julio 01, 2020

El té también es para el verano

Hola chic@s, hoy os voy a enseñar el té que he recibido de la web Chinneseta4u. Ya os he hablado en alguna otra ocasión de esta web donde podemos encontrar té chino y además podemos saber en que región de China se ha cultivado. Me encantan las infusiones tanto en invierno como en verano, en invierno las tomo calientes y en verano frías. Os enseño los 3 tipos que he recibido.

chinesetea4u


Sichuan Qingcheng Green Tea. Te originario de la provincia de Sichuan, las montañas donde se cultiva es un entorno con nubes y nieblas prácticamente todo el año que junto con manantiales de montaña son el entorno natural perfecto para el cultivo y el crecimiento del té de alta calidad. El procesado de este té se basa en tres pasos, enverdecimiento, mezcla y secado para mantener la calidad del té verde.

chinesetea4u1

Black Tea. Este té es originario de la provincia de Fujian donde el clima es templado, cálido en invierno y fresco en verano con una temperatura media anual de 18 grados. Un clima y entorno geográfico perfectos para el té negro de excelente calidad. Durante el otoño el té alcanza su esplendor y desde allí llega a nosotros para que podamos disfrutar de su aroma y sabor.

chinesetea4u2

Oolong Tea. También originario de la provincia de Fujian, en este caso este té crece en primavera en lugar de en otoño en las mismas montañas. Este té es de color dorado y claro y con una fragancia al tomarlo como a flores muy agradable. Por la situación de las plantaciones se recoge a mano porque no puede entrar maquinaria y durante la primavera se puede ver a los recolectores como recogen cuidadosamente las hojas de té que luego llegarán a nuestras manos. 

chinesetea4u3

¿Cómo tomáis el té en verano? yo lleno una jarra con agua y echo las hojas de té según la medida y la cantidad de agua y lo meto a la nevera durante 24 horas, durante ese tiempo las hojas van soltando todo el sabor, nutrientes y aroma y simplemente luego hay que colarlo y ya tengo té frío para tomar.

Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

43 comentarios:

  1. I drink tea everyday, good for our health

    ResponderEliminar
  2. Otra que toma té todo el año, aunque no es ningún mérito que aquí siempre hace frio y apetece algo calentito. El té frio también me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi las infusiones me encantan, así que anotadísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el té, sobre todo el té negro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienen varias variedades de te negro por si quieres probar. Un beso

      Eliminar
  5. Hola! a mi me gusta mucho el te y lo tomo todo el año, en invierno me gustan mas dulces y especiados y en verano me gustan mas fresquitos y sabores frutales. Me apunto la marca para probarla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde esses chás devem ser muito gostoso.

    ResponderEliminar
  7. A mi la sinfusione sme gustan tanto en verano como en invierno, aunque no soy muy amante del te, por la teina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes algunos que son bajos en teina por si les quieres echar un vistazo. Un beso

      Eliminar
  8. El té Oolong tengo ganas de probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Todos los días, mañana y tarde, también siempre preparo y bebo té para acompañar mi merienda :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me encanta el té, en verano me gusta tomarlo frio y con un poco de limón. Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Aquí una fan de los tés, sea cual sea la estación jeje. Y además de ser super sanos. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un te fresquito ahora sienta genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A Macarena le encanta el té frío. Yo soy más de té calentito en invierno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No tomo té porque no me gustan las bebidas calientes pero ahora se cómo prepararlo bien frío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo hago el té echando más cantidad de hojas, lo dejo infusionaf el tiempo indicado y después añado agua fría y/o hielos y a disfrutar el té!bsst

    ResponderEliminar
  16. Es muy rico el te y si es en hebras mejor. Yo ultimamente suelo mesclar distintos sabores y hacer mis propios blends, en verano me gusta tambien el te frio. Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.