marzo 17, 2017

Bañadores inteligentes para evitar las quemaduras



Hola chic@s, ahora que empieza el calor y que ya estamos esperando poder ponernos el bañador, también debemos asegurarnos de protegernos la piel del sol. Pues hoy vengo a deciros que ya os podéis olvidar de estar pendiente de la crema solar. ¿Y por qué? Porque la firma Spinali Design ha diseñado unos bañadores que nos van a avisar de cuando debemos renovar el protector solar. ¿Queréis saber más?

Bañador_inteligente_1

Se trata de unos bañadores inteligentes que llevan un sensor de rayos ultravioleta conectado a nuestro móvil y que nos avisa de cuando debemos ponernos el protector solar. Este sensor se coloca en el bikini o el bañador con una pinza en un enganche diseñado específicamente para el sensor. 

¿Qué es lo que hace este sensor? pues se adapta a nuestro tono de piel y detecta cuando el sol empieza a resultar dañino enviando un SMS al móvil avisándonos de que es hora de renovar el protector. Y como no se han olvidado de nada si te quedas dormida y no ves el mensaje tienen el modo "Valentine" que envía el mensaje a la persona que tu quieras para que te avise o si es tu chico, que sea él, el que te ponga el protector solar, jejeje. 

Estos bañadores además de ser inteligentes son bonitos y elegantes, el sensor solo tiene dos centímetros, mide la radiación ultravioleta y transmite los datos al teléfono o a una tablet, una aplicación los analiza en función de nuestro tipo de piel evitando de esta forma las quemaduras.

Bañador_inteligente_2

Maríe Spinali, directora de la empresa empezó a pensar en esta opción cuando vio en la playa a una persona que se había quemado con el sol. Se le ocurrió que igual que hay macetas que avisan cuando regar la planta podría realizarse un bañador que avisara del sol. 

Los precios rondan entre 150 y 200 euros y se hacen a medida. De momento que sepa solo se vende online, se fabrica de forma artesanal en el pueblecito francés de Mulhouse. Aunque el sensor es muy pequeño la firma está trabajando en reducirlo todavía más para poder integrarlo al tejido en vez de que sea un elemento externo que se engancha así como una línea de hombre y niño. 



Yo por mi parte me parece más útil que sea un accesorio externo ya que así podemos colocarlo en otras prendas si nos interesa, como una camiseta u otro bañador. Está comprobado que un 48% de las personas no suele renovar y protegerse correctamente del sol cuando está expuesto a él en las vacaciones por lo que los problemas cutáneos por exposición solar aumentan cada año. 

También he visto que Vodafone está trabajando también en este tema, especialmente para los bebes diseñando un gorrito con un sensor de este tipo y que además llevará un localizador por lo que podremos tener a los peques controlados, ¿no me digáis que no es un inventazo? Está prevista su salida para este año, a ver si llegan para poder disponer de ello este verano. 

¿Qué os parecen este tipo de dispositivos? ¿Invertiríais en ellos? ¿Conocíais estos bañadores y el nuevo gorrito de Vodafone?

Un besito y os veo en mi siguiente post.


48 comentarios:

  1. Pues la verdad que no es algo que me llame la atención, vamos que no invertiria en un bañador de este tipo jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para mi tampoco pero si sacan linea de niños, eso es otra cosa, para los niños puede estar genial el tenerlos controlados y saber que les estamos protegiendo correctamente. Un besazo

      Eliminar
  2. Wow, es una idea excelente, más que nada en la actualidad que el sol está cada vez más dañoso. Por mi parte no lo compraría porque no soy de estos estilos jaja.
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. Es una idea curiosa aunque vaya, no creo que yo le diese uso, soy de tomar poco el sol, no suelo tener que renovar crema en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de sol pero la idea la veo estupenda para los niños y los adolescentes que suelen pasar mucho tiempo al sol.

      Eliminar
  4. Qué cosas inventan! Yo no me quemo porque no suelo estar mucho rato en la playa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante, sí me gustaría probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué cosas!!! Me ha parecido muyy curioso, pero si soy sincera...a mí me gusta bajar a la playa sin accesorios. Y tampoco me hace gracia que para el ratico tranquila que estoy me estén agobiando ajajja. Pero para algunas personas menos concienciadas con el sol puede ser una idea estupenda. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una idea estupenda, especialmente para los niños, Un besazo

      Eliminar
  7. Ja ja ja... bueno el que lo ha creado no sabe que en el Mediterráneo nadie lleva bañador!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía cuantas cosas se inventan.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece muy interesante aunque no me veo ahora mismo gastando ese dinero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el precio es elevado, pero luego el sensor se prodría usar quizás en otras prendas y así sacarle más provecho. Un besazo

      Eliminar
  10. No esta nada mal el bañador pero para mi el precio es un poco alto,no me lo permito!!!jiji

    ResponderEliminar
  11. Qué bien con los bañadores inteligentes, oye pues vienen genial, así vamos siempre protegidas ya que nos va avisando.

    Un besito enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo lo veo ideal para los enanillos, no tener que estar pendientes y poder relajarnos un poquito también nosotras. Un besazo

      Eliminar
  12. Es una gran idea pero son muy caros, supongo que luego iran bajando de precio! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que un poquito caros son. Espero que si la cosa funciona vayan bajando el precio. Un besazo

      Eliminar
  13. no lo conocia, pero lo que mas me ha intrigado es el gorrito de vodafone seria genial para los niños, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no solo los protege sino que nos indica donde están. Un besazo

      Eliminar
  14. Ains Asunción, éstos los he visto en la tele al igual que los que dejan pasar los rayos ultravioletas para un moreno integral. La verdad es que aplicar la tecnología al diseño de ropa me parece una idea genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry dear, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that. Kisses

      Eliminar
  16. Madre mia, esta todo inventado. A mi no me parece muy util la verdad, personalmente porque voy poco o nada a la playa ( o piscina) y por otro lado, si fuera no tendría el movil a mano...que ya sabemos lo que pasa si dejamos las cosas para ir a darnos un chapuzón
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de las necesidades de cada uno, yo cuando voy a la playa necesitaría un carro jajaja de tantas cosas que llevo. Un besazo

      Eliminar
  17. wow para los niños sería perfecto, sí!! no conocía este tipo de bañadores, la verdad.

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te despreocupas y con el gorrito de Vodafone además sabes donde están. Un besazo

      Eliminar
  18. pues me gustarian estos bañadores, bueno el sistema. que chulo

    ResponderEliminar
  19. No me lo compraría, porque no me gusta tomar el sol y voy muy poco a la playa, pero me parece una idea muy novedosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ay madre, por ese precio no me lo compraba jaja pero sí que me parece buena idea. Es algo que muchas personas olvidan hacer y que te avise está genial. Yel modo Valentine también jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo malo es el precio, que a la mayoría se nos va, pero la idea está genial. Un besazo

      Eliminar
  21. pues me ha parecido super interesante, sobre todo para las despistadas que se olvidan de repetir el protector solar y luego llegan las quemaduras, el precio un poco caro si que es pero bueno aquí le daríamos mucha utilidad en breve ya estamos en la playita, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo ganas de calor y que los días sean más largos. Un besazo

      Eliminar
  22. gracias por pasarte por mi blog!!feliz fin de semana!!! 👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  23. A mí me parece una idea buena pero ahora mismo se escapa de mi bolsillo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  24. Pues la idea está genial, no conocía estos bañadores y suena muy interesante! A mi a veces se me pasa reaplicarme el protector y me vendría genial, porque yo en cuanto veo que sale el Sol voy corriendo a tostarme :P
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.