mayo 04, 2018

Manicura en 10 minutos

Hola chic@s, hemos disfrutado de una semana estupenda aquí en Madrid ya que hemos tenido un puente fantástico, así que llegamos al viernes descansados y con ganas de disfrutar del fin de semana. Hoy quiero contaros como me organizo cuando tengo que realizarme una manicura exprés cuando no dispongo de tiempo.  Con la primavera empieza el buen tiempo y salimos más de lo habitual y muchas veces no disponemos del tiempo necesario para prepararnos y además arreglarnos las uñas. Aquí os voy a dar algunas pautas que yo sigo y que espero os sirvan. 

De todas formas hay que intentar mimar nuestras manos y uñas con frecuencia con cremas, vaselinas para las cutículas, etc. Pero para esos momentos en que necesitas tener las uñas perfectas y no tienes tiempo aquí van mis truquitos. 

manicura


En primer lugar hay que preparar las uñas, para mi este es un paso fundamental, hay que limarlas con suavidad y echar para atrás las cutículas, si es necesario, con mucho cuidado. Utiliza limas de calidad que no dañen la uña y así evitarás que se abran a capas, se rompan o se hagan estrías. 

Una vez limadas las uñas aplicamos la base normal o con tratamiento según las necesidades de nuestras uñas. Este es también un paso básico, la base va a proteger nuestra uña del esmalte con color que apliquemos después. La base generalmente seca en menos de un minuto, lo tengo cronometrado.

bases

Aplicamos ahora el color, tenemos en el mercado muchas marcas que han sacado líneas de secado rápido, ahí te dejo elegir a tu gusto marca y color, por lo general en menos de un minuto tienes seca cada capa de estos esmaltes. Lo que si te aconsejo es elegir algún color oscuro porque necesitaras menos capas y por tanto menos tiempo. Por lo general los colores claritos son menos cubrientes y exigen más capas para quedar bien. 
Ahora tenemos que esperar un poquito para asegurarnos de que el esmalte está bien seco, unos 2 o 3 minutos y podemos limpiar los bordes donde hayamos manchado el dedo con esmalte. Yo pongo un poco de algodón en un palito de naranjo y con quitaesmalte con cuidado limpio los bordes. En un minuto listo.

Si te queda aún algo de tiempo aplica un Top coat esto le dará más brillo a tus uñas y la manicura te durará más. Los hay también de secado rápido. Y listo, uñas perfectas en solo 10 minutos, ¿cual es vuestro truquito para una manicura exprés? 

Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

35 comentarios:

  1. Unos consejos estupendos! Yo tengo varias bases de esas de Masglo y me gustan mucho! Bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola Asunción,
    Yo suelo hacerlo de la misma forma que tú y, para mí, lo importante es que el esmalte seque bien. A veces, con mucha prisa, le aplico un spray secante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado todo pero para mí no es express... ¡es una manicura! lo que me he hecho toda la vida...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es exprés porque cuando me hago una manicura con tranquilidad le dedico más tiempo, me exfolio las manos, me pongo vaselina en las cutículas, etc. Vamos que hago un cuidado completo.

      Eliminar
  4. esos tonos son preciosos!!!!! que tengas un buen dia!!! ❤💛💙

    ResponderEliminar
  5. Unos buenos consejos para alguien como yo que no tengo ninguna habilidad y hay que empezar por lo facilito. Que suerte habéis tenido de tener una semana cortita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tus consejos. Yo la hago así normalmente, como siempre voy con prisas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues alguna vez dedícale un poquito más de tiempo que tus manos y uñas lo agradeceran. Un beso

      Eliminar
  7. Mi rutina de unas es bastante similar, tardo mas porque me gusta que se sequen bien las capas, pero sip, mientras me veo una serie o algo asi, me gusta hacer la manicura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Para los pies si lo usaría, para las manos uso la permanente. Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción de manicura permanente es una estupenda opción para llevar siempre una manicura perfecta. Un beso

      Eliminar
  9. Yo suelo ir siempre con prisas y al final me aplico el esmalte directamente, a no ser que sea un color que sepa que me va a amarillear la uña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la opción más rápida pero es mejor siempre que puedas aplicar una base, los esmaltes siempre llevan componentes no muy buenos que terminan dañando la uña y con la base la protegerás. Un beso

      Eliminar
  10. 100% recomendadisimo esos esmaltes... :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me quedo por aqui :)
    Ya tienes una seguidora mas :)
    te espero por mi espacio
    besitos

    ResponderEliminar
  12. A ver, las comparaciones son odiosas, pero me gusta mil veces mal un esmalte de Masglo que uno de kiko. y lo que no sabía es que Masglo tuviese tantos cuidados para nuestras uñas además de esos bonitos esmaltes. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy también más fan de Masglo, la verdad es que creo que es la marca de la que tengo más esmaltes. Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapa, un gran post, me ha gustado mucho. Yo soy una negada con la manicura, pero a ver si soluciono el problema que tengo con mis uñas, las tengo debiles y se me parten y se hacen capas. Una vez solucionado me animare a pintarlas. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba alguna de las bases de Masglo, seguro que te mejoran las uñas. Un beso

      Eliminar
  14. Unos consejos geniales... me encanta Masglo
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Unos consejos geniales! A mi de los esmaltes de Kiko me encanta la variedad de colores que tienen, los quiero todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los consejos. Aquí una que tiene 0 paciencia con las manicuras así que mientras más rápido, mejor xDDD Un besote

    ResponderEliminar
  17. yo le añado el top coat de secante, asi acorto el tiempo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que buscar opciones que nos ayuden cuando no disponemos de tiempo. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.