Hola chic@s, de nuevo lunes y empezamos la semana con un producto que nos va a ayudar a llevar mejor este otoño. Se trata del extracto puro de Própolis Junior, gracias a Trepat Diet mis hijos están probando este extracto de própolis como preventivo y así mejorar su sistema inmunológico en esta época del año en el que somos más propensos a pillar algún que otro catarro con tanto cambio de temperatura. ¿Conoces lo que es el Própolis?
El própolis es otro de los fantásticos productos que elaboran las abejas. Es una sustancia en forma de resina que tiene efectos balsámicos y que las abejas recolectan de los vegetales y que tras un proceso de fabricación con sus secreciones en forma de cera crean el propóleo o própolis que usan para fabricar la colmena ya que esto evita de posibles hongos o bacterias.
¿Qué consigue el propóleo en nuestro organismo? Lo que hace es estimular el sistema inmunológico a través de los flavonoides cuya principal función es la de alimentar las propiedades inmuno estimulantes.
El própolis está compuesto principalmente por resinas y ceras de las abejas así como aceites esenciales, polen y otros componentes como los ácidos aromáticos, triglicéridos fenólicos, cumarinas, provitamina A y vitaminas del grupo B.
Entre los beneficios que nos proporciona el tomar propóleo están el de ser un vaso dilatador que evita la debilidad capilar y la oxidación del colesterol corrigiendo la tensión arterial. También ayuda a mantener las vías respiratorias tratándolas de forma anestésica y como antiinflamatorio evitando así los problemas de garganta o las cuerdas vocales. Respecto al sistema digestivo ayuda a controlar el apetito, ayuda a mejorar las úlceras y previene de parásitos. También es protector del hígado aunque su punto fuerte es el cuidado de la piel y de la boca por sus cualidades cicatrizantes y desinfectantes.
Y como detalle final es que el tomar propóleo se ha visto que no tiene ningún tipo de contraindicación o efecto secundario pero si se aconseja empezar a tomarlo en muy pequeñas cantidades para evitar posibles reacciones alérgicas.
El que estamos probando especialmente pensado para los niños viene en un frasco de 50ml con cuentagotas para una más fácil administración. La forma de uso es muy sencilla, simplemente diluirlo en agua o zumo de frutas. En los niños podemos usarlo como preventivo a partir de los 3 años con 10-15 gotas 2 veces al día. Los adultos podemos usar de 15-20 gotas al día y en caso de afección 30-40 gotas varias veces al día. Además es un producto apto para vegetarianos.
¿Conocéis las propiedades del propóleo?¿lo habéis tomado algunas vez?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Lo estoy tomando ahora, que con el cambio de estación, soy propensa a los catarros. Un beso, guapa.
ResponderEliminarEstupendo, seguro que así no los pillas o al menos menos fuertes. Un besazo
Eliminarproopoleo no lo he probado, pero jalea real si que suelo tomar y me viene bastnte bien
ResponderEliminarun beso
Pues si la jalea es buena el propóleo para mejorar el sistema inmunológico aún es mejor. Un besito
Eliminarel blog de Sunika
He probado los caramelos con propolis pero no soporto su sabor
ResponderEliminarBesos
Es que tienen un sabor muy fuerte, este sabe a frutos del bosque pero aún así se nota su sabor. Un besito
Eliminarno he probado nunca el propolio, la verdad, y soy de las que pilla todo con estos cambios de temperatura...me lo apunto!
ResponderEliminarbesitos
Pues esto va fenomenal para prevenir. Un besito
EliminarIgual te sorprende lo que te digo pero yo lo uso en champú porque tengo heridas en el cuero cabelludo y me las calma cuando tengo el brote. Besos
ResponderEliminarNo me sorprende porque es también un excelente cicatrizante así que no me extraña que lo uses en el champú y que te vaya bien. Un besazo
EliminarEl própolis es ideal para esta época del año. Yo lo he tomado en alguna ocasión y me ha venido muy bien. Un besote
ResponderEliminarEs fantástico, en el caso de necesitar reforzar el sistema inmunológico es lo mejor. Un besote
Eliminar¡Oh! Me encanta esta entrada porque es cierto lo que cuentas. Sólo he utilizado el própolis en una ocasión y realmente funcionó.
ResponderEliminarUn beso
Es la mejor manera de prevenir y evitar pillar esos catarros otoñales que luego cuesta tanto quitar. Un besito
EliminarHola! Llevo tiempo usando cosas de cosmética con este componente natural y desde entonces no he vuelto a pillar ningún herpes y en mis labios era por costumbre que cada par de meses saliera alguno. Voy a echarle un ojo a la web y mirare si hay más cosas de este componente de todas manera me haré con este producto presiento que voy a tener un otoño invierno con resfriados y alergia a tope. Un besote
ResponderEliminarEspero que no y que lo pasemos de la mejor manera, :)
EliminarMe vendría genial, en pastillas sí lo he tomado. Besos
ResponderEliminarUn besazo Enara
EliminarPues voy a ver si me hago con él, que por aquí ya han estado las dos resfriadas!
ResponderEliminarBesos!
Vaya por Dios, pues han empezado pronto!! Un besote
Eliminar¡Buenos días, Asunción! Pues la verdad es que no conocía este producto, pero mi hermanita pequeña es de resfriado fácil así que... a ver si lo venden en la farmacia de mi barrio!
ResponderEliminarUn beso y que disfrutes del día,
Le Style et Moi
Pues esto le puede ir fenomenal!! Un abrazo
EliminarLo uso bastante. La apicultura guarda verdaderos tesoros para la salud!! Besos.
ResponderEliminarTotalmente cierto!! Un besito
EliminarPues mira, a mi hijo le vendría genial.
ResponderEliminarBesos
Si es propenso a los catarros o cosas así en otoño es una muy buena opción. Un besito
EliminarPues no lo conocía, ni sabía que existía, gracias por compartirlo. Aunque es cierto, que siempre he sido muy muy propensa a los catarros, desde que vivo en Cádiz eso ha cambiado. Se ve que me sienta bien su clima jeje. Besos.
ResponderEliminarPues por lo que comentas el clima de allí te va fenomenal. Un besito
EliminarNunca lo he probado pero me llama la atención desde hace bastante, a ver si para este invierno me animo a probarlo ^^
ResponderEliminarUn beso!
Si lo haces ya verás como lo notas. Un besito
EliminarAsun, no sabía ni que existía esto, pero me lo apunto, me parece un producto de lo mas interesante en esta temporada, ahora que los catarros empiezan a aparecer, y para prevenir mas cosillas. Gracias! Un beso! :)
ResponderEliminarPues es un producto estupendo aunque menos conocido que por ejemplo la jalea real. Un besito
EliminarHola preciosa
ResponderEliminarPues yo soy propensa a los catarros, así que voy a probar propolis que me hace falta.
Un besito enorme
Pues ya verás que diferencia tomando esto. Un besito
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarConozco la marca y sin duda el propóleo es uno de esos productos que considero indispensables para nuestro sistema inmunológico. Así que juntando la marca, de la que tengo geniales referencias personales, con el producto, no podía haber mejor combinación.
Es más, tengo propóleo de la marca pero para adultos, que ya he empezado a usar y así poder aumentar mis defensas para el otoño e invierno.
Un beso
Yo alguna vez lo he tomado, pero sobre todo lo han tomado los niños y la verdad es que puedo decir que no se han puesto malos, no han faltado a clase ni un día. Un besito
EliminarMe ha gustado mucho la entrada, lo estuve tomando el año pasado como de octubre a mayo y ni un catarro, así que este año repito.
ResponderEliminarUn besito.
Es que como decía mi abuela es mano de santo para eso. Un besazo
EliminarYo lo tomo mucho ahora en invierno.
ResponderEliminarEs que como tiene tantos beneficios y ninguna contraindicación es perfecto para sobretodo prevenir. Un besito
Eliminarme encantan siempre estos tipos de consejos, me lo apunto!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog preciosa, te espero por mi nuevo post, mil besos!
http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/
Un besito Patricia
Eliminarque interesante, estos productos ahora vendran bien por la epoca a la que vamos
ResponderEliminarExactamente, son ideales para esta época del año. Un besito
Eliminar