enero 14, 2014

Review - Epiduo crema

¡¡SORTEO TIARA!!


Hola chic@s, hoy vengo a hablaros de una crema para el acné que llevo usando ya unos meses. Me he decidido a hablaros de ella porque he visto muchas opiniones en Internet sobre este producto, muchas de ellas malas, y la conclusión que he sacado de esas críticas al producto es que las chicas que la han usado no la han usado correctamente de ahí los malos resultados así que quiero aquí contar mi experiencia y como debe usarse para evitar precisamente esos malos resultados.



En primer lugar voy a introducir lo que indica el prospecto del medicamento sobre sus indicaciones y propiedades. Recordar que es un medicamento no un producto cosmético así que no recomiendo comprarlo sin tener una opinión de un profesional.

INDICACIONES:
Tratamiento cutáneo de Acné vulgaris.

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS:
EPIDUO Gel combina dos principios activos, el Adapaleno y el Peróxido de Benzoílo, que actúan por mecanismos de acción diferentes, pero complementarios.
La combinación fija de Adapaleno y Peróxido de Benzoílo regula el proceso de diferenciación y queratinización de las células del canal pilosebáceo, inhibe la proliferación de Propionibacterium Acnes y disminuye la inflamación. Estas acciones tienen como objetivo  contrarrestar 3 de los 4 factores fisiopatológicos involucrados en el acné.
Se trata de una crema de color blanco, debe utilizarse una poca cantidad y viene en el típico formato de estos fármacos.



Cómo decía antes es importante con este producto contar con el consejo de un profesional, yo no lo compré por decisión propia sino porque me lo recomendó mi dermatólogo. En las críticas que he leído se habla de rojeces, quemazón, sequedad, descamaciones y picores fuertes. Yo personalmente no he sufrido ninguno de esos efectos. Pero para que este fármaco funcione hay que seguir una serie de pautas y sobre todo tener la piel en condiciones óptimas, si tienes la piel irritada, con alguna heridita o sensibilizada por otro tipo de crema no puede aplicarse este fármaco ya que es muy fuerte y lógicamente empeorará el estado de la piel. Al ser un fármaco fuerte no puede usarse tantas veces como se quiera ya que hace como una eliminación de la capa superficial de la piel por lo que un exceso de uso lógicamente va a producir una agresión excesiva a la piel.

¿Cómo lo estoy usando? Lo recomendado es usarlo en días alternos para permitir a la piel regenerarse y solo usarlo en las zonas de la piel con el problema de acné, no en el resto. Yo lo uso solo 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes y el fin de semana dejo también descansar a la piel. Además es mejor utilizarlo por la noche donde ni el sol ni otras agresiones afectan al proceso del fármaco sobre la piel.

Resultado una reducción de los brotes de acné y de las marquitas que tenía. Yo estoy satisfecha con esta crema, me funciona mejor que ninguna otra cosa que he probado.

Espero que sea útil y sobre todo sirva para quitarle la mala fama a esta crema que creo que es muy efectiva para el problema para el cual se recomienda.
Un besito y os veo en mi siguiente post.

64 comentarios:

  1. No la he probado pero en algún momento quizás me sirviera.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero me ha gustado mucho el post por lo que comentas: hay que ser cuidadosos a la hora de utilizar un producto y cumplir las indicaciones, sino no deberíamos decir luego que es el producto el problema!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no la conocía. Muchas gracias por compartir tu opinión y por tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tampoco la conozco, pero está bien saber tu opinión, y más aun si la de muchas es una opinión negativa y es porque seguramente la hayan usado mal. Aunque en este tipo de productos, hasta encontrar uno que nos vaya bien hay que pasar por muchos.
    Muack

    ResponderEliminar
  5. Yo si la tengo!! esta y dos más que ya haré un post.Y es que hay granos que se quedan a vivir un mes con nosotras,que asco!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Great review!!!
    Kisses darling!!!
    See you soon!!!

    ResponderEliminar
  7. Los productos contra el acné suelen ser productos muy fuertes, hay que tener cuidado con como se usan. Por suerte, ya pasé aquella etapa de mi vida y, excepto algún granito que otro, poco más tengo. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo (gracias al cielo) ya solo tengo algún granito puntual así que no la necesitaría pero muchas gracias por enseñarla...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia, pero tambien tengo la piel seca asi que no es para mi, pero mis hijos si que la tienen mixta grasa y si que les iria perfecto.

    ResponderEliminar
  10. yo estoy teniendo un brote ahora mismo

    ResponderEliminar
  11. No la habìa oído pero es lo que dices, si se usa mal no puede dar resultados buenos.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, a veces el peroxido de benzoilo da reacciones muy fuertes y no sienta bien a todos los tipos de piel
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Ahora parece que tengo más controlado el tema del acné, pero tomo nota para tenerlo en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no habia leido nada sobre ella, me la apunto!
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota, a mi hija le vendrá muy bien! Besos.

    ResponderEliminar
  16. No la conocía pero tampoco necesito este tipo de cremas, no tengo ni he tenido nunca acné...


    Besos

    ResponderEliminar
  17. no conozco este producto.. lleva acido salicilico?? besicos

    ResponderEliminar
  18. haces bien en explicarlo, para quien lo padece

    losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Yo por suerte nunca he tenido acné, algún granito ocasional sólo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho que hayas escrito sobre esta crema. Yo sufrí acné y a veces todavía me suele aparecer algún granito esporádico. Me encantaría probarlo, porque quizás me ayude a eliminar algunas marquitas que todavía me quedan. Besitos

    ResponderEliminar
  21. es súper importante seguir las instrucciones porque a veces por eso nos van mal algunos productos, no tengo acné pero sí conozco gente que siempre está luchando con esto y mira, quizás esto les vaya bien :D

    ResponderEliminar
  22. este gel lo estoy usando actualmente precisamente porque me lo recetó el dermatólogo y la verdad por el momento no he notado ninguna mejoría, me veo la cara más o menos igual que cuando fui a la consulta, aunque es cierto que las cosas de la piel van muy despacio a la hora de curarse pero miedo me da porque la de cabecera me recetará para el mismo problema el duac gel y madre mía.....me empezó a picar y a arder la cara que me lo tuve que quitar e ir a consulta para pedir un volante para el dermatólogo porque era un picor constante todo el día hasta el punto de llegarme a producir una reacción en la piel como si me hubiera quemado :( y el epiduo hay días que cuando me lo aplico me empieza a picar la cara y ya me asusto....yo lo uso todas las noches, así me lo indicó el dermatólogo .,....por el momento ya te digo que no noto mejoría y me da una rabia.....gastarme un dineral para nada.....llevo años con los granos y no hay forma de que desaparezcan....me desespera de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, todas las noches? a mi me dijo que era muy fuerte y que era mejor días alternos y lo que hago es un día me doy la crema (solo si tengo algún granito en el granito porque prácticamente ya tengo la piel limpia) y al día siguiente me doy aloe vera natural, tengo una planta y uso un trocito me lo aplico y lo dejo secar y al rato me aclaro la cara y este ritual me ha ido fenomenal. Un besito.

      Eliminar
  23. Pues no la conocía. Afortunadamente mi piel no tiene problemas de acné, pero me la apunto por si las moscas... Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Asun, no la conocía pero la verdad es que tomo nota. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo la estoy utilizando, también me la recomendó el dermatologo es verdad que en las zonas fuertes de la cara no me afecta al contrario me cura las manchas de pigmentación del acne pero en las zonas sensibles como la barbilla es horrible la tengo todo roja, las zonas por donde me la hecho están muy secas,casi que me duele hasta reirme, llevo una semana y supuestamente la piel se irá adaptando poco a poco. Así que después de todo no es tan malo porque en una semana no me ha salido ni una espinilla y las marcas se están aclarando notablemente. Creo que va en función del tipo del piel por eso hay zonas que afecta más y zonas en las que ni se nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero me pasa lo mismo mi dermatólogo me recomendó este tratamiento y es mucho el dolor y es como si me hubiese quemado la piel estoy lleno de "escamas" he pensado en dejar de utilizar el producto. Me podrías contar por favor cuanto se te demoró en pasar el dolor y en general lo de las "quemaduras" de verdad que me siento horrible :(

      Eliminar
  26. Yo también la estoy usando actualmente, me la recomendo mi dermatologo y que la aplicara todas las noches. Por lo menos en mi caso, tenía acné en la zona de pómulos y bajo la mandíbula, aun no noto mejorias, pero de apoquito noto como se descama mi piel (pues creo que eso es lo que debe pasar) y con respecto al ardor, a mi me arde solo un poco al aplicarla y los siguientes 5 minutos, de ahí nada y no se me pone la cara roja ni nada de eso ( igual depende de la sensibilidad de la piel ) , además no me han salido mas granitos desde que lo comencé a usar ( a lo mas dos, cosa que antes era un milagro jaja) asique creo que si no duele tanto ni se producen esas "quemaduras" vale la pena usarlo con un regimen de cuidado de la piel del exceso de resequedad

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy usando este producto hace exactamente 6 semanas y 4 días. Nunca me produjo mucho ardor ni nada que me moleste, sí un poco de picor pero la verdad es muy soportable. Lo que sí noto que mi rostro no está mejor aún y me atrevería a decir que el acné me empeoró un poco. Es decir, la piel que no está afectada por los granos se ve bastante bien, pero tuve muchos brotes y no se me terminan de secar los granos viejos que ya me salen nuevos. Sé que esta crema tiene la propiedad de sacar afuera los granos que se están desarrollando abajo de la piel y qué quizás es solo cuestión de tiempo hasta que la "limpie" completamente y ya no me brote, pero ¿debería empezar a preocuparme, ya que ya voy 46 días de tratamiento y veo que estoy un poco peor? Dicen que con estas cremas empeoras antes de mejorarte, pero me produce mucha ansiedad pensar que soy perdiendo el tiempo con Epiduo ¿A alguien le pasó algo parecido? Agradecería que alguien me responda. Desde ya, gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 46 días son ya bastantes, hablaría con el dermatólogo, de todas formas ve reduciendo el uso solo a las zonas afectadas, las que ya estén bien déjalas y cuando limpies la piel secala con papel no con toalla y a ver si va mejorando. Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola, fui a la dermatóloga (no me quedé muy satisfecha con su atención) y a parte de unas pastillas para el acné, me recetó este gel. Me han dado en de 60g y me ha costado 40€.
    Estoy preocupada porque con el precio tan elevado ya podrá ser milagrosa...
    Aún no he empezado a usarla porque creo que es demasiada cantidad para mí. No tengo muchos granos, aunque los que tengo sí estan en mal estado.
    Ya que la has utilizado, me pregunto si 60g son demasiado para los 6 meses que dura abierta y debería cambiarla por una de 30g o 45g. (La dermatóloga no me dió ni receta porque no entraba en la seguridad social, me la apuntó en un papel y no puso la cantidad de crema que debía contener, asique supongo que fue decisión de la farmaceutica).
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy una experta solo una usuaria, pero si no tienes zonas muy extensas a tratar creo que es mucha cantidad ya que con una poca se cubre bastante. Además conforme vas mejorando vas reduciendo su uso. Un besito

      Eliminar
  29. Hola, he estado usando este producto durante una semana aproximadamente y quisiera aconsejarles que no lo usen cada noche... Lo he hecho y me ha resecado la piel de la manera horrible, además de la descamación y sensación de quemadura. Lo ideal es aplicarlo cada dos días. Además, yo uso un limpiador que me ha ayuda bastante. Si bien, el gel tiene este efecto, el de retirar una capa de la piel, considero que si lo hacen con cautela, no les dolerá tanto, porque he llegado al punto de llorar con el ardor que me causaba ponerme protector solar :(.

    Espero les sirva mi experiencia a quienes buscan información de lo que se están poniendo en el rostro, pues, sé, cuando una persona tiene problemas de la piel, tiene cierto terror a todo lo que suceda con ella. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente lo que comento en el post. Usarlo todos los días es muy agresivo, debe usarse en días alternos y asegurandose de que la piel está en condiciones porque es un gel muy fuerte. La verdad es que ni me imagino lo doloroso que tiene que ser si te ha quemado la piel aplicar cualquier crema. Te recomiendo si tienes alore Vera natural o si lo puede conseguir aplicártelo en las zonas que tengas mal, ya verás como la piel ser regenera en seguida es una maravilla. Y gracias por tu comentario, este tipo de productos no se pueden usar a la ligera.

      Eliminar
  30. Buenas, se necesita receta médica para comprar esta crema?
    Muy buen post. Un saludo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta. Me olvidé de preguntarte el precio, ¿Serías tan amable de decírmelo? Gracias por adelantado. :3

      Eliminar
    2. Pues no recuerdo bien, porque hace ya mucho que no lo compro, pero me suena que rondaba los 25 euros.

      Eliminar
  31. Hola! ¿cuánto tiempo te llevo para ver resultados en tu rostro? he visto comentarios que a los días ya le daba efectos satisfactorios, sin embargo, yo lo llevo usando hace 2 semanas y siento que se notan más las manchas de mi piel causadas por el acné

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el tema de las manchas los resultados si no son muy marcadas los empecé a notar bastante tiempo después de empezar a usarlas, lo que si noté enseguida fue la reducción en los brotes de acné, muchos menos granitos. Para las marcas yo buscaría productos más específicos y si no son muy antiguas aceite de rosa mosqueta que es regenerante y exfoliarte dos veces por semana. Un besito

      Eliminar
  32. Hola! Necesito ayuda por favor hace mas o menos unos 10 días que estoy usando E pidió noche por medio. La cosa es que como al tercer día empecé bajo descamarme pero de forma mas normal en cambio ahora tengo un dolor gigante siento que la piel se me quemó. Me arde con el protector solar y esta muy muy reseca. No se si seguir el tratamiento o si es normal y esto pasará. Ayuda por favor no se que hacer :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, perdona que haya tardado en responder pero he estado de vacaciones sin cceso al ordenador. Esta claro que tu piel no ha respondido bien a este medicamento, incluso con un día de descanso en medio te ha quemado la piel. Yo dejaría de usarlo y hablaría con el dermatólogo. No lo sigas usando hasta que te vea el médico, eso no es normal. Espero que todo vaya bien. Un beso

      Eliminar
  33. Hola a todos, yo estoy usando la crema, si es cierto que apenas empece a usarla mi acne empeoro considerablemente... mi dermatologa me dijo que la usara internoche, es decir, una noche si y otra no. al usarla solo en ciertas partes me pica, es soportable pero al mismo tiempo un poco desesperante, aun asi hay noches que la uso y no me molesta tanto. ya llevo aproximadamente un mes de usarla y he notado cambios de a poco. Lo que si me encanta es cuando se empieza a descamar la piel no queda ni rastro de los granitos que anteriormente estaban allí y eso me motiva mucho a continuar con el tratamiento. Supongo que dependiendo del tipo de piel se debe usar de una manera diferente pero sin duda es una buena crema para combatir el acne. saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te esté dando resultados, a mi me funcionó muy bien y estoy satisfecha de esta crema. Hay pieles más sensibles que otras y es una crema muy fuerte por eso el dermatólogo es quien debe definir la posología para evitar quemaduras u otros problemas. Un besito

      Eliminar
    2. Una consulta yo llevo 4 dias usando la crema, al inicio seco los granitos pero hoy es mi cuarto dia y me han empezado a brotar otros pero asi dolorosos como enterrados..ahora yo siento un poquito de ardor y picazón pero es soportable se me esta pelando la cara pero no es mucho...queria saber si es normal que me este brotando esos granitos o en realidad no me esta ayudamdo en nadaeste gel 😪

      Eliminar
    3. Puede pasar que al principio al sacar toda la grasa de la piel se tengan más granitos pero te recomiendo que vayas al dermatólogo y que lo vea. Un abrazo

      Eliminar
  34. Hola soy Melissa me gustaría que me ayudaras con la duda hace 5 años estuve en tratamiento para el acne con isoface y differin en gel al 0.1% realmente los resultados fueron maravillosos, sin embargo hace poco he presentado brotes pero son pequeñitos y algunos sin enrrojecimiento, quisiera saber si puedo seguir usando differin en gel o si mejor utilizo epiduo no se cual sea la diferencia entre estas dos cremas te agradecería resolvieras mi duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kellith, ambos productos llevan el mismo componente pero el epiduo además lleva peróxido de benzoilo que lo que hace es descamar la parte más exterior de la piel. No soy médico, solo he sido usuaria de epiduo, pero por lo componentes el epiduo me parece mucho más agresivo que el differin. De todas formas lo mejor es siempre consultar con un especialista porque cada piel puede reaccionar de forma diferente a los compuestos. A mi epiduo me funcionó fenomenal pero a otras personas con la piel más sensible les ha provocado quemaduras, es un producto muy fuerte al contener el peróxido de benzoilo y no te recomiendo que lo utilices si no te lo receta un médico. Un besazo

      Eliminar
  35. Bueno hola a todas estuve leyendo sus comentarios sobre epiduo forte para el acné,justamente hoy empecé a utilizarlo claro me lo recetó la dermatóloga😁 .Les cuento que no me ha generado molestias fuertes una leve sensación de ardor (poquito) espero me bajo súper con el tratamiento🙏.
    🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te esté funcionando, es importante hacerlo bajo supervisión médica porque no es una crema, es un medicamento y como tal hay que evitar automedicarse sin control. Un beso

      Eliminar
  36. He llegado a este post, buscando respuestas hace 2 semanas usando Epiduo Forte, me lo recetó el médico de cabecera. Porque tenia comedones que no se iban con mi exfoliante encimatico, a si que las primeras veces mucho ardor al aplicarme otros productos, baje la constancia, pero de repente 6 mega granos de los rojos en toda la cara!! Así que seguiré con fe de no empeorar mi rostro.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio puedes tener esa reacción pero luego mejora, sobre todo si notas cualquier cosa rara consulta con tu médico para que lo valore. Un abrazo

      Eliminar
  37. Hola. Llevo aplicando está crema 10 días y mi acné paso de mal a peor!!!! No sé si es normal pero nunca me había visto mi cara tan mal, esto me tiene muy deprimida, aparte llevo tomando doxicilina 22 días y no veo mejoría alguna en mi cara. Por el contrario cada día está peor, incluso los. Granos se me están poniendo blancos desde que uso está crema. Esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio suele salir más pero luego mejora, de todas formas si ves que no estás reaccionando bien habla con tu dermatólogo y deja de usar la crema. Un saludo

      Eliminar
  38. Hola buenas le cuento me caso tengo 38 años desde la adolescencia e tenido acné nunca me lo traté solo con producto casero bueno en fin me anime ir a doctora de cabecera para x fin tratarme mi acné x veía q Iva a peor y bueno me recetó epiduo llevo 3 semana exacta y la verdad si e visto q seca los granos pero a la vez veo q me sale mas lo de pico y quemazón si he sentido pero se puede soporta bueno yo e leído q hay gente q le suele brotar q la crema lo q hace es sacar todo los granos x dentro ? No sé si sea así bueno yo seguiré mi 4 semana para ver cómo va lo uso toda las noche y x la mañana otra crea zindaclin bueno si sabes cómo le funciona decirme algo gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas le cuento me caso tengo 38 años desde la adolescencia e tenido acné nunca me lo traté solo con producto casero bueno en fin me anime ir a doctora de cabecera para x fin tratarme mi acné x veía q Iva a peor y bueno me recetó epiduo llevo 3 semana exacta y la verdad si e visto q seca los granos pero a la vez veo q me sale mas lo de pico y quemazón si he sentido pero se puede soporta bueno yo e leído q hay gente q le suele brotar q la crema lo q hace es sacar todo los granos x dentro ? No sé si sea así bueno yo seguiré mi 4 semana para ver cómo va lo uso toda las noche y x la mañana otra crea zindaclin bueno si sabes cómo le funciona decirme algo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros días suelen salir alguno más ya que saca toda el sebo que tiene la piel pero luego progresivamente se van reduciendo, mi hija la está usando ahora, lleva mes y medio y ahora tiene la piel muy bien.

      Eliminar
  40. Hola muchas gracias por tu información, mira que yo también la utilicé en mi pubertad y fueron excelentes los resultados y muy rápidos; ahora ya han pasado muchos años y estoy sufriendo un tensión y estrés por el confinamiento y esto conllevó a volverme a brotar, cosa que hace muchos muchos años no pasaba; voy a volver a utilizarla porque es excelente, oye pero quiero preguntarte 1) tú has tomado o consumido algún antibiótico que ayude al acné? 2) qué cremas utilizabas en el día? 3) qué tipo de maquillaje como base utilizabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el uso evité tomar ningún otro medicamento y usaba hidratantes no grasas. Respecto al maquillaje directamente no me maquillaba para ayudar a que la piel respirara y evitar que los poros se pudieran obstruir. Un abrazo

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Epiduo es el mejor producto en cuanto a tratamiento para Acné. Sufrí por un largo período de molestos granitos chiquitos en mi frente, por más que usara diferentes productor no desaparecían, realmente estaba desesperada. Así, que acudí a una médica dermatologa de mi seguro, me recetó Epiduo; pensé que iba a ser otro intento fallido, ya estaba perdiendo la esperanza en los productos tópicos. Empecé con la aplicación todas las noches después de lavar mi cara, descansando un día a la semana, al principio me broté mucho más de lo que había visto antes de implementar Epiduo, por lo que acudí nuevamente a la dermatologa, y ella me confirmó que era una reacción normal ya que el producto produce purga. Ya llevo 3 meses desde la primera aplicación y en la actualidad solo me sale uno que otro granito diminuto. Me siento muy agradecida con el producto, vale lo que cuesta.

    Espero y les sirva mi reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, usado correctamente como indica nuestro médico realmente funciona. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.