Recupérate tras el verano

Hola chic@s, supongo que como yo la mayoría de vosotr@s ya ha vuelto a la rutina después de las vacaciones. Es normal que antes de las vacaciones todos nos queramos poner a punto ya que el bañador no va a dejar mucho a la imaginación pero también después de las vacaciones en las que seguramente no hemos comido precisamente sano y bien y hemos pasado varias horas al sol en la playa y la piscina, nuestro cuerpo nos pide desintoxicarse y recuperarse después de esos días. 

En estas fechas un corte de pelo para sanear esas puntas estropeadas por el cloro o el agua del mar, comer sano y algún tratamiento para la piel hará que nuestro cuerpo se recupere de los excesos cometidos ya que la piel la empezaremos a ver apagada y con ligeras imperfecciones al ir abandonándonos ese moreno tan bonito conseguido durante el verano. 

plan detox
Foto de Ella Hoy

Buscando una forma de como os digo recuperar ese equilibrio perdido encontré el plan Skin Detox de Tahone Jacobs creadora de la firma de cosmética natural Per Purr. Se trata de un plan de una semana que ayuda a eliminar toxinas y células muertas al mismo tiempo que hidrata y conseguimos recuperar esa piel suave sin perder tan deprisa el morenito.

Ventajas que le veo, que no tienes que ir a ningún sitio a realizar el tratamiento, es algo que se puede hacer en casa ya que todo son ingredientes naturales que podemos encontrar en nuestra cocina, eso sí hay que ser constante y no saltarse ningún paso. Solo son necesarios unos 10 minutos cada día para cuidarnos y de paso relajarnos del estrés que  supone "la vuelta al cole" jejeje. 

1º día - Cepillado en seco, es algo que ya hemos oído que es muy beneficioso para nuestra piel. Se trata de usar un cepillo de cerdas naturales o una esponja vegetal seca y pasarlo por todo el cuerpo con movimientos circulares suaves. La piel queda algo enrojecida a causa del aumento de la circulación sanguínea que va a ayudar a tonificar. 

2º día - Baño de té, en esta ocasión se trata de realizar una infusión, más o menos un par de litros de agua con manzanilla y romero. A estas hierbas si se desea se puede añadir lavanda para ayudar a la relajación usando la aromaterapia. ¿Cómo aplicarlo? pues sencillamente después de la ducha nos aplicamos esta infusión por todo el cuerpo, estas hierbas tienen propiedades estupendas para activar nuestro cuerpo, alivia dolores de articulaciones, huesos y músculos, también alivia la ansiedad y ayudan al bienestar genera por sus efectos analgésicos. Después de esta infusión nos sentiremos revitalizados.

infusión de manzanilla y romero
Foto de Infusionesmedicinales.com

3º día - Pediluvio, se trata de echar unas cuatro cucharadas de sal marina en agua tibia con 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Sumergimos los pies durante unos 15 o 20 minutos y aclaramos con agua fría. Este tratamiento es relajante y descongestionante y notaremos sus efectos de inmediato. Yo añadiría unas bolitas o canicas en el recipiente para ayudar a relajar más todavía al presionarlas con los pies. 

4º día - Exfoliación de manos, en esta ocasión utilizaremos una mezcla de miel y azúcar con un poco de aceite. La idea es conseguir una pasta, más o menos con una cucharada de miel, dos de azúcar (mejor si es moreno) y vamos añadiendo el aceite hasta conseguir una pasta que podamos aplicar y masajear sin que sea demasiado espesa ni demasiado líquida que se caiga de las manos. Aplicamos esta pasta y masajeamos suavemente las  manos, después aclaramos y aplicamos una crema hidratante, mejor si es manteca de karité.

exfoliante manos
Foto edgeejuice.com

5º día - Mascarilla facial, para esta mascarilla mezclamos una cucharada de yogur natural o griego (que no sea desnatado) y una cucharadita de miel y lo aplicamos con la piel limpia y seca. La dejamos actuar unos 15 minutos y lo retiramos con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a retirar las bacterias de la piel dejándola fresca y suave y más descansada.

6º día -  Exfoliación de labios, simplemente aplicando miel como si fuera un bálsamo y luego un poquito de azúcar y frotamos con suavidad. Esto deja los labios hidratados y sin pieles secas. Recomendable en cualquier momento durante todo el año.

exfoliacion labios

7º día -  Exfoliación sublime, en este último paso nos recomienda Tahona Jacobs usar su exfoliante Salts Selection que lleva sal rosa del Himalaya, del Mar Muerto y de Epsom. Se recomienda usar sobre la piel húmeda frotando en inicio ligeramente y después masajear con energía.

Tras estos siete días de cuidados deberíamos notar los resultados, menos granitos, piel más uniforme e hidratada y que el morenito se mantenga más tiempo y más bonito. Yo creo que me voy a animar a realizarlo la próxima semana aunque el último paso creo que lo haré con un exfoliante que tengo que no será con sales del Himalaya pero espero que cumpla también bien la función. Además debería ir acompañado de una alimentación más sana para también ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse por dentro y por supuesto una visita a mi peluquera para sanear las puntas. Después de esto ya estaré lista para todo lo que me echen.

Y vosotras ¿realizáis algún tipo de tratamiento después de las vacaciones? ¿qué os parece este plan detox para la piel? ¿alguna recomendación?

Un besito y os veo en mi siguiente post


36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo lo probé una vez pero la verdad es que no he vuelto a hacerlo porque al principio me pasé de enérgico, hay que hacerlo más suave. A ver si esta vez lo hago bien :). Un besito

      Eliminar
  2. Chica, esto no es un plan...es un planazo! Me encanta cómo nos organizas cuidados para cada día, voy a intentar probarlo.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Dear, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that. Kisses

      Eliminar
  4. ay, ya me hace falta retomar el cepillado en seco. Es buenísimo! Voy a organizarme un spa en casa con tus sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me lo estoy preparando todo para empezar este fin de semana. Un besito

      Eliminar
  5. Genial todo y facil de hacer, manos a la obra
    Gracias por los consejos
    Susana

    ResponderEliminar
  6. É boa! ;)

    Bem legal esse plano de uma semana!

    Ótima quarta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Necesito depurarme y también dormir más. Besos

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos tips, me los apunto!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog bonita, te espero por mi nuevo post, mil besitos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos pero para todo el año!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme, si, realmente sirven para todo el año.

      Eliminar
  10. La verdad es que yo del verano ya vengo " recuperada" porque es cuando más tiempo para mimarme y cuidarme tengo. Lo mío será recuperarme tras el año ajajjaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces ya sabes que hacer, jajaja. Un besito

      Eliminar
  11. Tomo nota de todos tus consejos, excelente post! Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas tardes, Asunción! Pues me descubres unas cuantas cosas, aunque lo de hidratar los labios con miel lo vengo haciendo desde hace años (y funciona, yo lo corroboro). Me apunto la mascarilla facial con yogur y miel, creo que me irá muy bien.

    Un besico,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que esta entrada esté siendo útil. Un abrazo

      Eliminar
  13. yo hago ese plan y salgo como nueva , lo malo es la falta de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos falta tiempo, pero este plan lo bueno que tiene es que te dedicas cada día a una cosa concreta y no necesitas más de 10 minutos. Un besito

      Eliminar
  14. Me ha encantado el post me ha parecido súper completo y lo mejor... muy útil:)
    Pondré en practica algunas cositas de las que he leido.
    Me quedo como seguidora:))))
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa, me alegro de tenerte por aquí y de que te haya gustado el post. Un besito

      Eliminar
  15. Muy buenos consejos, guapa. El baño de té me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla,un conjunto de consejos que seguramente te dejan nueva, además con productos caseros y naturales que a mi me gustan muchísimo, el pediluvio de agua con sal es lo único que ya sabía, es lo que siempre utilizo mi madre para los pies y piernas cansadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, me alegro que te hayan gustado los consejos. Un besito

      Eliminar
  17. Qué genial para hacer barato en la comodidad de nuestra casa, voy a tener que probar este planazo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo bueno es que se puede hacer en casa y con un ratito cada día. Un besito

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips