noviembre 29, 2019

Comer bien en el trabajo

Hola chic@s, much@s de nosotros no tenemos tiempo de volver del trabajo a casa a comer, por lo que estamos obligados a comer fuera de casa, pero comer en un bar todos los días no es la solución, porque puede que no nos siente bien ya no sabemos qué ingredientes utilizan y puedan afectarnos en nuestra digestión. Pero comer de tupper tampoco puede ser la solución ya que no calculamos las cantidades igual y comer recalentado tampoco es la mejor opción. Es complicado mantener un buen proceso digestivo en estos casos así que voy a daros unas pautas  que creo que funcionan bastante bien.

comida


No sé en vuestro caso, pero a mi cuando estoy una temporada con más estrés me afecta  al ritmo intestinal por lo que es importante aprender a mantener el estrés a raya para que no nos afecte a la salud. También nos ayudará mantener unos horarios, de esa manera no alteras tu ritmo y tu cuerpo funcionará mejor y también te sentirás mejor.

Si sueles llevarte un tupper para comer, antes de guardar la comida en el tupper ponla en un plato para que veas si realmente es la cantidad adecuada y no te estás pasando. Yo no me daba cuenta pero solía poner más cantidad en el tupper de lo que suelo comer, eso me provocaba digestiones más pesadas. Desde que hago lo del plato ha sido mejor. Si recalentar la comida también te sienta mal puedes realizar recetas que puedas terminar de cocinarlas en el microondas, así evitas recalentar y por supuesto puedes cambiarlas por recetas frías especialmente en verano.

comida1

Cuando estamos en la oficina comemos más rápido y es algo que debemos evitar. Dedica el tiempo necesario para comer, mastica bien la comida e incorpora fibra en tu alimentación de esa manera tendrás una mejor digestión. También te recomiendo tener una botella de agua en la mesa de la oficina y acostúmbrate a beber agua con regularidad eso ayudará a mejorar tu proceso digestivo. 

Una cosa más que es muy buena y yo intento hacerlo cuando el tiempo acompaña, es dar un paseo después de comer y antes de volver a la oficina, aunque parezca una tontería, un simple paseo acelera el metabolismo y ayudará a que nuestras digestiones sean más rápidas. 

A mi estas pautas me han funcionado muy bien y espero que os sean de utilidad. ¿Sueles comer fuera de casa? ¿Qué sueles hacer para que no tener digestiones pesadas?
Un saludo y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mis hijos comen un par de días a la semsana fuera y siempre intento hacer lo que dices, especialmente lo del plato porque antes llenaba el tupper y claro, la cantidad cambia.
    Me han parecido unos tips estupendos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo del plato lo noté un montón porque no te das cuenta pero llenas el tupper y al final es demasiada comida. Un beso

      Eliminar
  2. Yo me lo tengo q aplicar q voy como las Cabras siempre

    ResponderEliminar
  3. La idea del paseo es genial, es importantísimo cuando tenemos trabajos sedentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mi me sienta genial el dar un paseo antes de volver a la oficina. Un beso

      Eliminar
  4. I agree with you, and Tupperware is great container.

    ResponderEliminar
  5. Hola Asunción,

    Cuando tengo que comer fuera de casa por una larga temporada sigo todas y cada una de estas recomendaciones. Diría que el paseo además nos ayuda a volver al trabajo con más ganas, sobre todo los días que hace Sol y si lo damos por alguna zona bonita, como un parque :)

    Como tampoco soy muy fan del microondas, suelo organizarme para llevar comidas que se puedan tomar en frío, por ejemplo gran variedad de ensaladas.

    Doy fé que con tus consejos apenas se nota diferencia de comer en casa o fuera jeje. Seguro que ayudan a muchas personas, gracias por compartirlos.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, que importante es comer bien :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve una temporada que también tenia que comer fuera de casa y no era plan de estar en un bar a diario, yo me hacia tupper, pero con el fallo de no hacer lo del plato asi que es cierto, siempre me sobraba demasiada comida. Es un dato interesante para tenerlo en cuenta, por si viene otra vez la temporada de comer fuera. Gracias por el post preciosa, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil tender ah llenar el tupper, hay que tener cuidado de no pasarse. Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  8. Menos mal que yo como en casa porque con lo mal que me alimento... De hecho, por una temporada lo tuve que hacer y me quedé chiquitita chiquitita. No obstante, Asun, son muy buenas recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería comer en casa pero sino es posible hay que buscar la mejor alternativa para cada uno. Un beso

      Eliminar
  9. Debemos pensar en nuestra salud y el comer bien es fundamental. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Unas ideas estupendas, me han gustado mucho.
    Bssss

    ResponderEliminar
  11. I know when you're always in a rush, you eat faster. When I eat out I still try to pick healthy foods.

    ResponderEliminar
  12. Durante mucho tiempo me tenía que llevar la comida al trabajo y es cierto que a veces incluso no sabes que hacerte y te cansas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido aprendiendo con el tiempo, el ajustar las cantidades y el tipo de comida. Un beso

      Eliminar
  13. Un tema! Yo sufro mucho cuando tengo que comer en el trabajo. Ultimamente venia corriendo a casa, comia a toda maquina y me iba denuevo ( estoy a media hora de mi trabajo) Pero es muy agotador eso. Odio tener que comprar comida hecha. Un beso enorme. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer con prisas es malísimo, es mejor que te lleves algo sano y comer más tranquilamente. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.