agosto 29, 2018

María Callas - libros

Hoy vuelvo con una sección que tenía un poco olvidada y vamos a conocer a una mujer tan excepcional como fue María Callas (Nueva York, 1923 - París, 1977). Fue una de esas personas dotadas de una voz maravillosa, pero que en algunos casos puede ser más un castigo que un don. En el caso de María poco pudo disfrutar de su infancia que pasó en los conservatorios y sujeta a los delirios de grandeza de su madre que vendía su talento y no la dejó descansar ni cinco minutos. Ya desde muy pronto le cambiaron hasta el nombre, tener un apellido griego tan difícil de pronunciar no era práctico ni útil y la convirtieron en la Callas, creció en un entorno que controlaba tanto su vida y su voz que le impidió desarrollar de forma normal su propia personalidad. 

Pero tras la leyenda, tras la diva, existía una mujer que sufrió mucho, parecía que era un mujer fuerte pero en realidad no lo era, era una mujer frágil que tuvo que pasar por situaciones muy difíciles. Un hecho poco conocido es que su maestra y confidente era una española, Elvira de Hidalgo que se convirtió en su soporte y confidente. Todo el mundo veía el producto y sus posibilidades, Elvira era la única que veía a la persona que había detrás y fue como una madre para María. 

Maria_callas


Su primer matrimonio en 1949 fue con el empresario G. Bl Meneghini que duró 10 años, posteriormente comenzó una relación con el famoso millonario griego Aristóteles Onassis que tampoco le aportó la felicidad y estabilidad que necesitaba en su vida.  Finalmente en 1965 anunció que se retiraba de los escenarios por cuestiones de salud aunque aún realizó algunas giras de conciertos mientras se dedicaba a la enseñanza musical. Su repentina muerte por infarto dejó un hueco en el mundo de la lírica que aun ninguna otra soprano ha conseguido ocupar. 

Respecto a libros sobre María Callas podemos encontrar muchos y muy variados, aquí os voy a mostrar tres en concreto que yo conozco. En primer lugar "Tan fiera, tan fragil: La vida de María Callas" de Alfonso Signorini, un libro desde el que conocer a esta mujer a través de su correspondencia privada. En este libro se ahonda especialmente en las dudas y los miedos de esta mujer que estuvo dispuesta a renunciar a su voz por amor. 

libro_1

Otro libro interesante para la ópera a través de María Callas es "La Callas, una invitación a la Opera" con un cd con 55 minutos de los fragmentos más hermosos de la cantante y unos relatos palpitantes, rebosantes de lirismo y tragedia como son las óperas de Verdi, Bellini y Puccini. 

libro_2

Y si te interesa conocer más sobre su vida en " María Callas: La biografía" de David Lelait encontraras lo que estas buscando, en este libro se habla de María y su historia en profundidad. 

¿Has oído la voz de María Callas? ¿Te gusta la ópera? 
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

22 comentarios:

  1. Great Woman! Thank you for the Tips!

    kisses

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, sin duda es una figura interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No conocia a Maria Callas, pero ya veo que era una gran mujer, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tenía una voz increíble, si puedes intenta oír algo de ella, te sorprenderá. Un beso

      Eliminar
  4. Vaya, no lo conocía para nada, así que está genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  6. No conocía mucho sobre ella, pero parece una mujer muy interesante, me da pena que haya tenido la típica madre que explota su talento desde pequeña. qué horror!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lamentablemente en aquella época era normal, por suerte ahora se protege más a los niños. Un beso

      Eliminar
  7. Un post estupendo! Sin duda una gran mujer :)
    Espero tu opinión en mi último post , besitos!

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia en casi todos los casos donde una persona se puede convertir en producto la persona queda cada vez mas en segundo plano.

    Sabia muy poco sobre Maria Callas y me ha encatado conocer su historia Asuncion, muchas gracias y ojala tengas mas posts de este estilo pensados ^^

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocer un poquito más a María Callas. Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.