noviembre 20, 2019

Cómo aplicar el corrector

Hola chic@s, la aplicación del corrector parece que no debe tener mucho misterio pero a veces en lugar de ocultar esa zona oscura que muestra esa mirada de cansancio y mala cara, lo que conseguimos es acentuarlo pero en su versión clara, lo que llamamos efecto ojos panda. 

Este primer error ocurre cuando no seleccionamos el tono adecuado, uno de los errores más comunes al seleccionar el corrector. Lógicamente hay que usar un tono más claro pero aquel que coincide con el tono de alrededor de la ojera, no uno más claro. 

corrector


Es fundamental siempre tener esa zona bien hidratada, antes de aplicar el corrector, no olvides nunca aplicar hidratación o con el paso de las horas el producto se secará y empezará a cuartearse.  

Menos es más, como en muchas cosas con el corrector pasa lo mismo, no utilices demasiada cantidad ya que como ocurre con una base de maquillaje, lejos de cubrir más lo uno que hacemos es que no se difumine bien y que no se funda con la piel y como esa zona es muy fina podría finalmente ocasionar la aparición de bolsas. 

corrector1

Para aplicarlo empezamos por la parte interna del ojo y en la zona del lagrimal y lo vamos extendiendo hacia afuera dibujando un triángulo. La parte donde hay que hacer más hincapié es la parte interna que suele ser la más oscura. Usa para ello tu dedo anular que es el que menos fuerza tiene, esa zona de la piel es muy delicada y si presionas con fuerza puedes dañarla. Puedes elegir también hacerlo con una brocha, para ello selecciona una que por tamaño te permita llegar perfectamente a la raíz de las pestañas y el lagrimal de forma que puedas cubrir perfectamente todas las zonas. 

A veces leemos que no se deben aplicar polvos sueltos sobre el corrector porque ayudamos a que se cuartee pero es importante que fijemos el producto, usa polvos muy finos o los conocidos como baking powder, con estos no habrá problema y además suelen aportar un extra de luz a la zona. 

corrector2

Si te has quedado sin corrector puedes usar base de maquillaje, no es lo mismo pero bien trabajada puede ser un buen sustituto. Pero si ya has aplicado el corrector no se te ocurra después aplicar encima la base, sobre esa zona solo debes aplicar el corrector. Este puedes aplicarlo tanto antes como después de la base, como te digo en esa zona no debes aplicar base y debes fundir ambos productos para que no se de ese efecto panda que os comentaba al principio. Si no vas a maquillar mucho los ojos puedes aplicar el corrector antes, si vas a maquillarlos entonces mejor después para que puedas limpiar si caen pigmentos.

Estas son reglas que creo básicas a la hora de aplicar correctamente el corrector. ¿Sueles usar corrector habitualmente? ¿Cómo eliges tu corrector? ¿Cual es tu favorito?
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

46 comentarios:

  1. Genial el post! Es cierto que con el tema corrector muchas personas no saben o no terminan de cogerle el truco. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Cada rostro es único. Son reglas generales,pero no a todo el mundo le va bien lo mismo. Depende del corrector, sellarlo o no puede ser un acierto o un desastre, incluso con polvos muy finos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo consigues que te dure el corrector todo el día? a mi sin sellarlos no me aguanta. Un beso

      Eliminar
  3. Muy interesante el post. Me encantaría saber aplicarlo bien. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya le he pillado el truco en mi caso, pero no es sencillo. Un beso

      Eliminar
  4. Opino como Miss Potingues que es una cuestión muy personal y que cada una somos un mundo y una cara... ¡yo nunca lo he sellado ni es algo que haría!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero como le decía a ella, a mi no me dura el corrector en la zona sino lo sello, a las pocas horas ya me ha desaparecido. Un beso

      Eliminar
  5. Me han gustado los tips. Yo no los sello tampoco porque me marcaría las líneas de expresión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están los que comento, son tan finos que no marcan nada. Un beso

      Eliminar
  6. Muchas gracias por todos estos consejos Asun, me parecen de lo más interesantes, ¡feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Muy completa la entrada, está bien para tener una pautas. Yo no suelo sellar el corrector pero con algunos si lo he hecho por su textura y me ha ido bien, todo depende del corrector que se use y de los polvos (los que mencionas no los he probado). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con la textura del corrector hay que tener especial cuidado. Un beso

      Eliminar
  8. Totalmente cierto, yo lo veo sobretodo en la televisión, que les ponen unas ojeras... ¡¡uff!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay casos que sorprende no se vean como han quedado. Un beso

      Eliminar
  9. Yo no puedo sellar el corrector, ya que todos los polvos me marcan muchísimo las líneas de expresión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca de estos finos que comento en el post, son tan finos y delicados que no marcan nada. Un beso

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Si y con el tono de corrector para que el efecto sea natural. Un beso

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Paola, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  12. no uso corrector , porque cuanto mas productos me echo mas se notan las lineas de expresion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que aplicarlo con cuidado en la zona interior y no llegar al exterior sino ya muy difuminado para evitar precisamente eso. Un beso

      Eliminar
  13. Estupendos consejos, Asun, para mí que soy un desastre. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Puede ser el mejor corrector del mundo pero si no está bien aplicado....fu! Genial el post! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, he eliminado tu comentario porque contenía un link y Google esas cosas las penaliza bastante.

      Eliminar
  16. Que buenos tips, a veces he visto chicas con ese efecto de osos panda por el corrector y en fotos se nota mucho más, no sabía que se podía usar base como corrector en última instancia, pero es un truco que nos puede sacar de apuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las fotos se nota una barbaridad si no te lo has aplicado bien. Un beso

      Eliminar
  17. ¡Muchas gracias por los consejos, guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  18. Nos has dado muy buenas indicaciones para aplicar un corrector. Desde luego tomo nota de alguna porque no la conocia. BSS

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.