noviembre 13, 2019

Las manos nuestra carta de presentación

Hola chic@s, no se lo que pensáis vosotr@s, pero para mi las manos son nuestra carta de presentación, unas manos cuidadas dicen mucho de la persona que hay detrás por eso hoy os voy a contar un poco como cuidar vuestras manos para que se vean bonitas y cuidadas. El problema con nuestras manos es que son una herramienta, una herramienta que usamos para todo de tal manera que a veces tienen algún roce, rojez y quizás incluso alguna arruga. Nuestro rostro nos importa mucho y le dedicamos muchos cuidados y a veces nos olvidamos de otras partes de nuestro cuerpo como las manos. 

manos


Si no se cuidan las manos es una de las partes del cuerpo que más muestran los estragos del paso del tiempo. Conforme pasan los años se va adelgazando el tejido celular subcutáneo marcándose más los tendones y la venas. Además muchas veces con la edad aparecen manchas, queratosis seborreicas y arrugas a causa de la exposición solar. Otro problema añadido puede ser la sequedad y la pérdida de elasticidad por la falta de colágeno y elastina.

manos1

¿Podemos prevenir y retrasar estos efectos? Lo primero y principal es usar protección solar, no solo la piel de nuestro rostro sufre con el sol, también nuestras manos están expuestas y sufren sus efectos. Si ya han aparecido las manchas  o la queratosis hay tratamientos de luz pulsada o de láser que funcionan muy bien eliminandolas y dejando la piel uniforme. Consulta siempre a tu dermatólogo antes de tomar cualquier decisión al respecto. Aplica crema de manos regularmente, busca aquellas que eviten la deshidratación y sean reparadoras, busca que en su contenido se encuentre la glicerina, alantoina, pantenol, manteca de karité o aceite de jojoba  y si además tiene filtro solar será la crema ideal. 

manos2

Como para el rostro es bueno tener una rutina de cuidado de día y de noche, por el día una limpieza efectiva pero poco agresiva, una buena crema hidratante con protección solar y sería interesante también incluir una crema para las uñas que hidrate la cutículas; por la noche cambiaremos la crema por una más hidratante y nutritiva y aprovecharemos para realizar un masaje. Intentaremos cuando limpiamos o fregamos usar guantes para evitar que nuestras manos sufran y en invierno usaremos guantes, el frío no es nada beneficioso para nuestras manos. Cuando lavemos nuestras manos intentaremos hacerlo con cuidado, con agua ni demasiado fría ni demasiado caliente y usando un jabón rico en aceites que no deshidrate la piel, aclararemos bien y secaremos con cuidado. 

¿Sueles cuidar tus manos o es una de esas zonas olvidadas? ¿Qué productos sueles utilizar para las manos? ¿tienes algún truco para cuidarlas?
Un beso y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

24 comentarios:

  1. I do, I use hand lotion from Aveeno and Gold Bond

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo cremas de manos en todos los sitios


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo, las tengo por todos los cajones y bolsos, jajaja. Un beso

      Eliminar
  3. Reconozco que yo soy de las que se olvida de las manos...me echo crema de manos cuando me acuerdo (por eso tengo en casa en sitio estratégicos) pero la protección solar no la uso...Cuando vaya a reponer cremas de manos tendré en cuenta que tengan protección. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues necesitan el mismo cuidado o sino seremos como esas mujeres con una cara estupenda pero te dan la mano y en ella se nota perfectamente la edad. Un beso

      Eliminar
  4. Muy buen post. Yo uso crema de manos a menudo pero creo que voy a hacerme con algún tratamiento extra tipo guantes porque últimamente me las noto muy secas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho por la noche mientras veo la tele me pongo una crema nutritiva o ultrahidratante y me pongo unos guantes y se nota un montón. Un beso

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo que a Ailec. Por cierto, he probado la crema de Neutrogena de la foto y me ha gustado bastante, aunque mi crema de manos favorita es la Concentrada de la misma marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lo bueno que tiene es que incluye protección solar que muchas no lo tienen. Un beso

      Eliminar
  6. Las cremas de manos y yo vamos siempre juntas! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es muy buena crema la de Neutrógena. Yo me paso el día hidratándome las manos, creo que es vicio ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manos necesitan mucha hidratación porque sufren mucho, yo también estoy con las cremas a todas horas. Un beso

      Eliminar
  8. Y q poco más mimamos con lo que las úsalos. Q buen post
    Bessosss cielo

    ResponderEliminar
  9. Great post dear, so nice and interesting, love it!   

    ResponderEliminar
  10. Neutrogena es la mejor recomendación que también yo haría. Para mí es una crema milagrosa que va bien para todo: manos,cuerpo, labios,... En invierno me viene genial porque es la única manera que tengo de combatir los picores que me causa la sequedad del frío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en invierno necesito más hidratación y cuidado, también se me resecan mucho las manos. Un beso

      Eliminar
  11. yo deberia de aplicarme mas crema porque con tanto sterillium las tengo estropeadas

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.