Hola chic@s, la aplicación del corrector parece que no debe tener mucho misterio pero a veces en lugar de ocultar esa zona oscura que muestra esa mirada de cansancio y mala cara, lo que conseguimos es acentuarlo pero en su versión clara, lo que llamamos efecto ojos panda.
Este primer error ocurre cuando no seleccionamos el tono adecuado, uno de los errores más comunes al seleccionar el corrector. Lógicamente hay que usar un tono más claro pero aquel que coincide con el tono de alrededor de la ojera, no uno más claro.
Es fundamental siempre tener esa zona bien hidratada, antes de aplicar el corrector, no olvides nunca aplicar hidratación o con el paso de las horas el producto se secará y empezará a cuartearse.
Menos es más, como en muchas cosas con el corrector pasa lo mismo, no utilices demasiada cantidad ya que como ocurre con una base de maquillaje, lejos de cubrir más lo uno que hacemos es que no se difumine bien y que no se funda con la piel y como esa zona es muy fina podría finalmente ocasionar la aparición de bolsas.
Para aplicarlo empezamos por la parte interna del ojo y en la zona del lagrimal y lo vamos extendiendo hacia afuera dibujando un triángulo. La parte donde hay que hacer más hincapié es la parte interna que suele ser la más oscura. Usa para ello tu dedo anular que es el que menos fuerza tiene, esa zona de la piel es muy delicada y si presionas con fuerza puedes dañarla. Puedes elegir también hacerlo con una brocha, para ello selecciona una que por tamaño te permita llegar perfectamente a la raíz de las pestañas y el lagrimal de forma que puedas cubrir perfectamente todas las zonas.
A veces leemos que no se deben aplicar polvos sueltos sobre el corrector porque ayudamos a que se cuartee pero es importante que fijemos el producto, usa polvos muy finos o los conocidos como baking powder, con estos no habrá problema y además suelen aportar un extra de luz a la zona.
Si te has quedado sin corrector puedes usar base de maquillaje, no es lo mismo pero bien trabajada puede ser un buen sustituto. Pero si ya has aplicado el corrector no se te ocurra después aplicar encima la base, sobre esa zona solo debes aplicar el corrector. Este puedes aplicarlo tanto antes como después de la base, como te digo en esa zona no debes aplicar base y debes fundir ambos productos para que no se de ese efecto panda que os comentaba al principio. Si no vas a maquillar mucho los ojos puedes aplicar el corrector antes, si vas a maquillarlos entonces mejor después para que puedas limpiar si caen pigmentos.
Estas son reglas que creo básicas a la hora de aplicar correctamente el corrector. ¿Sueles usar corrector habitualmente? ¿Cómo eliges tu corrector? ¿Cual es tu favorito?
Un beso y os veo en mi siguiente post
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Genial el post! Es cierto que con el tema corrector muchas personas no saben o no terminan de cogerle el truco. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar. Un beso
EliminarCada rostro es único. Son reglas generales,pero no a todo el mundo le va bien lo mismo. Depende del corrector, sellarlo o no puede ser un acierto o un desastre, incluso con polvos muy finos. Besos!
ResponderEliminar¿Y cómo consigues que te dure el corrector todo el día? a mi sin sellarlos no me aguanta. Un beso
EliminarMuy interesante el post. Me encantaría saber aplicarlo bien. Bss
ResponderEliminarYo creo que ya le he pillado el truco en mi caso, pero no es sencillo. Un beso
EliminarOpino como Miss Potingues que es una cuestión muy personal y que cada una somos un mundo y una cara... ¡yo nunca lo he sellado ni es algo que haría!
ResponderEliminarBesos
Si, pero como le decía a ella, a mi no me dura el corrector en la zona sino lo sello, a las pocas horas ya me ha desaparecido. Un beso
EliminarMe han gustado los tips. Yo no los sello tampoco porque me marcaría las líneas de expresión.
ResponderEliminarBesitos.
Para eso están los que comento, son tan finos que no marcan nada. Un beso
EliminarMuchas gracias por todos estos consejos Asun, me parecen de lo más interesantes, ¡feliz día!
ResponderEliminarIgualmente Lucía
EliminarMuy completa la entrada, está bien para tener una pautas. Yo no suelo sellar el corrector pero con algunos si lo he hecho por su textura y me ha ido bien, todo depende del corrector que se use y de los polvos (los que mencionas no los he probado). bsts
ResponderEliminarCierto, con la textura del corrector hay que tener especial cuidado. Un beso
EliminarTotalmente cierto, yo lo veo sobretodo en la televisión, que les ponen unas ojeras... ¡¡uff!!
ResponderEliminar¡¡Besos!!
Cierto, hay casos que sorprende no se vean como han quedado. Un beso
EliminarYo no puedo sellar el corrector, ya que todos los polvos me marcan muchísimo las líneas de expresión.
ResponderEliminarBesos
Busca de estos finos que comento en el post, son tan finos y delicados que no marcan nada. Un beso
EliminarDar con la base perfecta es lo mas
ResponderEliminarSi y con el tono de corrector para que el efecto sea natural. Un beso
EliminarOh muchas gracias por tus consejos
ResponderEliminarxx
Un beso guapa
Eliminarexcellent products
ResponderEliminarHave a good day
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHi Paola, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that
Eliminarno uso corrector , porque cuanto mas productos me echo mas se notan las lineas de expresion.
ResponderEliminarhay que aplicarlo con cuidado en la zona interior y no llegar al exterior sino ya muy difuminado para evitar precisamente eso. Un beso
EliminarEstupendos consejos, Asun, para mí que soy un desastre. Un besito
ResponderEliminarGracias Macarena
EliminarVery useful tips!
ResponderEliminarThanks!!
EliminarPuede ser el mejor corrector del mundo pero si no está bien aplicado....fu! Genial el post! Saludos!
ResponderEliminarGracias guapa
Eliminarvery good post dear:)
ResponderEliminarThanks Kathy
EliminarReally nice Prodacts!
ResponderEliminarkisses
Have a good day
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Mónica, he eliminado tu comentario porque contenía un link y Google esas cosas las penaliza bastante.
EliminarQue buenos tips, a veces he visto chicas con ese efecto de osos panda por el corrector y en fotos se nota mucho más, no sabía que se podía usar base como corrector en última instancia, pero es un truco que nos puede sacar de apuros.
ResponderEliminarEn las fotos se nota una barbaridad si no te lo has aplicado bien. Un beso
Eliminar¡Muchas gracias por los consejos, guapa! Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía
EliminarNos has dado muy buenas indicaciones para aplicar un corrector. Desde luego tomo nota de alguna porque no la conocia. BSS
ResponderEliminarUn beso guapa
Eliminar