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante, yo soy fan de los perfumes

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.