agosto 22, 2018

Que visitar en Pisa

Hola chic@s, l@s que me habéis seguido por Instagram sabéis que he estado en Italia estas vacaciones y realmente ha sido estupendo y quiero enseñaros donde estuvimos y que se puede ver allí para que os animéis también algún día a visitarlo porque realmente merece la pena. En esta entrada os voy a hablar de Pisa. Es una ciudad pequeña que en un día se puede ver perfectamente, nosotros tomamos un tren desde Florencia y en una hora nos dejo en la estación de Pisa. 

Piazza_dei_Miracoli


Como os comentaba es una ciudad pequeña que se puede recorrer perfectamente andando, como sin duda la conoceréis por su torre inclinada os cuento que hay alguna cosita más que se puede ver en esta encantadora ciudad. Si vais en tren como nosotros a pocos metros de la estación encontraréis la Parroquia de San Antonio Abad en la plaza Vittorio Emanuele II, aquí lo que hay que ver no es precisamente la iglesia como cabría esperar sino un grafiti que ocupa una de las fachadas. Se trata de la obra "Tuttomundo" de Keith Haring (1989) en la que hay diseñadas 30 figuras que en conjunto representan la paz y la armonía en el mundo. 

grafitti

En vuestro camino hacia la Piazza dei Miracoli donde se encuentra la famosa torre inclinada tendremos que cruzar el río Arno en cuya orilla podremos ver una preciosa iglesia toda hecha de mármol blanco, se trata de la Chiesa di Santa Maria della Spina

Iglesia

Cruzando el puente podremos disfrutar de un bonito colorido y de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Palazzo Agostini del siglo XV, su ayuntamiento o el Palazzo Gambacorti del siglo XIV con su torre del reloj.

Arno

Un lugar ideal para parar a comer es Borgo Stretto, una calle muy animada y pintoresca con soportales a ambos lados de la calle y numerosas tiendas y restaurantes. Entre los pórticos descubriremos la Chiesa di San Michele in Borgo que tiene más de 1000 años. También si te gustan los jardines puedes disfrutar de la Piazza Dante Alighieri y desde allí llegar a la Piazza dei Cavalieri donde veras el Palazzo della Carovana.

Borgo_Stretto

Y llegamos a la Piazza dei Miracoli, os aviso que si queréis entrar en los edificios es mejor que reservéis las entradas con antelación online ya que cada turno son de 30 personas y si llegas sin entrada es muy probable que no puedas acceder al interior. El Duomo es una catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen con una espectacular fachada de piedra blanca y gris. El Baptisterio se encuentra al lado del Duomo y es considerado el más grande de Italia, a su lado encontraremos el Camposanto, un cementerio monumental.  

Baptisterio

Y ahora nos centramos en la famosa Torre Inclinada, construida en 1173 como campanario del Duomo pero al hallarse sobre un terreno muy arenoso empezó a inclinarse durante su misma construcción y aunque se intentó solucionar la inclinación no se consiguió estabilizar el edificio hasta 1999. Actualmente se lleva un control monitorizando el comportamiento de la estructura por lo que no hay ningún peligro.

Duomo

En esta misma plaza podemos ver también una copia de la Loba Capitolina y el ángel caído. Pero si piensas que ya lo has visto todo te has equivocado, aún hay cosas que se pueden ver en Pisa. 

loba_angel

Si no te has cansado y tienes tiempo todavía puedes visitar la Chiesa di Santa Caterina d'Alessandría, la antigua catedral la Chiesa di San Paolo a Ripa d'Arno de año 952 y llegar hasta el Giardino Scotto un lugar bonito y agradable con wifi gratis!! Si eres de l@s que le gustan las curiosidades acércate a la Via San Martino donde encontrarás una lápida etrusca  tallada en forma de pera. 

Palazzo

Como veis Pisa no es solo su Torre, tiene muchas y muy bonitas cosas que ver y que merece la pena visitar. ¿Conocéis Pisa? 
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

18 comentarios:

  1. Una entrada preciosa! Nos transportas a una ciudad muy conocida pero desconocida a la vez porque de esos lugares solo había oído hablar de un par y es genial conocer más a fondo un sitio así. Espero que hayan sido unas vacaciones geniales, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje, y detallazo el incluirnos ese mural de Keith Haring.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas más interesantes que ver allí, debía incluirlo. Un beso

      Eliminar
  3. Qué maravilla de post y de fotos. Nosotros somos unos enamorados de Italia, todas las veces que podamos ir serán pocas, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo solo había estado en Milán y la verdad es que no me entusiasmó pero en este viaje hemos descubierto Pisa y Florencia y nos han encantado. Un beso

      Eliminar
  4. Italia es uno de mis destinos pendientes, así que muchas gracias por la información.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Pisa en Julio, puse algunas fotos en Instagram pero veo que me perdí cosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Italy is so beautiful! Being there in person must be even more magical!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy útil y las fotos preciosas, no he ido nunca a Italia y es un viaje que tengo pendiente, me encantaría visitar Pisa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! lo que más me ha sorprendido es el mural de Tuttomundo ya que es muy original, precioso y es la primera vez que lo veo. Besos!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.