julio 14, 2017

Reseña: El amor huele a café



Hola chic@s, hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, se trata de El amor huele a café de Nieves García Bautista. Buscaba un libro diferente al último que había leído y este me pareció una buena opción ya que la portada y el título ya de inicio me engancharon. 

Portada
Sinopsis: El amor es como el buen café. Hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos. Todo se desarrolla en una pequeña cafetería llamada " El confidente de Melissa" en esta cafetería nos encontraremos con varios personajes, sus vidas y problemas. Por un lado está Adela que es un psicóloga algo obsesionada con el éxito profesional, también encontramos a Raquel, ambiciosa que desea ascender de clase social como sea, otro personaje curioso es Helia, una chica universitaria con muchos complejos, etc... Poco a poco Nieves nos construye una historia en la que se entrelazan las vidas de una forma natural donde vemos el amor en sus diferentes facetas, el amor a la familia, a los amigos, el amor propio... una historia que te engancha de principio a fin con un gran final. 


En este caso aunque se trata de diferentes historias los personajes entre sí tienen algún tipo de relación y todos tienen en común que visitan con frecuencia este pequeño café. Aunque el título nos pueda traer a engaño, porque al principio al leer el titulo pensé directamente que era la típica historia de amor resulta que no, que es un libro donde el amor está presente en cada página pero en su concepto más amplio, el amor en sí, la perdida y la búsqueda de ese amor.

Por otro lado aunque hay varios personajes, en este caso no hay personajes principales y secundarios, la historia está muy bien hilada y no te pierdes de uno a otro, vas descubriendo sus historias y las decisiones que tomaron y que les ha llevado al momento actual. También son muy variados los caracteres, edades y situaciones de cada personaje lo que permite valorar como se ve el amor según los ojos de cada uno de los personajes. 

Uno de los personajes que mas me ha gustado es el de Joaquín, el padre de Adela, un hombre mayor que creía cerrado ese capítulo de su vida centrándose en su hija y su nieto pero que el destino le abre una nueva puerta y debe decidir si la cruza o no. El que más pena me da es precisamente el de la hija, Adela, una mujer muy capacitada que cree que debe elegir entre familia o prestigio y que en sus decisiones siempre pesa mucho más el trabajo que su hijo. 

Como os comentaba al leer el título uno puede creer que se trata de una novela romántica y nada más lejos de eso, en si es la búsqueda que hacemos todos de la felicidad, el drama que cada personaje vive y las decisiones que toma para conseguir esa felicidad que todo ser humano anhela. 

Creo que es un libro muy entretenido y de lectura fácil que si os gusta este estilo de novela os recomiendo encarecidamente porque seguro lo vais a disfrutar. Tiene unas descripciones preciosas especialmente cuando habla de la cafetería, llega un momento que crees estar oliendo como se está haciendo el café en la máquina o que oyes las voces de las personas sentadas en las mesas. Con esta forma de contar las cosas Nieves te permite recrear las situaciones perfectamente e imaginarte la escena con claridad.


Sobre el autor: Nieves García Bautista es una periodista y escritora que ya desde pequeña soñaba con escribir y disfrutaba con las redacciones en el colegio. Cuando Amazon admitió la entrada de escritores independientes comenzó a editar y corregir obras de Fernando Trujillo y Cesar García Muñoz que la animaron a publicar su primera novela, esta de la que os estoy hablando. 

A mi personalmente me ha sorprendido muy gratamente y ya tengo en mente leer otro de sus libros "La mensajera de los sueños imposibles", ¿a que el título ya te da ganas de leerlo?

¿Conocías el libro o a la autora? ¿Qué tipos de novelas te gusta leer?
Un beso y os veo en mi siguiente post.


41 comentarios:

  1. Si te ha sorprendido para bien me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil y ligero de leer además, ideal para las vacaciones. Un beso

      Eliminar
  2. El tema me gusta muchísimo, soy muy optimista y siempre estoy buscando estar feliz y transmitirlo. Me gustaría leerlo seguro
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
  3. No se si es el tema que mas me gusta, pero por como lo has contado, tiene muy buena pinta y me han entrado muchas ganas de leerlo. El titulo ademas es llamativo.
    Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que me puede gustar. Precisamente ando buscando lecturas para verano, así que lo anoto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este libro, pero creo que me podría gustar. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito parece!! Sólo el título ya me ha enamorado...me encantan este tipo de historias :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para una próxima lectura, puede estar entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesante, yo no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  9. El titulo es muy sugerente e invita a leerlo. Me lo pongo en lista a ver si no me defrauda. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro y seguramente lo veo sin leer tu reseña y paso de largo pero me ha gustado lo que cuentas sobre él, así que lo tendré en cuenta, a ver si me animo a darle una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña guapa, tiene buena pinta aunque me suelen gustar más las novelas de intriga, misterio...Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto alguna vez y es lo que dices me parecia una historia de amor de toda la vida, pues me ha parecido curioso que no! Apuntado queda
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, es diferente a lo que estoy leyendo ahora pero me recuerda a una novela que lei a primeros de año de este estilo costumbrista que me gustó bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Al leer tu reseña como que me han entrado ganas de leerlo, me lo apunto gracias.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  15. Suena buen el titulo,lo tendre que leer!!!salud!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Asun!!!

    Pues es un libro que me apunto gracias a tu magnífica reseña, y es que me gustan el tipo de libros donde se transmiten emociones, donde hay que encontrarse a uno mismo y buscar la verdadera felicidad aunque a veces por el camino tomemos decisiones equivocadas, pero eso es la vida.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias por la recomendación, guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues yo me pensaba que era la típica historia de amor. pero es algo en lo que estaría interesada. Ya he leído demasiados de amor. Lo ví varias veces en Amazon y no me atrevía gracias a ti, ya se que puedo comprarlo. Un saludo e interesante reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que parece al leer el titulo, pero esta novela va mucho más allá. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.