Hola chic@s, ¿qué tal el fin de semana? el nuestro estupendo, ya tenemos prácticamente todos los regalos y la semana se presenta plena de actividades. Este fin de semana vi un documental de moda en la TV y he pensado contaros de que iba porque me pareció muy interesante, era sobre la " Fashion Positive". ¿Sabéis de que se trata? En caso de no saberlo os lo voy a contar en este post.
Cómo seguro que ya sabéis la industria de la moda desgraciadamente es una de las más contaminantes, especialmente en China donde solo la fabricación de las telas libera más de 3.000 toneladas de hollín a la atmósfera cada año. ¿Lo sabíais? Yo sabía algo pero no me imaginaba unos niveles de contaminación tan altos, la verdad es que a partir de ahora cuando pase por una tienda de ropa creo que la voy a mirar ya con otros ojos.
La iniciativa "Fashion Positive" es un programa impulsado por el instituto de innovación Cradle to Cradle Product que suele lanzar iniciativas sostenibles al servicio de las firmas de moda, diseñadores, etc. para mejorar la forma en la que se fabrican las prendas.
Fueron Stella McArtney, G-Star RAW, Loomstate, Bionic Yarn y Saitex los que lo pusieron en marcha para en primer lugar luchar contra la explotación laboral que hay en este sector y después contra la contaminación industrial. ¿Cual es la idea? Pues empezar a remover conciencias y conseguir poco a poco una regeneración de la industria dirigida hacia una fabricación que sea sostenible y responsable igual que en la cosmética.
En concreto se basa en 5 categorías de sostenibilidad que toda empresa textil debe cumplir:
- Calidad de los materiales
- Reutilización de materiales
- Energías renovables
- Control del agua
- Justicia Social
Se ha creado para ayudar a todas las empresas que quieran unirse una biblioteca donde encontrar recursos con telas, fibras, tintes, adornos, fábricas, etc que cumplen con los requisitos básicos, es decir los materiales necesarios que se encuentran certificados que cualquier firma de ropa puede necesitar.
Me parece una iniciativa estupenda y espero que las firmas de ropa vayan concienciándose de esta necesidad y se pueda poco a poco ir reduciendo no solo la contaminación sino también los abusos laborales que se comenten en esta industria.
¿Qué os parece la iniciativa? ¿La conocíais?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Es muy interesante, gracias por explicarnoslo, yo no sabia sobre ello. Besos
ResponderEliminarUn besazo Enara
EliminarA mi también me parece fantástico...pero hasta que llegue a las cadenas "de a pie" como don Amancio, H&M y compañía... a ver cuánto tarda.
ResponderEliminarBESOS!
Si, ese es el tema, que se conciencien y empiecen a trabajar en esa línea sin que la obsesión por ganar dinero les ofusque. Un besito
EliminarNo conocía la iniciativa y me parece muy interesante así que gracias or compartirlo. Lo malo es justo lo que comenta Noelia que muchas cadenas no paran de abaratar costes y eso que los precios los mantienen...
ResponderEliminarCierto, don dinero tiene mucho poder.
EliminarNo la conocía pero parece muy interesante
ResponderEliminarBesos
Me alegro que te haya gustado
Eliminarvery good post:)
ResponderEliminarThanks Kathy
Eliminarkisses:*
EliminarLovely Greetings <3 ,kisses :)
ResponderEliminarPues no conocía esta iniciativa y me parece estupenda.
ResponderEliminarBesos
Espero vaya removiendo conciencias. Un besito
Eliminar¡Hola linda! Me encantó el post, espero la iniciativa se propague y funcione en todos los países. Es una idea estupenda. Gracias por la información. ¡Besos!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. Un besazo
EliminarNo lo conocía, y me parece genial, me encanta el post!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog amor, te espero por mi último post, mil besos!
http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/
Me alegro que te haya gustado. Un beso Patricia
EliminarHola guapa! Pues no sabía nada de esta iniciativa, la acabo de conocer, y la verdad me parece muy interesante. Tal como dices, espero que se vayan concienciando las empresas al respecto, aunque sea poco a poco. Besitos.
ResponderEliminarOjala se consiga. Un besito
EliminarNo tenia ni idea que esto existia
ResponderEliminarYo tampoco lo sabía por eso he querido compartirlo aquí. Un besito
Eliminarme parece genial este programa para acabar de una vez con la explotación laboral, aunque hasta que se radicalice pueden quedar años...una pena.
ResponderEliminarbesitos tesoro
Si, pero quizás la gente se conciencie y se tarde menos de lo esperado. Un besito
Eliminar¡Qué interesante! Me gustan mucho estas cosas para que la gente se vaya concienciando, aunque sea muy despacito.
ResponderEliminarFeliz semana.
si, a ver si las marcas se van concienciando. Un besito
EliminarPues no la conocía pero me parece una iniciativa estupenda. Un besote
ResponderEliminarLa verdad es que es una gran idea, a ver si se extiende. Un besito
EliminarAlgo había oído pero no sabía mucho por lo que tu post me lo ha dejado mucho más claro. Saludos ^^
ResponderEliminarMe alegro mucho. Un besazo
EliminarNo la conocía Asun, y me parece una idea genial, debemos intentar ayudar entre todos a que sea una industria mas responsable en lo que atañe al medio ambiente y a lo social por supuesto. Ahora que estoy estudiando diseño de moda informarme sobre este tipo de iniciativas me ayuda un montón, ¡un beso enorme!
ResponderEliminarUn besazo Lucía
EliminarNo tenía ni idea y me parece una iniciativa genial! Un besazo.
ResponderEliminarSi, a ver si tiene éxito y se va extendiendo. Un besito
EliminarPues no lo conocía pero me ha parecido muy interesante. Un besico
ResponderEliminarY lo es, a ver si realmente las empresas van tomando conciencia. Un besito
Eliminar¡Buenos días, Asunción! La verdad es que esta iniciativa para respetar el medio ambiente a la vez que mejorar las condiciones de trabajo me parece estupenda... El problema es que las firmas que nos comentas son bastante caras, así que habrá que esperar a ver si las marcas low cost se van sumando poco a poco a la iniciativa!
ResponderEliminarUn beso,
Le Style et Moi
Si, esperemos, aunque si fuera posible escoger otro tipo de marcas a la hora de comprar quizás podríamos forzarles a cambiar de forma de trabajar. Un abrazo
EliminarMuy interesante, gracias por la información.
ResponderEliminarDe nada Ana, gracias a ti por comentar
EliminarLa iniciativa es sensacional, que duda cabe, solo espero que no sirva de excusa para encarecer mas los productos de las líneas que se adhieran a ella
ResponderEliminarUn besote
Eso espero porque es una gran iniciativa. Un besito
EliminarÉ boa! ;)
ResponderEliminarNão conhecia esse programa!
Ótima terça!
Beijo! ^^
Un besazo Amanda
EliminarAyy pues está muy bién, me alegra que hagan estas cosas y más de este estilo tendrían que ir saliendo. No tenía ni idea de que existiera.
ResponderEliminarUn besooo
Un besazo guapa
EliminarNo lo conocía, un besote.
ResponderEliminarUn besazo Mertxe
Eliminar