febrero 03, 2017

¿Qué pasa a partir de los 45?



Hola chic@s, siento que estamos llegando a una edad que cada vez que nos juntamos parece que estamos haciendo terapia de grupo. ¿Qué es lo que pasa a partir de los 45? Qué si esta molestia, que si este dolor, que si no veo lo que me has escrito.... Es cierto que ni con todo el oro del mundo podemos evitar que el tiempo pase y que se nos vaya notando, son lo que solemos llamar achaques de la edad que cuando empiezan a llegar ya no hay quien los pare, porque no solo envejece el exterior también nuestro interior. Hoy quiero reflexionar un poquito sobre esto.

mujeres a partir de los 45

Todas intentamos de una u otra forma combatir las arrugas, las canas, etc. pero no nos damos cuenta de que nuestro interior también va envejeciendo. Yo lo noté en una cena con mi marido, de repente me dí cuenta de que no podía ver bien la carta del restaurante y siendo sincera eso me hizo darme cuenta de que el tiempo pasa, nos guste o no, y lo peor que me sienta es ir al médico para ver hasta que grado tienes ya vista cansada y que te diga "son cosas de la edad", chúpate esa, lo siento pero me sale una vena violenta con la frase que no veas, pero me aguanto y una sale más deprimida aún que cuando entró. 

Reconozco que a mi me fue difícil encajarlo. La verdad es que nunca me he visto y sentido mayor pero si que eso me afecto y me hizo darme cuenta de que los años han pasado y que aunque por fuera me veo muy bien por dentro también se va envejeciendo y no es fácil encajarlo de buenas a primeras. Cuando el médico me contó que a partir de los 25 vamos decreciendo a un porcentaje aproximado del 10% cada 10 años me quedé literalmente con la boca abierta. Este deterioro en los hombres suele ser lineal pero en las mujeres con la menopausia es más brusco a partir de los 45 o 50 años. 

Menopausia

Son detalles que van pasando poco a poco pero que son la muestra de como a nuestro cuerpo le afecta el paso del tiempo, como tener que levantarte al baño por las noches, que una no sabe si es porque tiene la vejiga llena y por eso te despiertas o es que te vas haciendo mayor y duermes peor y te das cuenta de que tienes la vejiga llena. Luego llegará algún escape con un estornudo, una tos. Qué estás en clase de danza y de repente te crujen las rodillas y por si fuera poco la profe se da la vuelta y pregunta a quien le ha pasado (lo que le faltaba a una ya) y lo que peor llevo, jajaja, que antes cuando salía de fiesta me recuperaba enseguida y ahora voy a rastras durante dos días hasta que me recupero de la falta de sueño y algún que otro exceso de copitas. 

Y el culpable de muchos de estos síntomas es la bajada del nivel de hormonas femeninas que son las que nos han estado protegiendo, porque llega un momento en que ese nivel sufre una caída brusca que va a afectar a nuestra masa ósea, a nuestra piel, cabello e incluso estado de ánimo. Y el problema de todo esto es que es un proceso irreversible que hay que controlar y aceptar aunque la sociedad actual no ayuda precisamente a eso. 

Mi consejo es mirarse al espejo y darse cuenta de que si, es cierto, nos hemos convertido en una mujer madura y que estamos entrando en una nueva etapa pero que en nuestra mano está que no sea peor que la anterior, que puede llegar a ser incluso mejor y que nosotras tenemos las armas para conseguirlo. Qué no tenemos que dejar de querernos por envejecer y que aunque tiene cosas negativas también tiene muchas positivas.  En mi caso mis hijos ya tienen edad para ser independientes y tengo más tiempo para mi y para mi marido, con lo que es un momento ideal para recuperar esa relación de pareja que los hijos pequeños han limitado. No perder nunca la ilusión y las ganas por hacer y descubrir cosas, eso no depende de la edad. 

Aceptación de la edad

Tenemos que reinventarnos y descubrir esa nueva mujer que tenemos dentro. Porque es una mujer mucho más completa, la experiencia y momentos vividos nos han enriquecido y han generado una mujer madura, segura y sin los miedos de antes y podemos enfrentar la vida con alegría y valor. Eso no significa dejar hacer al tiempo lo que le de la gana, hay que seguir comiendo sano, intentar mantenernos bien tanto por fuera como por dentro para poder disfrutar por muchísimo tiempo de esta nueva mujer y de todo lo que la vida aún puede ofrecernos. 

No dejemos que esto nos afecte ya que además la medicina nos ofrece ayudas para paliar los efectos de esta bajada de hormonas ayudándonos a sobrellevarlo mejor y que sus efectos no sean tan agresivos. No hay escusas para ello, quierete y se feliz.

Bueno creo que me he alargado un poquito pero necesitaba hacer esta reflexión interna y externa. Quizás las jóvenes no entendáis mucho a que me refiero pero imagino que aquellas que superan los 45 como yo si que me van a entender seguro. 

Un besazo y os veo en mi siguiente post



64 comentarios:

  1. Bueno aun me queda para esto, todavía no he llegado ni a los 30, pero esta bien saberlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún te queda mucho, pero no veas lo rápido que se pasa. A mi desde que nacieron los niños los años han pasado volando. Un besazo

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho los párrafos finales: como bien dices, se trata de buscar las ventajas de cada etapa, y tener hijos independientes, con la temible adolescencia ya más que superada, deja mucho tiempo libre y sin tanta angustia! (jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los míos están precisamente en la fase adolescente pero lo llevan bastante bien así que no está siendo nada traumático, a dios gracias, jajaja. Un besazo

      Eliminar
  3. Bueno yo ya paso bastante de los 45, es más, casi llego a los 60, creo que hay muchas cosas en el interior de nuestra cabeza que son las que mandan en como actuamos en todo en nuestra vida, en la adolescencia, para mí la peor etapa de la vida, en la jueventud y cuando estamos entrando en la madurez, creo que la importancia que le damos a las cosas es crucial, y en esto como en otras muchas cosas cada persona es un mundo, al igual que todas yo también me di tiempo en su momento que la vista fallaba, ja ja ja, y desde luego con las cosas tan graves que hay en el mundo, con la gente tan desfavorecida que esto me hubiera afectado me hubiera parecido muy, muy mal, ya que tiene una solución muy fácil, gafitas de cerca u operación para quien tanto le moleste llevarlas, así en muchas cosas, en fin lo que quiero decir, que creo que lo mejor es no darle importancia a todas estas cosas que forman parte del proceso natural de la vida y que por otra parte es igual para todos, para unos antes y para otros después independiente del año que nacemos.... Por otra parte no hay que estar pensando constantemente en la bajada de hormonas y en lo que puede significar porque yo no he notado nada!!!! y supongo que al igual que yo le pasará a más mujeres, ¡¡¡no voy a ser la única!!!!, en fin que pienso que hay que seguir con la vida y con las etapas que llegan con la mayor naturalidad posible y las menos comidas de coco pero en esto repito cada persona es un mundo, tengo una amiga que cuando cumplio 25 años, decía que se sentía vieja y siempre ha estado con un mal rollo con la edad que no era normal, tras varias visitas al psicólogo ahora tiene 61 y no sé lo que le habrá dicho el psicólogo que ahora actúa muchas veces como si tuviera 25, ja ja ja, en fin un poco de sentido común y naturalidad ante estas cosas creo que es la mejor receta, al menos a mí me ha ido muy bien!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has llevado y enfrentado!! En los casos en los que esa bajada hormonal afecta mucho la verdad es que se pasa muy mal. Tengo una conocida que el tema de los sofocos y ahogos le martiriza muchísimo. Un besazo

      Eliminar
  4. Muy buen post, muy inspirador, yo me voy acercando a los 40 y ya voy planteandome muchas de tus reflexiones. Pero como dices, reinventarse siempre
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 35 xo desde q nació mi hijo es lo q comentas...el tiempo vuela!!!tengo un ejemplo inspirador en mi madre,q con 62 años está hecha una chavala,y aunque tenga q cuidarse,hiwtorias de salud...su mente positiva le ayuda y me da mucha alegría ver lo bien q lleva el paso de los años.Me ha gustado mucho el post!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí aun me falta muchísimo para llegar a esa edad, pero creo q lo importante es estar agusto con una misma dentro de lo que cabe, sentirse con el espiritu joven!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay que disfrutar de cada etapa todo lo que se pueda. Un besazo

      Eliminar
  7. Jajajajaja me ha encantado el post, yo voy a cumplir 47 pero muchas veces lo tengo que pensar bien porque me siento como si fueran 10 años menos jajajajaja, lo de las gafas para leer es un palo , yo las utilizo desde los 40 años, por lo demás sigo con mi deporte a tope como siempre, supongo que algún día tendré que frenar, de momento voy genial para mi es una edad estupenda, mi hija es mayor , independiente y tengo más tiempo para mi, para nosotros, como bien dices es muy importante que nos cuidemos, la alimentación es la base, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hay que tomarse las cosas con humor, es inevitable, aunque cueste asumirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. la verdad los consejos que me da mi madre son que viva todo lo que pueda que el tiempo pasa rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el tiempo pasa demasiado deprisa. Un besazo

      Eliminar
  10. Hola! A mi aun me queda un poco para los 45 pero la verdad es que me he deprimido un poco al leer lo que nos cuentas, jajaja. Pero me quedo con lo que nos dices al final. Todo son etapas y hay que saber llevarlas bien y disfrutar de todo lo que tenemos. Es normal que envejezcamos los años pasan para todos pero también es cierto es que si lo hacemos es porque seguimos disfrutando de la vida que es lo más importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que puede asustar un poco, porque los cambios son fuertes, hay mujeres que lo llevan mejor y otras peor, pero los cambios en todos los casos se notan y hay que saber adaptarse. Un besazo

      Eliminar
  11. Todavía estoy en la treintena jeje pero ya noto muchos cambios. Muy buen post al final hay que valorar cada edad y siempre cuidarse mucho por dentro y por fuera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Genial post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hola!!!! Yo tengo 42 y de momento no tengo achaques ni pienso en ellos, supongo que es cosa de la familia, que nadie tuvo nunca nada reseñable, jejeje.
    A mí me encanta la etapa en la que estoy, mis hijos han pasado la adolescencia, van encontrando su camino, nuestra relación de pareja no se ha resentido con el paso del tiempo...solo llevo mal las pérdidas familiares, eso me martiriza y de hecho duermo fatal por ese tema.
    Me ha gustado mucho la reflexión, y yo te veo requeteestupenda.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Mujer, vaya cosas!! Yo acabo de cumplir esta semana 27 años, y llevo viendo mal...¡¡toda mi vida!! Soy muy miope ajaja. Varias amigas mías, desde la adolescencia, se ríen y se hacen pis encima, y sin haber parido ni nada. De hecho, una de las pruebas para entrar a algunos cuerpos del ejército para las mujeres, es aguantar un tiempo el pis, y no todas la superan. Y son muchachicas!! La edad es lo que uno se cuide, la suerte que tenga y lo que le respeten las enfermedades. Es todo muy relativo. El otro día me sentí muy regular cuando una persona me dijo que ya con mi edad como mucho iba a poder tener un hijo, que mi cuerpo no daría más de sí (...y yo que me sigo viendo joven para eso!! De todas formas te digo, que evidentemente sólo te he visto en fotos, pero estás más que estupenda!! Ya quisieran muchas mujeres de todas las edades estar como tú. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy miope, vamos que sin gafas saludo a las farolas, jajaja. Pero que de repente tampoco veas de cerca y notes que te cuesta focalizar, ves ya que eso es ya por vista cansada, por la edad y de repente te das cuenta de que realmente ya tienes unos cuantos añitos, jajaja. Un besazo

      Eliminar
  15. Una mujer madura no sólo es hermosa, pero también sabia. Tengo que decir que las mujeres son como el vino, mejora con el paso del tiempo. Buen fin de semana.
    Flo

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy encantada con mis 45,tengo mis cosillas,pero nada que un espidifen o antalgin no puedan solucionar jijiji. Vivo el día a día y no pienso en achaques ni nada de eso,cuando lleguen intentaremos buscar solución y llevarlos lo mejor posible.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar de cada edad porque tiene también sus cosas buenas. Un besazo

      Eliminar
  17. Hay que disfrutar el momento, es lo mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post, Asun. Hay que disfrutar cada momento, es algo que tengo presente desde hace mucho tiempo. Ánimo con esta nueva etapa y a intentar ver lo positivo que tiene. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Tengo 57 y tengo mis cosas pero lo mejor es tomar las cosas de forma positiva y disfrutar mucho de lo que podemos hacer y olvidarnos de lo que no podemos. La alegría y el buen humor son muy importantes en esta etapa de la vida! Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry dear, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that.

      Eliminar
  21. Mi querida Asunción: mi madre murió a los 93 años sin haber sido nunca vieja. Era añosa, pero sòlo tomaba una aspirineta "por precaución". Lo viejo es lo que no sirve, lo que ya fue y yo, mi amor, no tengo pensado envejecer razón por la cual me encantò leerte. Chau. besito.

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado este post, creoq eu siempre tenemos que reinventarnos tengamos la edad que tengamos, la vida consiste en eso, ir aprendiendo y reinventarse

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post, me ha encantado y en algunas cosas me siento identificada. A mi antes no me importaba cumplir años, pero llega un punto, donde te sientes mayor, cuando por ejemplo en la calle te dicen Señora, jiji. Pero lo importante es sentirse joven y bien.

    ResponderEliminar
  24. Todavía no noto mucho los síntomas pero estoy entre 25 y 45 así que estaré decreciendo ya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, parece que las vertebras se van juntando y se van aplastando con los años los discos que hay entre ellas lo que hace que nos vayamos literalmente encogiendo. Un besazo

      Eliminar
  25. Tengo 41 años y sí que te entiendo. Estoy de acuerdo contigo, hay que disfrutar de cada momento. Me han encantado tus reflexiones, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Asunción! Me queda todavía lejos ese período de mi vida... pero la verdad es que la entrada me ha resultado muy curiosa, en especial lo del incremento del decrecimiento que nos comentas!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que voy camino de los 49 empiezo ahora a notar esos achaques y de momento lo llevo bien y es cierto lo del decrecimiento, me midieron y ahora soy un poquito más bajita que de jovencita. Un besazo

      Eliminar
  27. ¡Vaya Asunción! Yo he cumplido este año los 45 y bien negro que me has pintado los próximos años.
    A ver, yo llevo gafas de presbicia desde los 37. Quizá tantas y tantas horas de estudio y trabajo me han estropeado la visión de cerca hace ya muchos años.
    Las canas... las llevo mal... Todo el día con la brocha!!!!
    Pero veo que lo peor que voy a llevar va a ser eso de decrecer. Si ya era bajita, me voy a quedar como un gnomo!!!!! Jajajajajaja
    Muy buen artículo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que agobiarse, también depende de cada persona, no a todas afecta de la misma forma. Yo empiezo ahora con algún síntoma pero de momento lo llevo fabulosamente y no me preocupa. Me sorprendió el tema de la vista cansada, porque ni pensaba en el tema hasta que apareció pero ahora lo tengo muy asimilado y sin problemas. Un besazo

      Eliminar
  28. Ay los veo tan lejos los 45 que casi prefiero o saber todo eso jajaja. La verdad es que es mejor estar informada para evitar luego sorpresas, así que gracias guapa.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar llegará, lo que hay que hacer es tomarlo bien y ver la parte buena y readaptarse para disfrutar de una nueva etapa en la vida. Un besazo

      Eliminar
  29. no hace falta llegar a los 45. Yo ya me veo muy reflejada con 40! en lo que no padeceré es en lo de la vista. me la quemé de pequeña y llevo gafas desde los 12. eso si ya me ha preadvertido que posiblemnte pronto estrene progresivas.... Pero lo bueno. Estoy aqui y voy a dar toda la guerra que pueda, aunque tarde tres dias en recuperarme!

    ResponderEliminar
  30. Happy Sunday! Have a lovely Day :)
    kisses

    ResponderEliminar
  31. un post muy interesante!!feliz domingo!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  32. yo me estoy acercado a esa edad y veo la vida de forma diferente, gracias por este magnifico post que me ha encantado leer, un besito

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.