agosto 27, 2018

Como conseguir y mantener un bonito bronceado

Hola chic@s, ¿qué tal el fin de semana? Hoy quiero contaros como conseguir y mantener bonito ese moreno y no, no os voy a hablar de bronceadores que ya hemos visto muchos y de muy variadas marcas estas semanas por los blogs, os voy a hablar de otros ingredientes que son menos conocidos pero que influyen mucho en el estado de nuestra piel y por tanto en el bronceado. 

Por supuesto lo primero es cuidar y proteger la piel, sin duda, pero estos ingredientes te van a ayudar mucho a que el color sea mas bonito y la duración del bronceado sea mayor. 

bronceado


En primer lugar la Vitamina E. La radiación solar y la contaminación alteran los mecanismos antioxidantes de nuestra piel haciendo que envejezca más rápidamente, incorporando Vitamina E a nuestra dieta contribuiremos a la protección de las células de ese extrés oxidativo. Una forma agradable de incluir esta vitamina en tu dieta es tomando un puñado de nueces o almendras por ejemplo, de esta manera tan simple sabrás que estás cuidando tu piel. 

almendras

Aceite de Argán. ¿Quién duda de las virtudes que tiene este aceite?, este aceite originario de Marruecos es especialmente adecuado para las pieles secas y dañadas porque tiene unas propiedades hidratantes y reparadoras increíbles. Tras los baños de sol aplica una hidratante que contenga entre sus ingredientes un alto contenido en aceite de Argán, verás como tu piel lo agradece.

argan

Aceite de Borraja. Este aceite menos conocido por sus propiedades, contiene la vitamina E que antes os comentaba, tan beneficiosa para nuestra piel. Si te es difícil incorporar alimentos con vitamina E a tu dieta, es lo que me pasa a mi porque mi hijo es alérgico a los frutos secos y no tenemos en casa, esta es una estupenda alternativa. 

borraja

Carotenoides. Son pigmentos naturales que se encuentran sobre todo en frutas y hortalizas y van a ayudar a que nuestra piel pueda resistir mejor las agresiones externas y además van a potenciar el bronceado. Toma mucha fruta y hortalizas, en crudo mucho mejor ya que así pierden menos propiedades. 

carotenos

El Betacaroteno. Seguro que de este habéis oído hablar, cuando lo adquirimos en nuestra dieta se transforma en vitamina A que es fundamental para el buen estado no solo de nuestra piel sino de la mayoría de los órganos. Zanahorias, pimientos o espinacas contienen en alto grado este ingrediente, aprovecha e incorpóralos a tu dieta. 

betacaroteno

Luteina. Nos va a ayudar a mantener la suavidad y la elasticidad de la piel, la encontrarás en las frutas naranjas, las espinacas o el brócoli. 

luteina

Licopeno. Este ingrediente lo encontramos sobre todo en el tomate y sus derivados, así que a tomar muchas ensaladas porque ayuda a prevenir el envejecimiento celular. 

licopeno

Y si por alguna razón te es complicado incluir estos ingredientes siempre podemos ayudarnos de la cosmética que está ahí para suplir muchas de las carencias de nuestra piel. Por ejemplo tenemos el aceite sublime de Arkopharma, una marca que me gusta mucho por la confianza que me da. Este aceite tiene betacarotenos, vitamina E y trigliceridos que van a hidratar las capas superiores de la piel tras la exposición solar y evita que la piel se descame. Nos permite tener un bonito bronceado y que dure más. 

arkosol

De todas formas os recomiendo incorporar los ingredientes que os he indicado ya que es mucho más eficaz hacerlo desde dentro que desde fuera. 
Un beso y que mantengáis ese moreno a la vez que una piel sana y bonita, nos vemos en mi siguiente post


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

15 comentarios:

  1. Todo eso, y que tu piel colabore, que hay que asumir que no todo el mundo se broncea, y no todos llegamso al mismo punto de color, salvo que nos pinten. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no todas las pieles son iguales, pero al margen del tono de bronceado que la piel esté sana y el color sea bonito es lo fundamental. Un beso

      Eliminar
  2. Unos tips completísimos. A mi me encantan los alimentos que recomiendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tips, hay algunos que no conocía ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. So interesting post! Have a good week

    ResponderEliminar
  5. El aceite de borraja es muy curioso! No conocia este producto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menos conocido que otros pero tiene muchas y muy buenas propiedades. Un beso

      Eliminar
  6. Muy buen post, y es que así es Vitamina E a tope y yo añadiría un extra de Vitamina A durante el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vitamina A te la proporcionan los betacarotenos, que no deben faltar. Un beso

      Eliminar
  7. Hola guapa, muy buenos tips. Yo todos los días tomo frutos secos, al igual que ensaladas con tomate. Mi piel no llega a broncearse, del rojo tomate pasamos al blanco nuclear de nuevo, pero me gusta cuidarme la alimentación. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Si ya hay que buscar como mantener el moreno que las vacaciones se acabaron y tomaremos menos el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya van quedando pocos día en los que podamos tomar el sol. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.