febrero 06, 2017

Matar a Leonardo da Vinci de Christian Gálvez



Hola chic@s, ¿qué tal ha sido el fin de semana? Hoy quiero hablaros del último libro que he leído, se trata del libro del presentador del programa "Pasapalabra" Christian Gálvez. A mi me gusta bastante la novela histórica pero siendo sincera no confiaba mucho en el resultado de este libro. En esta novela el autor quiere demostrar su admiración por el artista y rendirle tributo al genio florentino. 

La obra tiene lugar por supuesto en la Florencia de los Médici del siglo XIV donde mientras España, Francia e Inglaterra negocian su unificación los Estados Italianos se encuentra en continuos conflictos por la religión y el poder.


En ese ambiente aparece nuestro protagonista Leonardo acusado de sodomía y encerrado sufriendo interrogatorios y torturas. Tras conseguir la libertad, esta experiencia que le marcará de por vida, le empujará a buscar nuevos retos donde demostrar su talento y superar el trauma. En la novela acompañaremos al joven Leonardo en su búsqueda de paz y de éxito.

Realmente se ve el trabajo realizado por el autor, Christian Gálvez ha pasado varios años investigando y viajando a los lugares donde Leonardo vivió y ocurrieron los hechos más representativos en la vida del genio. Esta obra es un thriller histórico donde vamos encontrar arte, venganza, pasiones... Realmente me ha sorprendido esta novela ya que conocía al autor como presentador y actor pero no creía que tuviera dotes como escritor y la verdad es que me ha encantado lo bien planteada y documentada que está. 


No hay que olvidar que sobre la base histórica realmente el autor crea una ficción muy bien hilada en la que encajan a la perfección la parte histórica, el thriller y el relato biográfico. Aunque la novela comienza con un Leonardo a punto de morir en 1519 a continuación nos lleva 1452 donde un joven Leonardo ha sido acusado de sodomía y finaliza con su muerte en 1519, realmente no es una novela lineal, nos va a mover de un momento a otro de la vida de Leonardo pero de una forma en la que podamos ir entendiendo al genio, sus inquietudes, miedos y deseos, de tal forma que este Leonardo creado por Christian Gálvez es creíble y la historia te engancha desde el primer momento. 

Respecto a los personajes secundarios también aunque son numerosos están bien creados y es fácil ver como influyen y marcan distintos momentos del artista. Es una novela para leer con tranquilidad porque la trama es complicada y quizás para algunos lenta pero a mi personalmente me ha gustado. Reconozco que esa época de la historia me gusta mucho ya que es el fin de la oscura Edad Media y el renacimiento del hombre con grandes avances médicos, científicos y artísticos. Junto con Leonardo iremos conociendo precisamente ese momento de la historia que supuso un cambio total en todos los aspectos.


Creo que Christian Gálvez hace una muy buena reconstrucción de la Florencia de esa época consiguiendo una ambientación perfecta para la trama de ficción. Realmente hay párrafos y frases de la obra que me han gustado mucho ya que nos ofrecen una visión muy humana del genio, con sus fortalezas y sus debilidades y un enorme ego. En resumen, creo que Christian Gálvez a logrado una muy buena novela y aunque empecé a leerla, tengo que confesar, con muy pocas expectativas, he de decir que me ha encantado y que voy a leer en cuanto tenga oportunidad "Rezar por Miguel Angel" porque si es como esta seguro que me va a encantar también. 

¿Conocíais la faceta de escritor de este presentador? ¿Habéis leído el libro?
Un besito y os veo en mi siguiente post. 


57 comentarios:

  1. Pues mira, viene bien saberlo. Yo, de entrada, también tenía mis prejuicios. A veces hay que dejarse sorprender: tampoco esperaba mucho de Maxim Huerta y sus libros son muy bonitos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Maxim Huerta aún no he leído nada, igual les echo un ojo. Un besazo

      Eliminar
  2. No me va mucho la novela histórica, pero sí que me gustaría leer algo de Christian.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien el libro. Si tienes oportunidad anímate. Un besazo

      Eliminar
  3. genial, me encanta!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog cielo, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy interesante, me pregunto si siquiera lo puedo encontrar en italiano porque el español no yo no lo sé muy bien ...
    Gracias y saludos.
    Flo
    https://femeieastazi.blogspot.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se habrá publicado en otros países, en principio no creo pero la verdad es que no lo se. Un besazo

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!! Confieso que tengo mis prejuicios con el autor pero me gusta tanto Leonardo, y me gusta tanto Florencia...me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo he léido gracias por la recomendación


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Looks like a good Book!

    lovely Greetings :)

    ResponderEliminar
  8. no soy mucho de novelas historicas, y el chico en cuestion no me fascina. pero un post estupendo guapisima

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Ni idea de que el periodista había publicado esta novela. La verdad que me interesa e intentaré leerla. Gracias por la recomendación!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había escuchado una entrevista que hicieron a Gálvez sobre este libro. Me pareció que hablaba con muchísima admiración y que había investigado mucho. La temática me llamó mucho la atención pero me ocurría como a ti: solo conocía su faceta como presentador y no sabía qué tal sería como escritor. No conozco a nadie que lo hubiera leído y no sabía qué hacer. Veo que te ha sorprendido para bien, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por contarnos tus impresiones sobre el libro, me has resuelto varias dudas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. pues no sabía ni que escribiera este hombre, la verdad! me has dejado de piedra. me llama la atención, sinceramente.

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le conozco de momento dos libros, no se si tiene alguno más. Un besazo

      Eliminar
  12. Muy buena tu reseña, pero yo últimamente huyo de tramas complicadas, así que no creo que lo lea.
    Un beso, pretty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general no es complicada aunque hay mucho personaje que si no vas con cuidado si te puedes perder. Un besazo

      Eliminar
  13. Interesting posts and information
    Thank you
    Kisses

    ResponderEliminar
  14. Yo no la he leído pero la historia tiene buena pinta, así que me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  15. conocia el libro pero me tira para atras el escritor , pero viendo tu reseña parece que tiene muy buena pinta, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio también tenía mis dudas pero el libro me ha gustado

      Eliminar
  16. No sabía que también escribia, no me suelen gustar ese tipo de novelas, pero nunca se sabe.
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! Si conocía este libro pero de momento no he tenido oportunidad de leerlo, a ver si lo hago pronto porque posiblemente disfrute de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía este libro y creo que me podría gustar. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Asunción! Pues voy a confesarte una cosa... Regalé el libro a uno de mis tíos por su cumpleaños porque él es muy fan de Pasapalabra y de la novela histórica. Sin embargo, yo no me lo he leído pero el me dijo que le encantó! A ver si me animo jejeje

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te gusta. Está muy bien ambientado y la trama muy bien construida. Un abrazo

      Eliminar
  20. Sabía que había publicado algún libro sobre DaVinci, gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta, me gusta mucho la novela histórica :) ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de llevar una grato sorpresa con tu post. La novlea histórica es de mis géneros favoritos, y el renacimiento en el arte mi debilidad. No me atrevía a leer estos libros de C.G. porque no me fiaba, aunque se ha tirado 9 años escribiendo y documentándose, que cuando me esteré de esto dije merece una oportunidad el pobre y ahora te leo!... Me haré con él sí o si.
    Un besazo guapa y mil gracias

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría animarme porque Christian me duele gustar mucho, habrá que hacerse con él!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la novela histórica aunque últimamente la tengo un poso abandonada Gracias por la recomendación!!

      Eliminar
  23. Lo conozco pero aún no he podido leer, me animare en breve , seguro!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría leerlo, la temática es muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje y el momento de la historia es muy llamativo. Un besazo

      Eliminar
  25. Hola Asuncion. La verdad es que me ha sorprendido gratamente la faceta de Cristian como escritor. Era algo arriesgado ya que está encasillado en su papel como presentador de "Pasapalabra" y el hecho de indagar, viajar e investigar la vida y el entorno de Leonardo dice muchísimo de él, sobretodo las ganas que ha puesto a la hora de escribir el libro. Sin duda has despertado mi curiosidad con tu reseña así que lo apunto para próximas lecturas. Leonardo era un portento sin duda alguna.
    Estupenda reseña.
    Un saludo.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.