enero 17, 2020

Aceite de Rosa Mosqueta

Hola chic@s, hoy voy a hablaros de un básico en mi casa, el aceite de Rosa Mosqueta. Hace años que siempre tengo en casa, desde que operamos a mi hija de bebe de los pulmones y me lo recomendo el médico para las cicatrices de la intervención y de eso hace ya 14 años. Todo el mundo conoce los beneficios de aplicarse este aceite en la piel por su composición rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Hoy os voy a contar qué beneficios tiene por los que llevo usándolo todos estos años y os mostraré la marca que estoy usando actualmente. 

rosamosqueta


En primer lugar por si no lo conocéis, su origen son las semillas del arbusto Rosa Rubiginosa, yo intento usar siempre marcas naturales para asegurarme que no contiene otros químicos y que es aceite de Rosa Mosqueta puro. Antes de este usé el de la marca Repavar y de Matarrania, dos marcas de productos naturales que os recomiendo sin ninguna duda, ahora estoy probando el aceite de Laiol

Como os comentaba, empezamos a usarlo hace 14 años por su efecto regenerador y reparador con la intención de que suavizara y disimulara las cicatrices de la operación y funcionó de maravilla. Las cicatrices eran más flexibles, le molestaban menos y con el tiempo las marcas se ven pero son mucho más sutiles que si no lo hubiera usado. Este aceite ayuda a la formación del colágeno y de fibras elásticas por lo que es perfecto para cicatrizar heridas y evitar dejen marcas anómalas. Aprovechando esa propiedad yo uso unas gotas en mi crema hidratante todos los días para que ayude a la piel a recuperarse y verse más luminosa. 

rosamosqueta1

También tiene un alto poder antioxidante y antienvejecimiento gracias a los ácidos grasos esenciales que contiene como el omega 6 y el omega 3 que trabajan contra los radicales libres que causan el envejecimiento cutáneo, de tal manera que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y a reducir las manchas producidas por la exposición solar.

Actualmente lo podemos encontrar ya en muchas formulaciones de cremas y serums aunque yo me he acostumbrado a comprarlo puro y aplicar unas gotas con mi crema y así también lo tengo para otros usos además del cosmético. Actualmente encontramos muchos productos que lo contienen, tanto para la piel, como para el cabello o incluso en cápsulas para tomar para el control del colesterol y los trigliceridos. Es muy común en farmacopea su uso en geles cicatrizantes para heridas y quemaduras, un producto muy versátil y útil para multitud de cosas. También se ha comprobado su eficacia para aliviar dolores musculares y de otras patologías como la artritis y la osteoartritis y mejora la circulación sanguínea aliviando las molestias de las varices. 

rosamosqueta2

Para mi es un complemento perfecto para mi rutina diaria desde hace años y os animo a probarlo y comprobar sus beneficios. ¿Soléis usar aceite de Rosa Mosqueta? ¿Usas algún otro aceite habitualmente?
Un beso y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

37 comentarios:

  1. So great that this oil works so well for you. Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  2. Rose hip is well-known for antioxidant contents, glad to know about this product. Thanks.

    ResponderEliminar
  3. Esta marca no la he probado, pero el aceite de rosa mosqueta no me falta nunca en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that

      Eliminar
  5. Yo también lo uso y me hago mezclas con otros aceites como el de Germen de trigo, tengo una herboristería en el mercado de Russafa, al lado de mi casa y conozco bastante a la chica de la herboristería que tienen unas cosas muy interesantes y siempre se los compro a ella, que tienen fabricación propia


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, yo antes también tenía una cerca, ahora lo compro por internet pero no es lo mismo. Un beso

      Eliminar
  6. Es de los aceites que menos uso, no me entiendo con el aceite de rosa mosqueta demasiado bien. Una pena. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque la verdad es que es un aceite muy bueno, para mi un básico. Un beso

      Eliminar
  7. the product work excellent....

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un serum de rosa mosqueta que uso en mi rutina de skin care y amo. Besos

    ResponderEliminar
  9. This is new imformation to me, I didn't realise how good it was :-)

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encanta. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Lo he usado en alguna ocasión, aunque no esté en concreto, y genial, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I have deleted your comment because it had a lot of links and Google penalize that

      Eliminar
  13. Cierto, yo tengo más aceites en casa, son estupendos

    ResponderEliminar
  14. Éste es de los productos que yo consideraría casi milagrosos. Yo lo he usado y tiene multitud de propiedades. En mi caso, ha atenuado cicatrices, incluso las de más tiempo, aunque lo he usado también para hidratar y aclarar manchas. Lo curioso es que, si se insiste, el producto verdaderamente funciona.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. I didn't know this oil. It's all very interesting.

    ResponderEliminar
  16. Es un aceite super completo la verdad. Este en concreto no lo he probado pero otras marcas si. bsts

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.