Basicos: Brochas para sombras

Hola chic@s, en esta entrada he pensado retomar mis post sobre básicos. El tema que me gustaría tratar hoy es sobre las brochas para sombras. No se a vosotras, pero a mi me costó bastante entender para que servia cada una y cuales eran realmente imprescindibles. Así que os dejo en esta entrada mis humildes conocimientos por si os pueden ser útiles.

Cuando vamos a comprar una brocha para sombras nos encontramos ante una variedad de tamaños y formas muy amplia, entonces ¿cual debemos comprar? Aquí os voy a hablar de cada una de ellas y para que se usan. Esto no significa que hay que comprar todas, una vez que se conocen es más fácil decidir que brochas realmente vamos a usar y no hacer compras inútiles.

Aplicadores de esponja. Son brochas con una esponjita en su extremo para aplicar y difuminar la sombra de ojos, es el que suele venir con muchas paletas y sombritas. A mi personalmente no me gusta usar este tipo de aplicadores pero reconozco que cumplen su función.

Brocha para sombras. Tanto de cerdas naturales como sintéticas nos ayudan a aplicar la sombra en el párpado. Son de una forma redondeada y las tienes de varios tamaños según el tamaño de la zona que quieres abarcar. Personalmente creo que al principio con una solo te es suficiente, más adelante puedes ir ampliando estas brochas pero con una te puedes arreglar bastante bien. Primero utilizas un lado de la brocha para aplicar el color en el párpado móvil y el otro lado para la parte bajo la ceja. sobre todo asegúrate que los pelillos están bien juntos, en este caso es importante que tenga consistencia porque así aplicará mejor la sombra, si los pelillos están demasiado sueltos las sombras quedarán muy difuminadas. Para esta labor me gusta la 239 de MAC.


Brocha grande biselada. Esta brocha permite una aplicación mucho más precisa y suele ser muy práctica para contornear el ojo, yo la suelo usar cuando quiero que me quede la V más marcada. Personalmente no la considero una imprescindible.

Brocha para difuminar. Como su nombre indica esta brocha está pensada para mezclar e integrar las distintas sombras aplicadas en el párpado. También puede usarse para realizar ahumados. Es una de las brochas para mi imprescindible, es la que permite dar un acabado profesional al look. Mi sugerencia en este caso es la 217 de MAC


Brocha para perfilar. Esta brocha muy suave y fina nos permite llegar a zonas más difíciles  o aplicar pequeños toques si lo que buscamos es más precisión. Es perfecta para aplicar el eyeliner tanto en gel como si usamos una sombra.  También puede usarse para rellenar las cejas o incluso aplicar puntos de luz en el lagrimal. Yo personalmente para esto me gusta el 266 de MAC.

Peine para cejas. No hay que olvidar esta parte, peinar correctamente nuestras cejas cambiará totalmente el resultado. Yo recomiendo cepillar las cejas antes y después de maquillarlas, verás que el acabado es mucho más natural. Esta creo que no es necesario comprarla, se puede sustituir por el goupillon de una mascara terminada, lo laváis bien y os sirve perfectamente para las cejas.
Brocha tipo lápiz. Esta brocha es muy útil cuando buscas precisión, permite marcar la cuenta del ojo y crear profundidad, también podemos usarla en el lagrimal, para difuminar bajo las pestañas inferiores o difuminar en pequeñas zonas donde queremos que no se nos desparrame la sombra. Otra de las aplicaciones para las que yo la uso es para aplicar pigmentos en zonas concretas. En este caso mi favorita es la 219 de MAC
Puedes encontrarlos de diferentes calidades, yo personalmente prefiero invertir en una buena brocha, si la cuidas bien puede durarte eternamente. En resumen, creo que para empezar con 3 brochas para ojos se tiene suficiente. Una para aplicar las sombras en el párpado, otra biselada pequeña para delinear o para trabajar con precisión en zonas concretas y finalmente una que difumine. Yo tengo especial debilidad por las brochas de MAC pero podéis encontrar de muchas otras marcas, SIGMA también tiene brochas de calidad. Más adelante si soléis maquillaros con mucha frecuencia podeis ir ampliando el número y la variedad de vuestras brochas

Esta es mi pequeña contribución sobre el tema de las brochas, espero que os haya sido útil. Un besito y os veo en mi siguiente post.

  

35 comentarios:

  1. A mí los aplicadores de sombra de esponja me gustan para esas sombras que no pigmentan. Es con lo único que consigo que den color más de una sombra. Para el resto, prefiero pinceles de pelo natural

    ResponderEliminar
  2. Martora tiene también buenas brochas (las biseladas de delinear son mis favoritas de esta marca) y Lavanda Accs tiene unas mantas de calidad/precio estupendas, como ocurre con Zoeva.
    Me has recordado que tengo la 217 para renovarla urgentemente, la pobre ha aguantado como una campeona muchísimos años!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. los aplicadores esponjita los utilizaba cuando empece con15 años,pero una vez que he probado los pinceles no me hago alas esponjitas eso si para algun toquecito en el lagrimal vienen bien,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gustan las esponjitas, pero de los demás tengo de todos :-)
    Con mi kit de Real Techniques estoy encantada. Y luego sueltos tengo el boli y el difuminador de MAC.
    Me ha gustado esta entrada: clara y muy ilustrativa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Asun, a mi me sirve de mucho ya que al haber tantas brochitas y pinceles, es bueno saber para que sirve inicialmente cada una, luego está claro que le puedes ir encontrando diversos usos, una brocha te puede servir para varias cosas, eso es ir probando y experimentando.
    La que mas me gusta es la de difuminar, es la que da un acabado mas uniforme al look, al integrar las sombras entre ellas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post. Has explicado todo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La próxima compra que haga será la 217, le tengo ganas desde hace mucho tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, yo de eso ando perdidisima..me ha gustado
    Un beso
    Gema

    ResponderEliminar
  9. Yo las tengo pero luego no las utilizo pq no me pinto mucho los ojos!!
    Bsss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que bien me vienen estos tips! yo tengo un par y con ellos voy tirando... he de ampliar mi colección! ejejjej

    ResponderEliminar
  11. yo tengo bastantes de los que enseñas y me encantan

    ResponderEliminar
  12. Tengo verdadera obsesión con las brochas, si pudiera llenaba un armario entero! Pero imprescindibles me parecen la difuminar y la de aplicar sombras. un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo me hice hace nada con la 219 de Mac y me parece un imprescindible!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Es bueno recordar el uso de las brochas. Un besoo!

    ResponderEliminar
  15. Los aplicadores de esponja apenas los uso, mis preferidas son las brochas de NARS, son una maravilla, aunque como opción más barata también tengo de Zoeva y Vendetta que también me gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  16. me encantan estos post, siempre aprendo algo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa un post genial, super completo me ha encantado jejeje!
    Un besiiito desde Mi pasion inconfesable :)

    ResponderEliminar
  18. MUy buen post, yo las de mac no las he probado, pero tengo alguna de zoeva y están genial además son baratitas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post! Yo los aplicadores de la esponjita los uso para difuminar porque no me gustan para pintar. Y el de cejas me faltaba hasta hace bien poco y por fin ya completé el kit

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post, de las que has nombrado me falta la tipo lápiz y no creo que tarde en hacerme con una...
    Aparte de las marcas que has dicho yo también diría Martora, tengo algunas brochas de cuando empecé a maquillarme y todavía siguen casi perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Genial tu post, me gustan mucho los post sobre brochas. Tengo uno casi acabado.

    ResponderEliminar
  22. Tengo las de Mac y estoy encantada, merece la pena invertir en buenas brochas porque duran mucho y no pierden pelo, tienen una calidad excelente! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. parece mentira la cantidad de brochas que hay. Yo soy muy negada así que tu post me viene de perlas para saber un poco más

    ResponderEliminar
  24. Hola Asun, yo de Mac sólo tengo la 217 y me va genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la información!!! Yo ando un poco pez en el tema brochas, acabo tirando de deditos o con las cuatro que tengo por casa :P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. De Mac yo tengo la 217 y es la leche! me la regalaron mis suegros por el pasado cumple y fenomenal! el resto tengo variadas de sigma bastantes, de zoeva, de bdellium, de real techniques y voy bien servida :)

    ResponderEliminar
  27. Great tips, Tnx babe!!!!

    Ciao bellissima!!!
    Kisses
    http://expressyourselfbypaolalauretano.blogspot.it

    ResponderEliminar
  28. Pues las brochas para los ojos la verdad que quiero ir comprando algunas de Real Techniques, porque he probado algunas de rostro y son fantásticas.

    Esta muy bien el post para las que empiezan y no tienen conocimientos. Muy útil.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Este post me viene de lujo!
    La verdad es que yo tengo poquitas brochas pero poco a poco me iré haciendo con mas.
    Me encanta la tipo lapiz de MAC, hasta que no la tenga no seré feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que buen post y que bien explicado!!besos

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantan las de Zoeva aunque reconozco que suelo economizar en este tema, aunque de momento me ha ido bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola wapaa, yo no tengo ninguna brocha de mac, pero si sus imitaciones.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. una una manta de brochas de imitacion MAC, y por lo menos tengo brochas ya que me cansen de los aplicadores de esponjitas que no duran nada

    ResponderEliminar
  34. Quiero hacerme con algunas de ojos y de rostro para reponer

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son indispensables para un buen maquillaje. Un besito

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips