diciembre 07, 2016

Brochas de maquillaje y su uso

Hola chic@s, hace tiempo realicé una entrada sobre las brochas para sombras y me quedó pendiente realizar una entrada hablando de todo el set de brochas que podemos encontrar para maquillarnos. A estas alturas yo creo que todas sabemos que no solo los productos que usamos son importantes para un buen maquillaje, las herramientas usadas también son fundamentales. Si eres nueva en el mundo del maquillaje tantas brochas y de tantos tipos te pueden hacer sentir perdida pero con unas pocas nociones básicas que te voy a contar aquí podrás seleccionar aquellas más adecuadas a tus necesidades.




En primer lugar vamos a encontrar brochas de distinto tipo de pelo. Tenemos brochas de pelo natural y brochas de pelo sintético. ¿Por qué?, porque dependiendo del tipo de producto es más adecuada una u otra. En términos generales te contaré que los productos fluidos se aplican con brochas de pelo sintético ya que son más resistentes y los productos en polvo mejor con brochas de pelo natural. 

Otra cosa que notamos es la diferencia en el corte del pelo de la brocha, esos cortes están pensados para distintas funciones que os voy a enumerar: 

Corte en punta: estas atrapan poco producto y lo aplican de forma precisa por lo que son las ideales para aplicar correctores, contornos y en los ojos para aplicar los tonos oscuros que darán esa profundidad a la mirada o definir la V externa.

Corte plano: son adecuadas para aplicar polvos y bases por todo el rostro ya que dejan un acabado uniforme y permiten difuminar.

Corte redondeado: estas permiten más precisión que el corte plano y son más adecuadas por ejemplo para aplicar el colorete.

Corte biselado: está pensado para adaptarse a la forma del rostro y cubrir zonas que no son planas. Este tipo de brochas suelen aplicar el producto de forma más difuminada por lo que es ideal para definir los pómulos por ejemplo.

Resto de cortes: en un kit puedes encontrar otras brochas con otro tipo de cortes como con forma de abanico, no son tan usadas y están pensadas para aplicar ligeros toques de maquillaje en polvo, etc.


Luego también notaremos que hay brochas con distinta longitud de pelo y densidad. Aquellas con el pelo corto y denso cogen más cantidad de producto y y las de pelo largo ayudan a difuminar mejor. 

Algo que no es necesario explicar es el distinto tamaño. Las brochas más grandes están pensadas para abarcar las partes más amplias de rostro,es decir, para aplicar el maquillaje y los polvos, mientras que las pequeñas están pensadas para zonas en las que es necesaria más precisión como en la aplicación de las sombras de ojos. 

De todas formas si lo que quieres es iniciarte sin desembolsar mucho dinero y probar, en el mercado existen kit de brochas a precios muy económicos de tal forma que puedes ir probando y seleccionando que tipo y que brochas son las que más utilizas para luego adquirir solo esas pero de mejor calidad. Cuando lleves un tiempo te darás cuentas de cuales son las que más usas y también cuales son las que te sirven para aplicar varios productos. Esas son en las que te interesa invertir para crear tu propio kit. 

Yo te comento cuales veo necesarias:

Para el rostro creo que una kabuki es muy útil ya que sirve para cualquier maquillaje en polvo. Una mofeta también es práctica ya que vale tanto para bases fluidas como en polvo ya que combina pelo sintético y natural y si te gustan los acabados suaves y ligeros esta puede ser tu brocha. Pero si te gusta un acabado más cubriente en ese caso necesitas una brocha plana

Si sueles aplicarte corrector necesitas una de tamaño medio plana y compacta.

Para el colorete tienes varias opciones, es aconsejable que sea de tamaño medio y la puedes escoger o biselada o redondeada pero eso si que el pelo sea suave y largo para que difumine bien el producto. 

Para los ojos ya os hice la entrada que os comentaba al principio pero voy a resumir un poco aquí. 


Para aplicar sombras necesitas brochas pequeñas con corte redondeado, pelo corto y denso. 

Para difuminar necesitas en este caso que el pelo sea más largo y suave de tal manera que difumine las transiciones o te permita crear ahumados. 

Las hay ahora biseladas que veo ideales para aplicar los iluminadores o sombras por todo el ojo.

Finalmente una que creo no debe faltar es una brocha para aplicar el eyeliner si usas delineadores en gel.

Una que no es imprescindible pero si considero muy útil ya que permite ahorrar producto y ser más precisa en una brocha de labios

Además de las ya comentadas también puedes encontrar brochas para cejas tanto para maquillarlas como para peinarlas, estas no las veo tan imprescindibles pero ayudan a peinar y dar forma. Si eres de las que necesita trabajar las cejas entonces si será un imprescindible para ti.

De todas formas siempre intenta tener brochas multiuso, como las mofeta y las kabuki que con su forma  sirven para cualquier producto para el rostro, desde la base, los contornos, polvos, coloretes e iluminadores. Creo que son las más versátiles y en las que puedes invertir sabiendo que vas a aprovechar esa inversión. 

Ahora se han puesto de moda las toothbrush. Son una brochas con una forma peculiar, son como cepillos de dientes y parece que están desbancando a las brochas de toda la vida. Yo no las he probado pero la opinión en general es que dejan un mejor acabado, tipo aerógrafo mucho más natural. 


Una vez que tienes las brochas hay que mantenerlas limpias y cuidarlas. Hay que limpiarlas de forma habitual, no solo para que nos duren más sino también por higiene. Un truco para asegurarnos que eliminamos todo producto de las brochas es aplicarles antes unas gotas de aceite y hacer movimientos circulares en la palma de la mano, aclaramos y ya podemos aplicar jabón. Veremos que quedan totalmente limpias y sin restos. Eso si para secarlas o sobre una toalla horizontales o hacia abajo los pelillos, nada de ponerlas hacia arriba o el agua penetrará el la virola (la parte que une el mango con los pelillos) y terminará separándose del mango. Nunca las seques tampoco aplicando calor, deja que se sequen al aire. 

Esta ha sido mi aportación de hoy y espero que sea útil para todas. ¿Cuales de tus brochas consideras imprescindibles? ¿Qué marca es tu favorita? ¿Qué brochas recomiendas?

Un besito y os veo en mi siguiente post,


54 comentarios:

  1. Un repaso completísimo. Siempre vienen bien para tener conceptos claros.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy completo aunque me maquillo con esponjitas!!! que siempre me ha gustado más, utilizo la de RT pero sino las ovaladas de toda la vida, me gusta más como me queda el maquilalje por muchas brochas que haya; yo con dos tengo suficiente, una para el colorete y otra de polvos.



    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme por tu comentario. La verdad es que con el uso te vas dando cuenta de que brochas son las que realmente necesitas y usas. Un besazo

      Eliminar
  3. Yo me maquillo poco y de brochas no conozco nada jeejeje vaya set más completo!! Evidentemente cada una tiene un uso y es importante saberlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos para comenzar luego cada una según la práctica va creando su propio kit con las brochas que realmente utiliza. Un besito

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry dear but I have deleted your comment because it had a link and google penalize that

      Eliminar
  5. Que bien lo has explicado, y como lavarlas y secarlas me lo apunto! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me viene genial! porque yo soy un poco torpe con las brochas.. Me parece de mucha utilidad tu entrada para las que nos liamos un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo que tengo muchas brochas y la mayoría no se que uso darles... me ha vendo estupendamente este post! Cuanta cosa para un trocito de piel jejeje Gracias por el post. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este post!!Se agradece!Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un post muy útil y completo! Mis favoritas son las de real techniques, las adoro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Asunción,
    Te agradezco esta entrada tan completa porque ya que soy nula en esto de pintarme, me ha sido de mucha utilidad. La verdad que viendo tantas y todas juntas, es cierto que deben tener distintas utilidades para distintas técnicas, pero nunca me había parado a pensar para qué servía concretamente cada una de ellas. Ahora lo tengo más claro gracias a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi esas toothbrush no me convencen aunque no las he probado, no tengo una marca fija, tengo tanto de Zoeva como de Aliexpress y me funcionan fenomenal
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las he probado pero me llaman mucho la atención. Un besazo

      Eliminar
  12. yo tengo un monton de brochas pero las que mas me gusta son las de zoeva aunque sean fake y las RT

    ResponderEliminar
  13. Siempre he disfrutado usando y comprando brochas, y esta entrada tuya ha sido una delicia de leer!! Me ha gustado mucho, no te dejas nada en el tintero. Soy algo convencional para las brochas, y las ovaladas estas nuevas no son para mí. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Completísima entrada, Asun! Yo tengo una brocha de ojos favorita sobre todas, es una de Too Faced, de lo más suave que he tenido y con la que mejor me aplico las sombras. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela que completito por fin me entero para que sirve exactamente cada brocha, muchísimas gracias guapetona ;). Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Asun guapa! Como siempre nos traes unos post super interesantes , espero que pases muy buen dia cari un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post!!! Me ha parecido muy interesante y completo!! Muchas gracias por explicarlo tan bien!!
    Besines,
    Olga

    ResponderEliminar
  18. Una entrada estupenda, muy bien explicado todo, un besote

    ResponderEliminar
  19. Para mi son utiles todas las brochas. Solo que cada maestrillo tiene su librillo y con una misma brocha puede usarla para varios usos. Llega un momneto que cada uno conoce a la perfeccion su rostro y las normas basicas, se rompen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, luego con el uso una se va dando cuenta de cuales usa más y en que manera. Un besazo

      Eliminar
  20. que monada de pincelitos, son ideales!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog tesoro, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un kit completo que para el precio que tiene está muy bien de calidad. Para empezar es una muy buena opción

      Eliminar
  21. Un post muy completo. Yo la verdad las que más utilizo son las planas para el corrector y base de maquillaje según cual utilice, y las esponjas. Luego también la de colorete y polvos y realmente en mi día a día pocas más... jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muy buen resumen. A mí me gustan mucho las brochas de Real Techniques. Tengo también unas cuantas ovaladas, pero son tan tupidas, que me resulta muy difícil lavarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. una manta de bronchas y pinceles me hace falta a mi, muchas gracias por el post, un besazo

    ResponderEliminar
  24. Qué bien !!! así las conozco un poco más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que lindo sería aprender a usar las brochas... soy muy mala con eso! están preciosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de practica y ver con que brochas nos manejamos mejor y nos dan mejor resultado. Un besito

      Eliminar
  26. Me ha gustado muchísimo tu entrada. Yo tengo pendiente montar una entrada de este tipo, pero todavía me queda rato y cositas que me tienen que llegar. Me gusta mucho la brocha biselada, las de Essence antiguas si que eran de calidad. Y las labios son estupendas, porque siempre salen muy buenas.
    Tus brochas de ojos me suenan, pero no me acuerdo de donde, pero tienen muy buena pinta.
    Besotes Wuapa!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.